Geoestudio : objeto virtual de aprendizaje OVA para población con deficiencias auditivas
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han cobrado gran importancia para el sistema educativo gracias al desarrollo de los Objetos Virtuales de Aprendizaje OVA. Sin embargo, cuando los OVA son utilizados por estudiantes con discapacidad auditiva, deben diseñarse considerando condi...
- Autores:
-
Martínez Zambrano, Karen Biviana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29430
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29430
- Palabra clave:
- Modelo pedagógico
Objeto virtual de aprendizaje
Condiciones de diseño
Lenguaje de señas
Maestría en Educación en Tecnología (Virtual) - Tesis y disertaciones académicas
Objeto virtual de aprendizaje
Geometría euclidiana - Enseñanza
Educación de sordos
Pedagogical model
Virtual learning objects
Design conditions
Sign language
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han cobrado gran importancia para el sistema educativo gracias al desarrollo de los Objetos Virtuales de Aprendizaje OVA. Sin embargo, cuando los OVA son utilizados por estudiantes con discapacidad auditiva, deben diseñarse considerando condiciones de diseño inclusivo para garantizar interacciones adecuadas. Por lo tanto, los estudiantes con discapacidades específicas pueden utilizar los OVA para facilitar sus procesos de aprendizaje en diferentes áreas de la educación particularmente en el área de las matemáticas. De esta manera, en este trabajo proponemos un diseño conceptual de un modelo pedagógico que integra contextos tecnológicos, cognitivos y didácticos que pueda implementarse en la construcción de un OVA que facilite la enseñanza de las propiedades de las figuras de la geometría euclidiana. |
---|