Modelo de implementación de la metodología ITIL para la gestión de servicios en la red de investigaciones y tecnología avanzada de la Universidad Distrital.

El presente proyecto presenta el desarrollo de la implementación de una metodología encaminada a la gestión de buenas prácticas en organizaciones que desarrollen servicios de TI, llamada ITIL (versión 3) y dirigida únicamente para la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada (RITA) de la Univers...

Full description

Autores:
Moreno Bernal, Edith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22730
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/22730
Palabra clave:
ITIL
Calidad
Servicio
Buenas prácticas
Tecnologías de la información
Estrategia
Ingeniería Industrial - Tesis y disertaciones académicas
ITIL
Tecnologías de la información y de la comunicación
Mejoramiento de procesos
ITIL
Quality
Service
Good practices
Information technology
Strategy
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto presenta el desarrollo de la implementación de una metodología encaminada a la gestión de buenas prácticas en organizaciones que desarrollen servicios de TI, llamada ITIL (versión 3) y dirigida únicamente para la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada (RITA) de la Universidad Distrital. A través del presente trabajo, se detallarán las principales ideas de esta metodología y sus fases. Seguido de esto, se desarrollará un análisis del nivel de madurez de servicios que se ejecutan en la red, seguido por las recomendaciones y finalizando con la generación de documentos y de manuales de implementación de la metodología mencionada, de manera que se pueda ejecutar a futuro su implementación dentro de la red.