Lea ¿quiénes somos y de dónde venimos?. Un estudio para la caracterización de los estudiantes de primer semestre del Proyecto Curricular (2009-III)
La relevancia del reconocimiento de las identidades para el desarrollo de procesos formativos Al asumir la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística, LEA, el sistema de Créditos Académicos e iniciar, en consecuencia, con un plan de estudios ajustado a esta perspectiva, como...
- Autores:
-
Perea Susatama, Jairo Andrés
Morales Díaz, Wilmar Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/885
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/885
- Palabra clave:
- Estudiantes universitarios - Aspectos sociales
Educación superior - Aspectos sociales
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_486c0064a28f7568c6dac7608ee6829f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/885 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Ferrer Franco, Yury de JesúsPerea Susatama, Jairo AndrésMorales Díaz, Wilmar FernandoLicenciado en Educación Básica con énfasis en Educación Artística2014-09-14T20:50:46Z2015-03-02T18:53:18Z2014-09-14T20:50:46Z2015-03-02T18:53:18Z2010http://hdl.handle.net/11349/885La relevancia del reconocimiento de las identidades para el desarrollo de procesos formativos Al asumir la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística, LEA, el sistema de Créditos Académicos e iniciar, en consecuencia, con un plan de estudios ajustado a esta perspectiva, como fruto de la evaluación concienzuda de la propuesta académica del Proyecto Curricular, es indispensable, como elemento complementario para el cabal desarrollo de sus procesos formativos, realizar un estudio dirigido a caracterizar a la población que ingresa, con el fin de precisar de una manera mucho más clara su procedencia, intereses y expectativas, todo ello en relación directa con la carrera. Asumiendo este imperativo, el presente ejercicio de investigación formativa se propuso como objetivo general caracterizar desde una perspectiva socio-cultural, al grupo de estudiantes que ingresó al primer semestre del plan de Créditos Académicos en el segundo semestre del año 2009. Para alcanzar esta finalidad se plantearon así mismo cuatro (4) objetivos específicos, a saber: 1. Determinar los aspectos que permitirían efectuar la caracterización socio-cultural del grupo de estudiantes en referencia. 2. Establecer los recursos metodológicos idóneos para efectuar la caracterización, mediante la selección de los instrumentos adecuados. 3. Definir las categorías para el análisis de la información recabada. 4. Aportar, con base en la caracterización lograda, elementos para el diseño de propuestas académicas y la evaluación de los procesos formativos del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación ArtísticaFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecLea ¿quiénes somos y de dónde venimos?. Un estudio para la caracterización de los estudiantes de primer semestre del Proyecto Curricular (2009-III)bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEstudiantes universitarios - Aspectos socialesEducación superior - Aspectos socialesLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILPereaSusatamaJairoAndres2010.pdf.jpgPereaSusatamaJairoAndres2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6956https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/1a25694b-ca31-42a0-a781-dadb97065773/download9a3eb2ceae520dbdcb03bab2e2a24d50MD52ORIGINALPereaSusatamaJairoAndres2010.pdfapplication/pdf1424133https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/2737ed1a-dc6c-41ad-8b03-769a962503b2/download18c9d507f2985eb1276d26660ee81a20MD5111349/885oai:repository.udistrital.edu.co:11349/8852023-06-13 14:51:11.085http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalrestrictedhttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lea ¿quiénes somos y de dónde venimos?. Un estudio para la caracterización de los estudiantes de primer semestre del Proyecto Curricular (2009-III) |
title |
Lea ¿quiénes somos y de dónde venimos?. Un estudio para la caracterización de los estudiantes de primer semestre del Proyecto Curricular (2009-III) |
spellingShingle |
Lea ¿quiénes somos y de dónde venimos?. Un estudio para la caracterización de los estudiantes de primer semestre del Proyecto Curricular (2009-III) Estudiantes universitarios - Aspectos sociales Educación superior - Aspectos sociales Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Lea ¿quiénes somos y de dónde venimos?. Un estudio para la caracterización de los estudiantes de primer semestre del Proyecto Curricular (2009-III) |
title_full |
Lea ¿quiénes somos y de dónde venimos?. Un estudio para la caracterización de los estudiantes de primer semestre del Proyecto Curricular (2009-III) |
title_fullStr |
Lea ¿quiénes somos y de dónde venimos?. Un estudio para la caracterización de los estudiantes de primer semestre del Proyecto Curricular (2009-III) |
title_full_unstemmed |
Lea ¿quiénes somos y de dónde venimos?. Un estudio para la caracterización de los estudiantes de primer semestre del Proyecto Curricular (2009-III) |
title_sort |
Lea ¿quiénes somos y de dónde venimos?. Un estudio para la caracterización de los estudiantes de primer semestre del Proyecto Curricular (2009-III) |
dc.creator.fl_str_mv |
Perea Susatama, Jairo Andrés Morales Díaz, Wilmar Fernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ferrer Franco, Yury de Jesús |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Perea Susatama, Jairo Andrés Morales Díaz, Wilmar Fernando |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estudiantes universitarios - Aspectos sociales Educación superior - Aspectos sociales Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Estudiantes universitarios - Aspectos sociales Educación superior - Aspectos sociales Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La relevancia del reconocimiento de las identidades para el desarrollo de procesos formativos Al asumir la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística, LEA, el sistema de Créditos Académicos e iniciar, en consecuencia, con un plan de estudios ajustado a esta perspectiva, como fruto de la evaluación concienzuda de la propuesta académica del Proyecto Curricular, es indispensable, como elemento complementario para el cabal desarrollo de sus procesos formativos, realizar un estudio dirigido a caracterizar a la población que ingresa, con el fin de precisar de una manera mucho más clara su procedencia, intereses y expectativas, todo ello en relación directa con la carrera. Asumiendo este imperativo, el presente ejercicio de investigación formativa se propuso como objetivo general caracterizar desde una perspectiva socio-cultural, al grupo de estudiantes que ingresó al primer semestre del plan de Créditos Académicos en el segundo semestre del año 2009. Para alcanzar esta finalidad se plantearon así mismo cuatro (4) objetivos específicos, a saber: 1. Determinar los aspectos que permitirían efectuar la caracterización socio-cultural del grupo de estudiantes en referencia. 2. Establecer los recursos metodológicos idóneos para efectuar la caracterización, mediante la selección de los instrumentos adecuados. 3. Definir las categorías para el análisis de la información recabada. 4. Aportar, con base en la caracterización lograda, elementos para el diseño de propuestas académicas y la evaluación de los procesos formativos del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T20:50:46Z 2015-03-02T18:53:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T20:50:46Z 2015-03-02T18:53:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/885 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/885 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/1a25694b-ca31-42a0-a781-dadb97065773/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/2737ed1a-dc6c-41ad-8b03-769a962503b2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a3eb2ceae520dbdcb03bab2e2a24d50 18c9d507f2985eb1276d26660ee81a20 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1837007012190224384 |