Desarrollo e Implementación de Módulos Didácticos de Bajo Costo para la Enseñanza de Tecnología a Población Estudiantil

El presente artículo plantea una alternativa de enseñanza que busca suplir el déficit de acceso a las tecnologías de la información y los dispositivos electrónicos que tienen un alto costo para poblaciones del territorio colombiano y cuyos recursos son limitados. Por esta razón se expone el diseño e...

Full description

Autores:
Bernate Real, Harry
Huertas Morales, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14231
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/14231
Palabra clave:
Electrónica
Robótica
Tecnología
Módulos
TECNOLOGÍA EN ELECTRÓNICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TECNOLOGÍA - ENSEÑANZA
MEDIOS DE ENSEÑANZA
Electronics
Robotics
Technology
Modules
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente artículo plantea una alternativa de enseñanza que busca suplir el déficit de acceso a las tecnologías de la información y los dispositivos electrónicos que tienen un alto costo para poblaciones del territorio colombiano y cuyos recursos son limitados. Por esta razón se expone el diseño e implementación de módulos educativos de bajo costo para la enseñanza de tecnología a estudiantes de edades comprendidas entre los 8 y 17 años. Dichos módulos están compuestos por cuatro módulos, tres independientes con diferentes actividades que relacionan electrónica y robótica; y uno principal llamado “controlador”, el cual se encarga de procesar toda la información y funciones dadas a partir de programación. Con estos módulos se pretende dar apoyo a diferentes entornos educativos como colegios y fundaciones haciendo uso de herramientas didácticas, en este caso, guías con actividades relacionadas a los temas que abarca cada módulo y métodos de visualización de información como una interfaz gráfica y una aplicación Android que los vincula a dispositivos electrónicos.