Crearte comunal: explorando el arte y la literatura junto a mi territorio
El presente informe menciona el proceso llevado a cabo para ayudar con el enriquecimiento y la recuperación de aprendizajes de los niños, la manera en cómo se llevó a cabo el acompañamiento en el aula, destacando también las dificultades enfrentadas, las estrategias para superarlas y en especial, el...
- Autores:
-
Toledo García, Juliana
Cuevas Puerto, Karen Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93910
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/93910
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Formacion integral
Desafios
Rol del maestro
Educacion rural
Licenciatura en Pedagogía Infantil -- Tesis y disertaciones académicas
Educación -- Colombia
Educación rural -- Colombia -- Lebrija (Santander, Colombia)
Educación en la primera infancia -- Investigaciones
Calidad de la educación -- Lebrija (Santander, Colombia)
Significant learning
Comprehensive training
Challenges
Teacher's role
Rural education
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El presente informe menciona el proceso llevado a cabo para ayudar con el enriquecimiento y la recuperación de aprendizajes de los niños, la manera en cómo se llevó a cabo el acompañamiento en el aula, destacando también las dificultades enfrentadas, las estrategias para superarlas y en especial, el impacto pedagógico y emocional de esta experiencia, todo esto desarrollado en el marco del Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral PTAFI 3.0 propuesto por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el cual busca que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan acceso a una educación digna y de calidad, que se formen como ciudadanos íntegros, con valores y habilidades, capaces de enfrentarse ante la sociedad actual, apoyándose en la integración de proyectos educativos como el arte, deporte, cultura, ciencia, tecnología, innovación y educación ciudadana. |
---|