Adaptación de motivos rítmicos realizados por instrumentos de percusión del pacífico colombiano a la batería, en los géneros tradicionales currulao y tamborito

Este trabajo de grado se enfoca en la investigación de diferentes patrones rítmicos que se han establecido durante los años dentro del currulao y el tamborito, géneros característicos del pacífico sur y Norte colombiano respectivamente. Luego de tener este acercamiento, realizar propuestas de adapta...

Full description

Autores:
Gonzalez Torres , Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94362
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/94362
Palabra clave:
Pacífico
Batería
Groove
Adaptación
Currulao
Tamborito
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas
Pacific
Drums
Groove
Adaptation
Currulao
Tamborito
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UDISTRITA2_573284791125cd5abf72f5fb6092a88f
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94362
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Adaptación de motivos rítmicos realizados por instrumentos de percusión del pacífico colombiano a la batería, en los géneros tradicionales currulao y tamborito
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Adaptation of rhythmic motifs made by percussion instruments from the Colombian Pacific to the drums, in the traditional genres currulao and tamborito
title Adaptación de motivos rítmicos realizados por instrumentos de percusión del pacífico colombiano a la batería, en los géneros tradicionales currulao y tamborito
spellingShingle Adaptación de motivos rítmicos realizados por instrumentos de percusión del pacífico colombiano a la batería, en los géneros tradicionales currulao y tamborito
Pacífico
Batería
Groove
Adaptación
Currulao
Tamborito
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas
Pacific
Drums
Groove
Adaptation
Currulao
Tamborito
title_short Adaptación de motivos rítmicos realizados por instrumentos de percusión del pacífico colombiano a la batería, en los géneros tradicionales currulao y tamborito
title_full Adaptación de motivos rítmicos realizados por instrumentos de percusión del pacífico colombiano a la batería, en los géneros tradicionales currulao y tamborito
title_fullStr Adaptación de motivos rítmicos realizados por instrumentos de percusión del pacífico colombiano a la batería, en los géneros tradicionales currulao y tamborito
title_full_unstemmed Adaptación de motivos rítmicos realizados por instrumentos de percusión del pacífico colombiano a la batería, en los géneros tradicionales currulao y tamborito
title_sort Adaptación de motivos rítmicos realizados por instrumentos de percusión del pacífico colombiano a la batería, en los géneros tradicionales currulao y tamborito
dc.creator.fl_str_mv Gonzalez Torres , Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Duran Suarez, William
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gonzalez Torres , Camilo
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Duran Suarez, William [0000-0002-7746-2911]
dc.subject.none.fl_str_mv Pacífico
Batería
Groove
Adaptación
Currulao
Tamborito
topic Pacífico
Batería
Groove
Adaptación
Currulao
Tamborito
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas
Pacific
Drums
Groove
Adaptation
Currulao
Tamborito
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Pacific
Drums
Groove
Adaptation
Currulao
Tamborito
description Este trabajo de grado se enfoca en la investigación de diferentes patrones rítmicos que se han establecido durante los años dentro del currulao y el tamborito, géneros característicos del pacífico sur y Norte colombiano respectivamente. Luego de tener este acercamiento, realizar propuestas de adaptaciones de groove a la batería, teniendo en cuenta sus similitudes sonoras y rítmicas con los instrumentos de percusión tradicionales de estos dos géneros del pacífico colombiano. Como resultado final se busca con nuestras propuestas aumentar el trabajo bibliográfico de referencia, para los diferentes percusionistas que quieran interpretar estos géneros musicales en la batería ya que la gran mayoría de las veces no se cuenta con los instrumentos tradicionales del pacífico.
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-09-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-29T19:34:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-29T19:34:04Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.degree.none.fl_str_mv Monografía
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/94362
url http://hdl.handle.net/11349/94362
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Alvarado, M. y González, H. (2015) Cruzamientos y flexibilidades rítmicas del Currulao: Desafíos en el proceso de comprensión y transmisión de esta música tradicional colombiana.
Amarillo, N, (2018). Pasantía y utilización de batería electrónica como baterista de la agrupación musical “Clásicas del amor”.
Duque, A. y Sánchez, H, (2009). Que te pasa ́vo Ministerio de cultura dde Colombia
Guevara, A., & Godoy, C. (2015). El currulao: Una propuesta de exploración, interpretación y creación, a través de la batería y la guitarra eléctrica. Universidad del Bosque.
Herencia de Timbiquí: Concierto Completo en la Ballena Azul (2015) YouTube.
Hernández, M. (2021) Música colombiana en batería. Lenguajes contemporáneos.
Hernández, O, Arango, A. María y Vanerian, G. (2010) Músicas y prácticas sonoras en el Pacífico afrocolombiano.
Ochoa, J. Convers, L. Hernández, O. (2014). Arrullos y currulaos. Pontificia Universidad Javeriana.
Martínez, C. y Mateus, A. (2018) Adaptación e interpretación: Abosao, pasillo fiestero y porro chocoano.
Martinez, F. (1998). Funk grooves workshop for drums. Advance Music.
Mateus, A. y Martínez, C. (2018) Adaptación e interpretación: Abosao, pasillo fiestero y porro chocoano. Universidad del Bosque
Muñoz, S., 2019.Exploración del Bullerengue en Batería. Pontificia Universidad Javeriana.
Zapata Olivella, M. (1961). Los pasos del folclor colombiano. El tamborito y la mejorana. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 4(08), 764–765.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/af44f030-4524-4daf-ac17-84d13d419272/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/9a97d4ac-5049-4be5-9274-2e0d6fd704ad/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a29700aa-3206-4850-8888-d0f9eebabb53/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/807bcce0-c108-41e6-bc39-64b76141b216/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/577e5c41-a18b-41a7-9203-8cf517f03281/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 997daf6c648c962d566d7b082dac908d
a2991e918e702258863bfbe63b883019
5dc838a9a585b7e3db1234124c5d1ecf
7c130ed0f48fe140b5dcf86abcfa3550
bd01b5e057e0b1b349d531f65a7ce458
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1837006850812280832
spelling Duran Suarez, WilliamGonzalez Torres , CamiloDuran Suarez, William [0000-0002-7746-2911]2025-03-29T19:34:04Z2025-03-29T19:34:04Z2024-09-19http://hdl.handle.net/11349/94362Este trabajo de grado se enfoca en la investigación de diferentes patrones rítmicos que se han establecido durante los años dentro del currulao y el tamborito, géneros característicos del pacífico sur y Norte colombiano respectivamente. Luego de tener este acercamiento, realizar propuestas de adaptaciones de groove a la batería, teniendo en cuenta sus similitudes sonoras y rítmicas con los instrumentos de percusión tradicionales de estos dos géneros del pacífico colombiano. Como resultado final se busca con nuestras propuestas aumentar el trabajo bibliográfico de referencia, para los diferentes percusionistas que quieran interpretar estos géneros musicales en la batería ya que la gran mayoría de las veces no se cuenta con los instrumentos tradicionales del pacífico.This degree work focuses on the investigation of different rhythmic patterns that have been established over the years within the currulao and the drum, characteristic genres of the Colombian South and North Pacific respectively. After having this approach, make proposals for groove adaptations to the drums, taking into account their sound and rhythmic similarities with the traditional percussion instruments of these two genres from the Colombian Pacific. As a final result, our proposals seek to increase the bibliographical reference work for the different percussionists who want to perform these musical genres on the drums since the vast majority of the time traditional Pacific instruments are not available.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasPacíficoBateríaGrooveAdaptaciónCurrulaoTamboritoArtes Musicales -- Tesis y disertaciones académicasPacificDrumsGrooveAdaptationCurrulaoTamboritoAdaptación de motivos rítmicos realizados por instrumentos de percusión del pacífico colombiano a la batería, en los géneros tradicionales currulao y tamboritoAdaptation of rhythmic motifs made by percussion instruments from the Colombian Pacific to the drums, in the traditional genres currulao and tamboritobachelorThesisMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alvarado, M. y González, H. (2015) Cruzamientos y flexibilidades rítmicas del Currulao: Desafíos en el proceso de comprensión y transmisión de esta música tradicional colombiana.Amarillo, N, (2018). Pasantía y utilización de batería electrónica como baterista de la agrupación musical “Clásicas del amor”.Duque, A. y Sánchez, H, (2009). Que te pasa ́vo Ministerio de cultura dde ColombiaGuevara, A., & Godoy, C. (2015). El currulao: Una propuesta de exploración, interpretación y creación, a través de la batería y la guitarra eléctrica. Universidad del Bosque.Herencia de Timbiquí: Concierto Completo en la Ballena Azul (2015) YouTube.Hernández, M. (2021) Música colombiana en batería. Lenguajes contemporáneos.Hernández, O, Arango, A. María y Vanerian, G. (2010) Músicas y prácticas sonoras en el Pacífico afrocolombiano.Ochoa, J. Convers, L. Hernández, O. (2014). Arrullos y currulaos. Pontificia Universidad Javeriana.Martínez, C. y Mateus, A. (2018) Adaptación e interpretación: Abosao, pasillo fiestero y porro chocoano.Martinez, F. (1998). Funk grooves workshop for drums. Advance Music.Mateus, A. y Martínez, C. (2018) Adaptación e interpretación: Abosao, pasillo fiestero y porro chocoano. Universidad del BosqueMuñoz, S., 2019.Exploración del Bullerengue en Batería. Pontificia Universidad Javeriana.Zapata Olivella, M. (1961). Los pasos del folclor colombiano. El tamborito y la mejorana. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 4(08), 764–765.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/af44f030-4524-4daf-ac17-84d13d419272/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD52ORIGINALGonzalezTorreesCamiloEduardo2024.pdfGonzalezTorreesCamiloEduardo2024.pdfapplication/pdf3626662https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/9a97d4ac-5049-4be5-9274-2e0d6fd704ad/downloada2991e918e702258863bfbe63b883019MD51Licencia de uso y publicacion .pdfLicencia de uso y publicacion .pdfapplication/pdf250226https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a29700aa-3206-4850-8888-d0f9eebabb53/download5dc838a9a585b7e3db1234124c5d1ecfMD53THUMBNAILGonzalezTorreesCamiloEduardo2024.pdf.jpgGonzalezTorreesCamiloEduardo2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5864https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/807bcce0-c108-41e6-bc39-64b76141b216/download7c130ed0f48fe140b5dcf86abcfa3550MD54Licencia de uso y publicacion .pdf.jpgLicencia de uso y publicacion .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12114https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/577e5c41-a18b-41a7-9203-8cf517f03281/downloadbd01b5e057e0b1b349d531f65a7ce458MD5511349/94362oai:repository.udistrital.edu.co:11349/943622025-03-30 01:17:02.156open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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