Optimización de la producción de empanadas en Casa del Café

Este documento tiene como objetivo principal optimizar la eficiencia, calidad y rentabilidad del proceso de producción de empanadas en Casa del Café a través de estrategias y mejoras en los procesos actuales. Para lograr esto, se establecieron objetivos específicos que incluyen la reducción del tiem...

Full description

Autores:
Gaita Granada, Yuberly Sterly
Medina Jiménez, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39039
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39039
Palabra clave:
Producción
Optimización
Eficiencia
Calidad
Utilidades
Tecnología Industrial -- Tesis y disertaciones
Planificación de la producción
Producción alimenticia
Industrias alimenticias
Restaurantes, cafeterías, etc.
Restaurantes de comidas rápidas
Comidas rápidas -- Métodos de producción
Alimentos -- Métodos de producción
Production
Optimization
Efficiency
quality
utilities
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Este documento tiene como objetivo principal optimizar la eficiencia, calidad y rentabilidad del proceso de producción de empanadas en Casa del Café a través de estrategias y mejoras en los procesos actuales. Para lograr esto, se establecieron objetivos específicos que incluyen la reducción del tiempo de producción sin comprometer la calidad, la identificación y solución de cuellos de botella en el proceso, la implementación de un sistema de control de inventario, la capacitación del personal en técnicas eficientes y seguras, el establecimiento de un sistema de monitoreo de la demanda y un sistema de retroalimentación con los clientes, así como la implementación de estrategias de marketing para aumentar la demanda y la visibilidad del producto en el mercado. Además, se propone medir y monitorear regularmente los resultados de la producción para identificar áreas de mejora y ajustar la estrategia según sea necesario