Informe final de pasantía. Ministerio de Educación Nacional, MEN. Programa de tutorías para el aprendizaje y la formación integral (PTAFI)
En Colombia, la deuda histórica a nivel educativo en la ruralidad asciende a cifras alarmantes, razón por la cual, el Ministerio de Educación Nacional plantea diversas estrategias con el fin de disminuir la brecha existente y garantizar una ruta de acción que responda a las necesidades de cada conte...
- Autores:
-
García Durán, Laura Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94021
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/94021
- Palabra clave:
- Ruralidad
Interés
Contexto
Integral
Calidad
Rurality
Interest
Context
Comprehensive
Quality
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | En Colombia, la deuda histórica a nivel educativo en la ruralidad asciende a cifras alarmantes, razón por la cual, el Ministerio de Educación Nacional plantea diversas estrategias con el fin de disminuir la brecha existente y garantizar una ruta de acción que responda a las necesidades de cada contexto, favoreciendo así la calidad, capacidad y cobertura de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, esto como un trabajo mancomunado con docentes, tutores, directivos docentes, familias y practicantes. Buscando ser potenciado, Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral, antiguo Programa Todos a Aprender, moviliza a practicantes de todo el país a diversos territorios en una apuesta que incluye la formación integral, la socio emocionalidad, educación para la vida y un acompañamiento a docentes en la implementación de centros de interés en cada Institución Educativa a la cual tuvo alcance dicho programa. |
---|