NEAS: Posturas y gestos en el horizonte de la provincia
NEAS: Posturas y gestos en el horizonte de la provincia es un proyecto que parte del análisis de un archivo fotográfico, el cual he ido elaborando desde el año 2019, suscitado por el encuentro con otros tantos jóvenes de Fusagasugá en un espacio en específico como lo es el skatepark del municipio. E...
- Autores:
-
Moreno Pinzón , Genser Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/92992
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/92992
- Palabra clave:
- Provincia
Mirada
Archivo
Documental
Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas
Fotografía documental
Cultura urbana
Marginalidad social
Representación (Arte)
Province
View
Archive
Documentary
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UDISTRITA2_45ef3f325f16f50e8dfca24b8610d446 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/92992 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
NEAS: Posturas y gestos en el horizonte de la provincia |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
NEAS: Positions and gestures on the horizon of the province |
title |
NEAS: Posturas y gestos en el horizonte de la provincia |
spellingShingle |
NEAS: Posturas y gestos en el horizonte de la provincia Provincia Mirada Archivo Documental Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas Fotografía documental Cultura urbana Marginalidad social Representación (Arte) Province View Archive Documentary |
title_short |
NEAS: Posturas y gestos en el horizonte de la provincia |
title_full |
NEAS: Posturas y gestos en el horizonte de la provincia |
title_fullStr |
NEAS: Posturas y gestos en el horizonte de la provincia |
title_full_unstemmed |
NEAS: Posturas y gestos en el horizonte de la provincia |
title_sort |
NEAS: Posturas y gestos en el horizonte de la provincia |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Pinzón , Genser Steven |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rivas Medina, Joyce |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moreno Pinzón , Genser Steven |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Provincia Mirada Archivo Documental |
topic |
Provincia Mirada Archivo Documental Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas Fotografía documental Cultura urbana Marginalidad social Representación (Arte) Province View Archive Documentary |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicas Fotografía documental Cultura urbana Marginalidad social Representación (Arte) |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Province View Archive Documentary |
description |
NEAS: Posturas y gestos en el horizonte de la provincia es un proyecto que parte del análisis de un archivo fotográfico, el cual he ido elaborando desde el año 2019, suscitado por el encuentro con otros tantos jóvenes de Fusagasugá en un espacio en específico como lo es el skatepark del municipio. En este lugar toman protagonismo varios sucesos y sujetos inmersos en el desarrollo personal y colectivo que supone esta etapa de la juventud, además de estar atravesados por ciertos imaginarios sobre la periferia, la marginalidad y otras tensiones que se generan por la cercanía con la gran urbe Bogotana. A partir de la revisión y selección de material de archivo, empiezo a cuestionar la práctica fotográfica, el testimonio como pieza clave en torno a los modos de representación y mi lugar de enunciación como sujeto inmerso en estas relaciones con el otro. Considero importante repensar la manera en que entiendo mi lugar de procedencia y cómo esto ha determinado mi formación como artista plástico y visual. Dando como resultado la materialización de una propuesta instalativa que ponga en tensión el lugar de la mirada del espectador y las relaciones de poder que se generan a partir del encuentro con el otro, desplegando gran parte del archivo audiovisual que posibilita otras formas de acercarse a una mirada crítica. |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-08-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-26T20:29:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-26T20:29:20Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Creación o Interpretación |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/92992 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/92992 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Barthes, Roland. (1990). La cámara lúcida, nota sobre la fotografía. Ediciones Paidós Ibérica, S.A. España Bazin, Phillippe. (2009). Long Séjour. Ediciones Ah!Cercle d’art. Bruselas y París. Vielliards. (1986). Archivo fotográfico. Nés (1998) Archivo fotográfico. Beard, Mary. (2019) La civilización en la mirada. Editorial Planeta Colombiana, S.A. de la traducción: Silvia Furió, 2019. Benjamin, Walter. (2003). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica (Urtext). México: Itaca. Didi-hubermann, Georges. (2014). Pueblos expuestos, pueblos figurantes. Ediciones Manantial: 1era edición. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esposito, Roberto. (2011). Inmunidad, comunidad, biopolítica. Istituto Italiano di Scienze Umane, Italia. Traducción Daniel Lesmes. Fontcuberta, Joan. (2011). El beso de Judas, fotografía y verdad. Editorial Gustavo Gili, SL, Barcelona, 1997, 2011. Foucault, Michel. (1966) El nacimiento de la clínica. Una arqueología de la mirada médica, Buenos Aires. Siglo XXI Editores Argentina, S.A. pp. 119-121. p. 122. Foucault, Michel. (2002). Vigilar y castigar: Nacimiento de la prisión. Siglo XXI Editores Argentina S.A. Traducción de: Aurelio Garzón del Camino. Hall, Stuart. (1997). El espectáculo del ‘Otro’. En: S. Hall, Sin garantías. Trayectorias y problemáticas en estudios culturales. (pp. 419-446). Popayán-Lima-Quito: Envión Editores-IEP- Instituto Pensar Universidad Andina Simón Bolívar. Martinez Cleves, Felíx R. (2002). FUSAGASUGÁ. UNA CIUDAD SOÑADA. Historia Urbana, 1880-1970. IMPRESOL Ediciones Ltda, Bogotá D.C. Mertins, G. (2001). Las ciudades medianas en Colombia. Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía, 10(1), 59-76. Rancière, Jacques. (2010). El espectador emancipado. Ediciones Bordes/Manantial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Russell, Catherine. (2011). Autoetnografías: viajes del yo, Dossier Interiores, Cine y Subjetividad. Revista La Fuga, Abril. Smith, Patti. (2010). Éramos unos niños. Editorial Random House Mondadori, S.A. Traducción Rosa Pérez Pérez [2010] p.30. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/d0e9dfb9-2ad6-424f-b0be-cbe360d0cc4e/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/03f7b522-386b-4090-805b-a3caa5106462/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/0d05beaa-394b-4080-98fe-cc3abdc0b6ec/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/7a6401b8-3923-43e5-af3f-ae2b710ca1f7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1946d6601fe5265b09d316cb8c4f9d29 9bacc9c62bd363b20d9ff149d889c719 4e65222607b00b3caf1cad724f06fed1 997daf6c648c962d566d7b082dac908d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1837007223792861184 |
spelling |
Rivas Medina, JoyceMoreno Pinzón , Genser Steven2025-02-26T20:29:20Z2025-02-26T20:29:20Z2024-08-05http://hdl.handle.net/11349/92992NEAS: Posturas y gestos en el horizonte de la provincia es un proyecto que parte del análisis de un archivo fotográfico, el cual he ido elaborando desde el año 2019, suscitado por el encuentro con otros tantos jóvenes de Fusagasugá en un espacio en específico como lo es el skatepark del municipio. En este lugar toman protagonismo varios sucesos y sujetos inmersos en el desarrollo personal y colectivo que supone esta etapa de la juventud, además de estar atravesados por ciertos imaginarios sobre la periferia, la marginalidad y otras tensiones que se generan por la cercanía con la gran urbe Bogotana. A partir de la revisión y selección de material de archivo, empiezo a cuestionar la práctica fotográfica, el testimonio como pieza clave en torno a los modos de representación y mi lugar de enunciación como sujeto inmerso en estas relaciones con el otro. Considero importante repensar la manera en que entiendo mi lugar de procedencia y cómo esto ha determinado mi formación como artista plástico y visual. Dando como resultado la materialización de una propuesta instalativa que ponga en tensión el lugar de la mirada del espectador y las relaciones de poder que se generan a partir del encuentro con el otro, desplegando gran parte del archivo audiovisual que posibilita otras formas de acercarse a una mirada crítica.NEAS: Postures and gestures in the horizon of the province is a project that starts from the analysis of a photographic archive, which I have been developing since 2019, raised by the encounter with many other young people of Fusagasugá in a specific space such as the skatepark of the municipality. In this place, several events and subjects immersed in the personal and collective development that this stage of youth implies, besides being crossed by certain imaginaries about the periphery, marginality and other tensions that are generated by the proximity to the big city of Bogota, take center stage. From the review and selection of archival material, I begin to question the photographic practice, the testimony as a key piece around the modes of representation and my place of enunciation as a subject immersed in these relationships with the other. I consider it important to rethink the way I understand my place of origin and how this has determined my formation as a visual and plastic artist. The result is the materialization of an installation proposal that puts in tension the place of the viewer's gaze and the power relations that are generated from the encounter with the other, deploying much of the audiovisual archive that enables other ways of approaching a critical look.pdfspaProvinciaMiradaArchivoDocumentalArtes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicasFotografía documentalCultura urbanaMarginalidad socialRepresentación (Arte)ProvinceViewArchiveDocumentaryNEAS: Posturas y gestos en el horizonte de la provinciaNEAS: Positions and gestures on the horizon of the provincebachelorThesisCreación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barthes, Roland. (1990). La cámara lúcida, nota sobre la fotografía. Ediciones Paidós Ibérica, S.A. EspañaBazin, Phillippe. (2009). Long Séjour. Ediciones Ah!Cercle d’art. Bruselas y París. Vielliards. (1986). Archivo fotográfico. Nés (1998) Archivo fotográfico.Beard, Mary. (2019) La civilización en la mirada. Editorial Planeta Colombiana, S.A. de la traducción: Silvia Furió, 2019.Benjamin, Walter. (2003). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica (Urtext). México: Itaca.Didi-hubermann, Georges. (2014). Pueblos expuestos, pueblos figurantes. Ediciones Manantial: 1era edición. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Esposito, Roberto. (2011). Inmunidad, comunidad, biopolítica. Istituto Italiano di Scienze Umane, Italia. Traducción Daniel Lesmes.Fontcuberta, Joan. (2011). El beso de Judas, fotografía y verdad. Editorial Gustavo Gili, SL, Barcelona, 1997, 2011.Foucault, Michel. (1966) El nacimiento de la clínica. Una arqueología de la mirada médica, Buenos Aires. Siglo XXI Editores Argentina, S.A. pp. 119-121. p. 122.Foucault, Michel. (2002). Vigilar y castigar: Nacimiento de la prisión. Siglo XXI Editores Argentina S.A. Traducción de: Aurelio Garzón del Camino.Hall, Stuart. (1997). El espectáculo del ‘Otro’. En: S. Hall, Sin garantías. Trayectorias y problemáticas en estudios culturales. (pp. 419-446). Popayán-Lima-Quito: Envión Editores-IEP- Instituto Pensar Universidad Andina Simón Bolívar.Martinez Cleves, Felíx R. (2002). FUSAGASUGÁ. UNA CIUDAD SOÑADA. Historia Urbana, 1880-1970. IMPRESOL Ediciones Ltda, Bogotá D.C.Mertins, G. (2001). Las ciudades medianas en Colombia. Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía, 10(1), 59-76.Rancière, Jacques. (2010). El espectador emancipado. Ediciones Bordes/Manantial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Russell, Catherine. (2011). Autoetnografías: viajes del yo, Dossier Interiores, Cine y Subjetividad. Revista La Fuga, Abril.Smith, Patti. (2010). Éramos unos niños. Editorial Random House Mondadori, S.A. Traducción Rosa Pérez Pérez [2010] p.30.ORIGINALTrabajo de gradoTrabajo de gradoapplication/pdf2749491https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/d0e9dfb9-2ad6-424f-b0be-cbe360d0cc4e/download1946d6601fe5265b09d316cb8c4f9d29MD53AnexosAnexosapplication/octet-stream9041193https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/03f7b522-386b-4090-805b-a3caa5106462/download9bacc9c62bd363b20d9ff149d889c719MD54Licencia de uso y autorizaciónLicencia de uso y autorizaciónapplication/pdf295383https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/0d05beaa-394b-4080-98fe-cc3abdc0b6ec/download4e65222607b00b3caf1cad724f06fed1MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/7a6401b8-3923-43e5-af3f-ae2b710ca1f7/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD5211349/92992oai:repository.udistrital.edu.co:11349/929922025-02-26 15:29:23.268open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |