Método de patronaje: guías para la construcción de un cuerpo

Método de patronaje y guía para la construcción de un cuerpo" propone una metáfora entre el proceso de confección de prendas y el impacto de las representaciones mediáticas del cuerpo femenino a través de la televisión nacional, haciendo un énfasis en la telenovela "Sin tetas no hay paraís...

Full description

Autores:
Cuervo Ruiz , María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/67774
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/67774
Palabra clave:
Patronaje
Belleza
Feminidad
Representación del cuerpo femenino
Telenovela
Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y idsertaciones académicas
Estudios de género
Patronaje
Performance
Pattern making
Beauty
Femininity
Representation of the female body
Telenovela
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UDISTRITA2_4ecfc8cd19b3b7c157cf11832a2e88af
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/67774
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Método de patronaje: guías para la construcción de un cuerpo
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Guias para la construcción de un cuerpo
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Pattern making method: guidelines for body construction
title Método de patronaje: guías para la construcción de un cuerpo
spellingShingle Método de patronaje: guías para la construcción de un cuerpo
Patronaje
Belleza
Feminidad
Representación del cuerpo femenino
Telenovela
Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y idsertaciones académicas
Estudios de género
Patronaje
Performance
Pattern making
Beauty
Femininity
Representation of the female body
Telenovela
title_short Método de patronaje: guías para la construcción de un cuerpo
title_full Método de patronaje: guías para la construcción de un cuerpo
title_fullStr Método de patronaje: guías para la construcción de un cuerpo
title_full_unstemmed Método de patronaje: guías para la construcción de un cuerpo
title_sort Método de patronaje: guías para la construcción de un cuerpo
dc.creator.fl_str_mv Cuervo Ruiz , María Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Casas, Humberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cuervo Ruiz , María Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Patronaje
Belleza
Feminidad
Representación del cuerpo femenino
Telenovela
topic Patronaje
Belleza
Feminidad
Representación del cuerpo femenino
Telenovela
Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y idsertaciones académicas
Estudios de género
Patronaje
Performance
Pattern making
Beauty
Femininity
Representation of the female body
Telenovela
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y idsertaciones académicas
Estudios de género
Patronaje
Performance
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Pattern making
Beauty
Femininity
Representation of the female body
Telenovela
description Método de patronaje y guía para la construcción de un cuerpo" propone una metáfora entre el proceso de confección de prendas y el impacto de las representaciones mediáticas del cuerpo femenino a través de la televisión nacional, haciendo un énfasis en la telenovela "Sin tetas no hay paraíso". El proyecto usa la experiencia personal de crecer rodeada de elementos de costura y televisión para construir reflexiones sobre mis concepciones de lo bello, lo femenino y su impacto en la formación de una identidad estética y conductual siendo mujer. Por medio de la acción performática y el registro fotográfico, busco crear experiencias que aborden de forma simbólica los impactos de las representaciones sobre un cuerpo, específicamente sobre mi cuerpo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-05T15:58:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-05T15:58:06Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-08-08
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.degree.none.fl_str_mv Creación o Interpretación
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/67774
url http://hdl.handle.net/11349/67774
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Altamar, V. R. (2021). Mujer incómoda: ensayos híbridos.
Altamar, V. R. (2023). Mad Men.
A, V. R. (2020, septiembre 04). La pregunta por lo femenino. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/vanessa-rosales-a/la-pregunta-por-lo-femenino-column/
A, V. R. (2021, noviembre 15). Narcolombia. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/vanessa-rosales-a-/narcolombia/
A, V. R. (2020, diciembre 11). La intensa mirada masculina. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/vanessa-rosales-a/la-intensa-mirada-masculina-column/
Bal, M. (2009). Conceptos viajeros en las Humanidades: una guía de viaje. Cendeac.
Berger, J. (2000). Modos de ver. Editorial Gustavo Gili.
Bourdieu, P. (1996). Sobre la televisión. © Editorial Anagrama, S.A. Recuperado de: https://lideresdeizquierdaprd.files.wordpress.com/2015/11/sobre-la-television-pierre-bourdieu.pdf.
Butler, J. P. (2002). Cuerpos que importan: Sobre los límites materiales y discursivos del sexo. Ediciones Paidós Ibérica.
Barthes, R. (1981). Camera lucida: Reflections on Photography.
Dworkin, A. (1974). Woman hating. Plume Books.
Fowler, J. (2011, enero 13). Judith Butler - Your Behavior Creates Your Gender. BIG THINK. https://bigthink.com/videos/your-behavior-creates-your-gender/
Gómez, C. (2023, septiembre 6). Colombia se confirma como líder mundial en cirugía plástica estética, según encuesta de la ISAPS 2022. Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. https://cirugiaplastica.org.co/colombia-se-confirma-como-lider-mundial-en-cirugia-plastica-estetica-segun-encuesta-de-la-isaps-2022/
Hakim, C. (2012). Capital erótico: El poder de fascinar a los demás. Debate.
Han, B.-C. (2021). La desaparición de los rituales: una topología del presente. Hincapié, M. T. (1990). Una cosa es una cosa. Archivo Museo Nacional de Colombia. https://www.youtube.com/watch?v=q7cjJt1Kfgs
Hincapié, M. T. (1990). Una cosa es una cosa. Archivo Museo Nacional de Colombia. https://www.youtube.com/watch?v=q7cjJt1Kfgs
Hooks, B. (1992). Black Looks: Race and Representation. South End Press.
Hustvedt, S. (2017). La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres.
Lipovetsky, G. (1999). La tercera Mujer. Anagrama. Recuperado de: https://sinismos.files.wordpress.com/2013/02/109856484-gilles-lipovetsky-la-tercera-mujer.pdf
Mulvey, L. (1975). Placer visual y cine narrativo. Valencia: Centro de Semiótica y Teoría del Espectáculo. Documentos de Trabajo Eutopías 2ª época, 1988, 22 págs. https://semiotica2a.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/79/2023/03/MULVEY-Laura-1975.-Placer-visual-y-cine-narrativo..pdf
Rincón, O. (2009). Narco.estética y narco.cultura en Narco.lombia. Nueva Sociedad, 222, 147-163. https://biblat.unam.mx/es/revista/nueva-sociedad/articulo/narco-estetica-y-narco-cultura-en-narco-lombia
Rincón, O., Ospina, L., & Andrade, X. (2020). Narcolombia: líneas de investigación y creación sobre estéticas y narcotráfico en Colombia. Universidad de los Andes. Recuperado de: file:///C:/Users/cuerv/Downloads/NARCOLOMBIALIBROBAJA.pdf
Sontag, S. (1975). Belleza de mujer: el ensayo de Susan Sontag para Vogue en 1975. POUSTA. https://pousta.com/susan-sontag-vogue-1975/
Tunon, J. (2008). Enjaular los cuerpos: Normativas decimonónicas y feminidad en México (J. Tuñón, Ed.). El Colegio.
Varda, A. (1988). Jane B. por Agnès V.
Wolf, N. (1991). El mito de la belleza.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/fc5b8542-8264-469d-9b90-f3d088106148/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/86a70bc4-7802-47f0-b94f-15e4f4c8b480/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/62a0a62a-4a21-4902-baf5-c18028f52446/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/2d794c59-e37e-476c-854f-66eb5bcad3f4/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e3d3f369-3ad3-449a-b9b3-b9627a6688ce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ecaf8f71859a31fc07986bf19a664a69
27491d14f8c397ff9b74bf8a48b87f50
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
77a688136852fea8742687545396f7b4
e12d42d1ed02f9a79b8468821b17036f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1828164908068372480
spelling Casas, HumbertoCuervo Ruiz , María Fernanda2024-11-05T15:58:06Z2024-11-05T15:58:06Z2024-08-08http://hdl.handle.net/11349/67774Método de patronaje y guía para la construcción de un cuerpo" propone una metáfora entre el proceso de confección de prendas y el impacto de las representaciones mediáticas del cuerpo femenino a través de la televisión nacional, haciendo un énfasis en la telenovela "Sin tetas no hay paraíso". El proyecto usa la experiencia personal de crecer rodeada de elementos de costura y televisión para construir reflexiones sobre mis concepciones de lo bello, lo femenino y su impacto en la formación de una identidad estética y conductual siendo mujer. Por medio de la acción performática y el registro fotográfico, busco crear experiencias que aborden de forma simbólica los impactos de las representaciones sobre un cuerpo, específicamente sobre mi cuerpo.“Pattern making method and guide for the construction of a body” proposes a metaphor between the process of garment making and the impact of media representations of the female body through national television, with an emphasis on the soap opera ‘Sin tetas no hay paraíso’. The project uses the personal experience of growing up surrounded by elements of sewing and television to build reflections on my conceptions of beauty, the feminine and its impact on the formation of an aesthetic and behavioral identity as a woman. Through performative action and photographic record, I seek to create experiences that symbolically address the impacts of representations on a body, specifically on my body.N/ApdfspaPatronajeBellezaFeminidadRepresentación del cuerpo femeninoTelenovelaArtes Plásticas y Visuales -- Tesis y idsertaciones académicasEstudios de géneroPatronajePerformancePattern makingBeautyFemininityRepresentation of the female bodyTelenovelaMétodo de patronaje: guías para la construcción de un cuerpoGuias para la construcción de un cuerpoPattern making method: guidelines for body constructionbachelorThesisCreación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Altamar, V. R. (2021). Mujer incómoda: ensayos híbridos.Altamar, V. R. (2023). Mad Men.A, V. R. (2020, septiembre 04). La pregunta por lo femenino. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/vanessa-rosales-a/la-pregunta-por-lo-femenino-column/A, V. R. (2021, noviembre 15). Narcolombia. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/vanessa-rosales-a-/narcolombia/A, V. R. (2020, diciembre 11). La intensa mirada masculina. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/vanessa-rosales-a/la-intensa-mirada-masculina-column/Bal, M. (2009). Conceptos viajeros en las Humanidades: una guía de viaje. Cendeac.Berger, J. (2000). Modos de ver. Editorial Gustavo Gili.Bourdieu, P. (1996). Sobre la televisión. © Editorial Anagrama, S.A. Recuperado de: https://lideresdeizquierdaprd.files.wordpress.com/2015/11/sobre-la-television-pierre-bourdieu.pdf.Butler, J. P. (2002). Cuerpos que importan: Sobre los límites materiales y discursivos del sexo. Ediciones Paidós Ibérica.Barthes, R. (1981). Camera lucida: Reflections on Photography.Dworkin, A. (1974). Woman hating. Plume Books.Fowler, J. (2011, enero 13). Judith Butler - Your Behavior Creates Your Gender. BIG THINK. https://bigthink.com/videos/your-behavior-creates-your-gender/Gómez, C. (2023, septiembre 6). Colombia se confirma como líder mundial en cirugía plástica estética, según encuesta de la ISAPS 2022. Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. https://cirugiaplastica.org.co/colombia-se-confirma-como-lider-mundial-en-cirugia-plastica-estetica-segun-encuesta-de-la-isaps-2022/Hakim, C. (2012). Capital erótico: El poder de fascinar a los demás. Debate.Han, B.-C. (2021). La desaparición de los rituales: una topología del presente. Hincapié, M. T. (1990). Una cosa es una cosa. Archivo Museo Nacional de Colombia. https://www.youtube.com/watch?v=q7cjJt1KfgsHincapié, M. T. (1990). Una cosa es una cosa. Archivo Museo Nacional de Colombia. https://www.youtube.com/watch?v=q7cjJt1KfgsHooks, B. (1992). Black Looks: Race and Representation. South End Press.Hustvedt, S. (2017). La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres.Lipovetsky, G. (1999). La tercera Mujer. Anagrama. Recuperado de: https://sinismos.files.wordpress.com/2013/02/109856484-gilles-lipovetsky-la-tercera-mujer.pdfMulvey, L. (1975). Placer visual y cine narrativo. Valencia: Centro de Semiótica y Teoría del Espectáculo. Documentos de Trabajo Eutopías 2ª época, 1988, 22 págs. https://semiotica2a.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/79/2023/03/MULVEY-Laura-1975.-Placer-visual-y-cine-narrativo..pdfRincón, O. (2009). Narco.estética y narco.cultura en Narco.lombia. Nueva Sociedad, 222, 147-163. https://biblat.unam.mx/es/revista/nueva-sociedad/articulo/narco-estetica-y-narco-cultura-en-narco-lombiaRincón, O., Ospina, L., & Andrade, X. (2020). Narcolombia: líneas de investigación y creación sobre estéticas y narcotráfico en Colombia. Universidad de los Andes. Recuperado de: file:///C:/Users/cuerv/Downloads/NARCOLOMBIALIBROBAJA.pdfSontag, S. (1975). Belleza de mujer: el ensayo de Susan Sontag para Vogue en 1975. POUSTA. https://pousta.com/susan-sontag-vogue-1975/Tunon, J. (2008). Enjaular los cuerpos: Normativas decimonónicas y feminidad en México (J. Tuñón, Ed.). El Colegio.Varda, A. (1988). Jane B. por Agnès V.Wolf, N. (1991). El mito de la belleza.THUMBNAILFormato Licencia de Uso y Publicación.pdf.jpgFormato Licencia de Uso y Publicación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9583https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/fc5b8542-8264-469d-9b90-f3d088106148/downloadecaf8f71859a31fc07986bf19a664a69MD54CuervoRuizMariaFernanda2024.pdf.jpgCuervoRuizMariaFernanda2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16490https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/86a70bc4-7802-47f0-b94f-15e4f4c8b480/download27491d14f8c397ff9b74bf8a48b87f50MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/62a0a62a-4a21-4902-baf5-c18028f52446/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD51ORIGINALFormato Licencia de Uso y Publicación.pdfFormato Licencia de Uso y Publicación.pdfapplication/pdf769437https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/2d794c59-e37e-476c-854f-66eb5bcad3f4/download77a688136852fea8742687545396f7b4MD52CuervoRuizMariaFernanda2024.pdfCuervoRuizMariaFernanda2024.pdfapplication/pdf7291515https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e3d3f369-3ad3-449a-b9b3-b9627a6688ce/downloade12d42d1ed02f9a79b8468821b17036fMD5311349/67774oai:repository.udistrital.edu.co:11349/677742024-11-07 01:02:33.032restrictedhttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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