Desarrollo e Implementación de Módulos Didácticos de Bajo Costo para la Enseñanza de Tecnología a Población Estudiantil
El presente artículo plantea una alternativa de enseñanza que busca suplir el déficit de acceso a las tecnologías de la información y los dispositivos electrónicos que tienen un alto costo para poblaciones del territorio colombiano y cuyos recursos son limitados. Por esta razón se expone el diseño e...
- Autores:
-
Bernate Real, Harry
Huertas Morales, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14231
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/14231
- Palabra clave:
- Electrónica
Robótica
Tecnología
Módulos
TECNOLOGÍA EN ELECTRÓNICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TECNOLOGÍA - ENSEÑANZA
MEDIOS DE ENSEÑANZA
Electronics
Robotics
Technology
Modules
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente artículo plantea una alternativa de enseñanza que busca suplir el déficit de acceso a las tecnologías de la información y los dispositivos electrónicos que tienen un alto costo para poblaciones del territorio colombiano y cuyos recursos son limitados. Por esta razón se expone el diseño e implementación de módulos educativos de bajo costo para la enseñanza de tecnología a estudiantes de edades comprendidas entre los 8 y 17 años. Dichos módulos están compuestos por cuatro módulos, tres independientes con diferentes actividades que relacionan electrónica y robótica; y uno principal llamado “controlador”, el cual se encarga de procesar toda la información y funciones dadas a partir de programación. Con estos módulos se pretende dar apoyo a diferentes entornos educativos como colegios y fundaciones haciendo uso de herramientas didácticas, en este caso, guías con actividades relacionadas a los temas que abarca cada módulo y métodos de visualización de información como una interfaz gráfica y una aplicación Android que los vincula a dispositivos electrónicos. |
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