Phonic rhymes: an early literacy approach to develop oral reading fluency in efl students by means of systematic phonics
Esta propuesta de investigación acción mixta investiga acerca del impacto sobre la fluidez de lectura oral usando rondas infantiles con base en instrucción fonética sistemática enfocado a desarrollar fluidez de lectura oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera de cuarto grado de un colegi...
- Autores:
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Marin Parada, Angie Melissa
Sanchez Zambrano, John Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41946
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/41946
- Palabra clave:
- Fluidez de lectura oral
Fonética
Rimas
Vocales cortas
Fonética sistematizada
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Alfabetización inicial
Fonética
Fluidez lectora
Fluidez lectora en estudiantes de primaria
Oral reading fluency
Phonics
Rhymes
Short vowels
Systematic phonics
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Esta propuesta de investigación acción mixta investiga acerca del impacto sobre la fluidez de lectura oral usando rondas infantiles con base en instrucción fonética sistemática enfocado a desarrollar fluidez de lectura oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera de cuarto grado de un colegio privado en Bogotá. La importancia de este estudio recae en la falta de literatura relacionada al uso de instrucción fonética sistemática para enseñar inglés a hablantes de español; además, el plan nacional de bilingüismo no incluye a la pronunciación o a la fonética en el currículo sugerido lo que hace a los profesores de inglés se despreocupen por la pronunciación del inglés en las etapas tempranas del proceso de lectura. Por medio de pruebas de fluidez de lectura oral, cuestionarios, y observaciones, los investigadores determinaron áreas de oportunidad relacionadas al enfoque en lectura en las clases de inglés de una escuela privada en Bogotá. Ellos diseñaron e implementaron rondas infantiles con base en instrucción fonética sistemática junto con otras actividades de respuesta física total y llevaron a cabo la prueba de fluidez de lectura oral de nuevo. Los resultados indican que, en general, no hubo un cambio significativo en la velocidad de lectura de los estudiantes mientras que si hubo una mejora significativa en la precisión. |
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