Cartilla de iniciación musical para las escuelas de música del municipio de Samaná (Caldas): Contextualización teórica y formulación de actividades de los ejes formativos: lo sonoro y lo auditivo
Esta cartilla de iniciación musical se basa en dos ejes formativos: lo sonoro y lo auditivo, los cuales corresponden a dos de los cinco ejes planteados por el Ministerio de Cultura en lo que tiene que ver con los lineamientos de iniciación musical, donde también se proponen los ejes de lo corporal,...
- Autores:
-
Pachón López, John Sergio
Quecano Cárdenas, Edith Juliette
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6938
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6938
- Palabra clave:
- Cartilla
Lineamientos
Iniciación musical
Sonoro
Auditivo
Ejes formativos
Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Música – Enseñanza
Materiales de enseñanza
Escuelas de música
Book
Guidelines
Musical initiation
Sonorous
Auditive
Frameworks
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta cartilla de iniciación musical se basa en dos ejes formativos: lo sonoro y lo auditivo, los cuales corresponden a dos de los cinco ejes planteados por el Ministerio de Cultura en lo que tiene que ver con los lineamientos de iniciación musical, donde también se proponen los ejes de lo corporal, lo vocal y lo instrumental. Este trabajo cuenta con material teórico e histórico que permite contextualizar y entender la importancia del estudio de cada uno de los ejes y actividades referentes a éstos, las cuales están planteadas para ser trabajadas de forma lúdica y progresiva permitiendo establecer y fortalecer las que serán las bases dentro del proceso formativo musical en los corregimientos y el municipio de Samaná (Caldas). El propósito de esta cartilla es brindar apoyo a los procesos formativos de las bandas estudiantiles ya existentes y orientar la consolidación de nuevas escuelas de música a través de una formación musical integral. |
---|