Fortalecimiento de la política de educación rural: estrategias de innovación en comunicación y aulas tecnológicas biósferas

Bogotá cuenta con 122.000 hectáreas de territorio rural, que representan el 75% de su extensión, abarcando localidades como Suba, Usaquén, Usme, Bosa y Sumapaz. El proyecto de Política de Educación Rural propuesto por un convenio entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Secretarí...

Full description

Autores:
Santos Álvarez, Laura Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93155
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/93155
Palabra clave:
Colegios rurales
Ruralidad de Bogotá
Política de educación rural
Emisoras escolares
Aulas tecnológicas
Rural schools
Rurality of Bogotá
Rural education policy
School radio stations
Technological classrooms
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Bogotá cuenta con 122.000 hectáreas de territorio rural, que representan el 75% de su extensión, abarcando localidades como Suba, Usaquén, Usme, Bosa y Sumapaz. El proyecto de Política de Educación Rural propuesto por un convenio entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Secretaría de Educación Distrital, busca fortalecer la comunicación a través de emisoras escolares y promover dinámicas pedagógicas innovadoras en ciencia, tecnología e innovación por medio de aulas Biosferas en las Instituciones Educativas de dichas zonas. Durante el presente documento conoceremos en qué consisten dos de los tres componentes de dicho contrato interadministrativo, así como el desarrollo del mismo a partir de un proceso de pasantía y desarrollo de un diario de campo que sustenta la practica.