Análisis de la percepción sobre el direccionamiento de la gestión administrativa y financiera en la implementación de los entornos de aprendizaje del bachillerato internacional en colegios privados de Bogotá

Investigación de enfoque cualitativo-inductivo de alcances exploratorios, descriptivos, correlacionales y explicativos en el que a través de categorías de análisis se reconoce la percepción docente sobre la gestión administrativa y financiera en los colegios con el programa de Bachillerato Internaci...

Full description

Autores:
Delgado Ochoa , Michael Esteban
Castillo, Johann David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94363
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/94363
Palabra clave:
Gestión administrativa y financiera
Bachillerato internacional
Entornos escolares
Percepción
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales -- Tesis y disertaciones académicas
Administrative and financial management
International Baccalaureate
School environments
Perception
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Investigación de enfoque cualitativo-inductivo de alcances exploratorios, descriptivos, correlacionales y explicativos en el que a través de categorías de análisis se reconoce la percepción docente sobre la gestión administrativa y financiera en los colegios con el programa de Bachillerato Internacional en Bogotá, Colombia. El documento se encuentra dividido en cuatro capítulos que, de acuerdo con el proceso de investigación, para el capítulo uno se estableció el marco de referencia por medio del cual se presenta una contextualización acerca de la presente investigación. Posteriormente, en el segundo capítulo se establecen el marco teórico, legal y el estado del arte por medio de los cuales se fundamenta la investigación se sustentan las categorías de gestión administrativa y financiera, así como de entornos escolares y recursos educativos. En el capítulo tres se presenta el diseño metodológico con el cual se fundamenta el desarrollo de la investigación. Finalmente, el capítulo cuatro expone el análisis, así como las conclusiones, las recomendaciones y el producto de propuesta final desarrollado a partir de dichos elementos.