La literatura y la creatividad como medio para fortalecer las competencias comunicativas
El siguiente es el informe de la pasantía realizada en la Escuela Normal Superior María Montessori titulado: “La literatura y la creatividad como medio para fortalecer las competencias comunicativas”, es una propuesta pedagógica que pone como elemento central del aula a sus estudiantes, la actual pr...
- Autores:
-
León Fuentes, Stiven Leonardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93161
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/93161
- Palabra clave:
- Lectura
Escritura
Enseñanza de la lengua
Efecto espejo
Fluidez de lectura
Lectura en voz alta
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicas
Literatura infantil
Educación -- Creatividad
Comunicación interpersonal en niños
Pedagogía
Conference
Writing
Language teaching
Mirror effect
Reading fluency
Reading aloud
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El siguiente es el informe de la pasantía realizada en la Escuela Normal Superior María Montessori titulado: “La literatura y la creatividad como medio para fortalecer las competencias comunicativas”, es una propuesta pedagógica que pone como elemento central del aula a sus estudiantes, la actual propuesta propuso alternativas que ayudaron a mejorar los procesos de lectura y escritura de los estudiantes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Es esencial considerar que la enseñanza de la lectura y la escritura va más allá de simplemente instruir en el uso del código de una lengua escrita. En realidad, implica la formación de individuos capaces de leer con comprensión y emplear la escritura de manera efectiva. En este contexto, el objetivo es cultivar estudiantes que avancen de manera continua en estos procesos de aprendizaje. |
---|