Usos de Facebook® en la escuela
Dentro de los procesos sociales actuales que se presentan en la escuela está surgiendo una nueva problemática; el ingreso de las TIC a los espacios de la enseñanza ha sido un conflicto entre maestros y estudiantes donde se presentan una serie de tensiones y luchas de poder. Las TIC se han tomado com...
- Autores:
-
Londoño Rada, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2203
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2203
- Palabra clave:
- Red social
Internet
Escuela
Ciberabuso
Inmigrante digital
Nativo digital
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Facebook (Recurso electrónico)
Redes sociales en línea
Tecnología educativa
Social network
Internet
School
Ciberbulling
Digital immigrant
Native digital
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Dentro de los procesos sociales actuales que se presentan en la escuela está surgiendo una nueva problemática; el ingreso de las TIC a los espacios de la enseñanza ha sido un conflicto entre maestros y estudiantes donde se presentan una serie de tensiones y luchas de poder. Las TIC se han tomado como un elemento enemigo a la escuela por parte de los diferentes organismos, entre estos se encuentran maestros, coordinadores, rectoría, y demás, esto es debido a una serie de diferencias generacionales las cuales se evidencian al sobreponer al estudiante como una comunidad joven, y a los entes de la escuela como la generación adulta. Esta investigación se enfoca en analizar esos procesos de conflicto colocando a la red social Facebook® como elemento común dentro del uso de las aplicaciones en la Red por parte de los estudiantes de una institución educativa distrital de la ciudad de Bogotá Colombia. |
---|