Adaptación de motivos rítmicos realizados por instrumentos de percusión del pacífico colombiano a la batería, en los géneros tradicionales currulao y tamborito
Este trabajo de grado se enfoca en la investigación de diferentes patrones rítmicos que se han establecido durante los años dentro del currulao y el tamborito, géneros característicos del pacífico sur y Norte colombiano respectivamente. Luego de tener este acercamiento, realizar propuestas de adapta...
- Autores:
-
Gonzalez Torres , Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94362
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/94362
- Palabra clave:
- Pacífico
Batería
Groove
Adaptación
Currulao
Tamborito
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas
Pacific
Drums
Groove
Adaptation
Currulao
Tamborito
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UDISTRITA2_573284791125cd5abf72f5fb6092a88f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94362 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Adaptación de motivos rítmicos realizados por instrumentos de percusión del pacífico colombiano a la batería, en los géneros tradicionales currulao y tamborito |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Adaptation of rhythmic motifs made by percussion instruments from the Colombian Pacific to the drums, in the traditional genres currulao and tamborito |
title |
Adaptación de motivos rítmicos realizados por instrumentos de percusión del pacífico colombiano a la batería, en los géneros tradicionales currulao y tamborito |
spellingShingle |
Adaptación de motivos rítmicos realizados por instrumentos de percusión del pacífico colombiano a la batería, en los géneros tradicionales currulao y tamborito Pacífico Batería Groove Adaptación Currulao Tamborito Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Pacific Drums Groove Adaptation Currulao Tamborito |
title_short |
Adaptación de motivos rítmicos realizados por instrumentos de percusión del pacífico colombiano a la batería, en los géneros tradicionales currulao y tamborito |
title_full |
Adaptación de motivos rítmicos realizados por instrumentos de percusión del pacífico colombiano a la batería, en los géneros tradicionales currulao y tamborito |
title_fullStr |
Adaptación de motivos rítmicos realizados por instrumentos de percusión del pacífico colombiano a la batería, en los géneros tradicionales currulao y tamborito |
title_full_unstemmed |
Adaptación de motivos rítmicos realizados por instrumentos de percusión del pacífico colombiano a la batería, en los géneros tradicionales currulao y tamborito |
title_sort |
Adaptación de motivos rítmicos realizados por instrumentos de percusión del pacífico colombiano a la batería, en los géneros tradicionales currulao y tamborito |
dc.creator.fl_str_mv |
Gonzalez Torres , Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Duran Suarez, William |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gonzalez Torres , Camilo |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Duran Suarez, William [0000-0002-7746-2911] |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pacífico Batería Groove Adaptación Currulao Tamborito |
topic |
Pacífico Batería Groove Adaptación Currulao Tamborito Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Pacific Drums Groove Adaptation Currulao Tamborito |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Pacific Drums Groove Adaptation Currulao Tamborito |
description |
Este trabajo de grado se enfoca en la investigación de diferentes patrones rítmicos que se han establecido durante los años dentro del currulao y el tamborito, géneros característicos del pacífico sur y Norte colombiano respectivamente. Luego de tener este acercamiento, realizar propuestas de adaptaciones de groove a la batería, teniendo en cuenta sus similitudes sonoras y rítmicas con los instrumentos de percusión tradicionales de estos dos géneros del pacífico colombiano. Como resultado final se busca con nuestras propuestas aumentar el trabajo bibliográfico de referencia, para los diferentes percusionistas que quieran interpretar estos géneros musicales en la batería ya que la gran mayoría de las veces no se cuenta con los instrumentos tradicionales del pacífico. |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-09-19 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-29T19:34:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-29T19:34:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Monografía |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/94362 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/94362 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alvarado, M. y González, H. (2015) Cruzamientos y flexibilidades rítmicas del Currulao: Desafíos en el proceso de comprensión y transmisión de esta música tradicional colombiana. Amarillo, N, (2018). Pasantía y utilización de batería electrónica como baterista de la agrupación musical “Clásicas del amor”. Duque, A. y Sánchez, H, (2009). Que te pasa ́vo Ministerio de cultura dde Colombia Guevara, A., & Godoy, C. (2015). El currulao: Una propuesta de exploración, interpretación y creación, a través de la batería y la guitarra eléctrica. Universidad del Bosque. Herencia de Timbiquí: Concierto Completo en la Ballena Azul (2015) YouTube. Hernández, M. (2021) Música colombiana en batería. Lenguajes contemporáneos. Hernández, O, Arango, A. María y Vanerian, G. (2010) Músicas y prácticas sonoras en el Pacífico afrocolombiano. Ochoa, J. Convers, L. Hernández, O. (2014). Arrullos y currulaos. Pontificia Universidad Javeriana. Martínez, C. y Mateus, A. (2018) Adaptación e interpretación: Abosao, pasillo fiestero y porro chocoano. Martinez, F. (1998). Funk grooves workshop for drums. Advance Music. Mateus, A. y Martínez, C. (2018) Adaptación e interpretación: Abosao, pasillo fiestero y porro chocoano. Universidad del Bosque Muñoz, S., 2019.Exploración del Bullerengue en Batería. Pontificia Universidad Javeriana. Zapata Olivella, M. (1961). Los pasos del folclor colombiano. El tamborito y la mejorana. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 4(08), 764–765. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/af44f030-4524-4daf-ac17-84d13d419272/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/9a97d4ac-5049-4be5-9274-2e0d6fd704ad/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a29700aa-3206-4850-8888-d0f9eebabb53/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/807bcce0-c108-41e6-bc39-64b76141b216/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/577e5c41-a18b-41a7-9203-8cf517f03281/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
997daf6c648c962d566d7b082dac908d a2991e918e702258863bfbe63b883019 5dc838a9a585b7e3db1234124c5d1ecf 7c130ed0f48fe140b5dcf86abcfa3550 bd01b5e057e0b1b349d531f65a7ce458 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1837006850812280832 |
spelling |
Duran Suarez, WilliamGonzalez Torres , CamiloDuran Suarez, William [0000-0002-7746-2911]2025-03-29T19:34:04Z2025-03-29T19:34:04Z2024-09-19http://hdl.handle.net/11349/94362Este trabajo de grado se enfoca en la investigación de diferentes patrones rítmicos que se han establecido durante los años dentro del currulao y el tamborito, géneros característicos del pacífico sur y Norte colombiano respectivamente. Luego de tener este acercamiento, realizar propuestas de adaptaciones de groove a la batería, teniendo en cuenta sus similitudes sonoras y rítmicas con los instrumentos de percusión tradicionales de estos dos géneros del pacífico colombiano. Como resultado final se busca con nuestras propuestas aumentar el trabajo bibliográfico de referencia, para los diferentes percusionistas que quieran interpretar estos géneros musicales en la batería ya que la gran mayoría de las veces no se cuenta con los instrumentos tradicionales del pacífico.This degree work focuses on the investigation of different rhythmic patterns that have been established over the years within the currulao and the drum, characteristic genres of the Colombian South and North Pacific respectively. After having this approach, make proposals for groove adaptations to the drums, taking into account their sound and rhythmic similarities with the traditional percussion instruments of these two genres from the Colombian Pacific. As a final result, our proposals seek to increase the bibliographical reference work for the different percussionists who want to perform these musical genres on the drums since the vast majority of the time traditional Pacific instruments are not available.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasPacíficoBateríaGrooveAdaptaciónCurrulaoTamboritoArtes Musicales -- Tesis y disertaciones académicasPacificDrumsGrooveAdaptationCurrulaoTamboritoAdaptación de motivos rítmicos realizados por instrumentos de percusión del pacífico colombiano a la batería, en los géneros tradicionales currulao y tamboritoAdaptation of rhythmic motifs made by percussion instruments from the Colombian Pacific to the drums, in the traditional genres currulao and tamboritobachelorThesisMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alvarado, M. y González, H. (2015) Cruzamientos y flexibilidades rítmicas del Currulao: Desafíos en el proceso de comprensión y transmisión de esta música tradicional colombiana.Amarillo, N, (2018). Pasantía y utilización de batería electrónica como baterista de la agrupación musical “Clásicas del amor”.Duque, A. y Sánchez, H, (2009). Que te pasa ́vo Ministerio de cultura dde ColombiaGuevara, A., & Godoy, C. (2015). El currulao: Una propuesta de exploración, interpretación y creación, a través de la batería y la guitarra eléctrica. Universidad del Bosque.Herencia de Timbiquí: Concierto Completo en la Ballena Azul (2015) YouTube.Hernández, M. (2021) Música colombiana en batería. Lenguajes contemporáneos.Hernández, O, Arango, A. María y Vanerian, G. (2010) Músicas y prácticas sonoras en el Pacífico afrocolombiano.Ochoa, J. Convers, L. Hernández, O. (2014). Arrullos y currulaos. Pontificia Universidad Javeriana.Martínez, C. y Mateus, A. (2018) Adaptación e interpretación: Abosao, pasillo fiestero y porro chocoano.Martinez, F. (1998). Funk grooves workshop for drums. Advance Music.Mateus, A. y Martínez, C. (2018) Adaptación e interpretación: Abosao, pasillo fiestero y porro chocoano. Universidad del BosqueMuñoz, S., 2019.Exploración del Bullerengue en Batería. Pontificia Universidad Javeriana.Zapata Olivella, M. (1961). Los pasos del folclor colombiano. El tamborito y la mejorana. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 4(08), 764–765.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/af44f030-4524-4daf-ac17-84d13d419272/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD52ORIGINALGonzalezTorreesCamiloEduardo2024.pdfGonzalezTorreesCamiloEduardo2024.pdfapplication/pdf3626662https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/9a97d4ac-5049-4be5-9274-2e0d6fd704ad/downloada2991e918e702258863bfbe63b883019MD51Licencia de uso y publicacion .pdfLicencia de uso y publicacion .pdfapplication/pdf250226https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a29700aa-3206-4850-8888-d0f9eebabb53/download5dc838a9a585b7e3db1234124c5d1ecfMD53THUMBNAILGonzalezTorreesCamiloEduardo2024.pdf.jpgGonzalezTorreesCamiloEduardo2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5864https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/807bcce0-c108-41e6-bc39-64b76141b216/download7c130ed0f48fe140b5dcf86abcfa3550MD54Licencia de uso y publicacion .pdf.jpgLicencia de uso y publicacion .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12114https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/577e5c41-a18b-41a7-9203-8cf517f03281/downloadbd01b5e057e0b1b349d531f65a7ce458MD5511349/94362oai:repository.udistrital.edu.co:11349/943622025-03-30 01:17:02.156open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |