Caminando de las aulas a la Kankurua
Caminando de las aulas a la Kankurua es un proceso de reconocer la experiencia pedagógica de la KANKURUA del I.E.D. Arborizadora Alta Ciudad Bolívar, espacio arquitectónico experimental que nos sirve de mediación entre la cultura del ESTAR para SER como puente de procesos pedagógicos decoloniales en...
- Autores:
-
Cuervo Galindo, José Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40097
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40097
- Palabra clave:
- Desarrollo Humano intercultural
Malocas
Qusmhuy
Kankurua
Arquitectura escolar
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad -- Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía decolonial
Espacios de mediación cultural
Salud ocupacional en contextos educativos
Intercultural human development
Malocas
Qusmhuy
Kankurua
School architecture
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Caminando de las aulas a la Kankurua es un proceso de reconocer la experiencia pedagógica de la KANKURUA del I.E.D. Arborizadora Alta Ciudad Bolívar, espacio arquitectónico experimental que nos sirve de mediación entre la cultura del ESTAR para SER como puente de procesos pedagógicos decoloniales en busca de encontrar conceptos que nos permitan reconocer y acercarnos a otros tipos de desarrollo humano desde el conocimiento de las Malocas, Qusmhuy o Kankuruas, como espacios de mediación entre una educación occidental y la posibilidad de construir una propuesta pedagogía para la vida. |
---|