Los humanos y los otros animales: problematizando las relaciones que establecen los niños y niñas del nivel 7A de la EPE con los animales no humanos
"Los humanos y los otros animales" es resultado de un proceso investigativo realizado con niños y niñas del nivel 7A de la Escuela Pedagógica Experimental. Dicho proyecto desarrollado en el marco de la practica pedagógica de la Licenciatura en Pedagogía Infantil, entiende el encuentro maes...
- Autores:
-
Viuche Leal, Maria Camila
Alonso Mendoza, Sandra Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/33101
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/33101
- Palabra clave:
- Problematización
Relaciones humano-animal
Pedagogía crítica
Sistematización de experiencias
Dialogicidad
Acciones educativas
Licenciatura en Pedagogía Infantil -- Tesis y disertaciones académicas
Relaciones humano-animal
Pedagogía infantil
Animales no humanos
Proceso de problematización
Problematization
Human-animal relationships
Critical pedagogy
Systematization of experiences
Dialogue
Education actions
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "Los humanos y los otros animales" es resultado de un proceso investigativo realizado con niños y niñas del nivel 7A de la Escuela Pedagógica Experimental. Dicho proyecto desarrollado en el marco de la practica pedagógica de la Licenciatura en Pedagogía Infantil, entiende el encuentro maestro-alumno como una oportunidad para investigar, problematizar y reflexionar sobre las relaciones humano-animal, por lo cual, genera un proceso de problematización sobre las relaciones que establecen los niños y niñas con los animales no humanos. Para ello, se reconoce las relaciones que estos establecen con los animales de su contexto escolar y familiar, se realiza un diseño de una serie de acciones educativas que propende un ejercicio de problematización y se verifica los aspectos que los niños y niñas del nivel problematizan en el marco de los encuentros con sus pares y maestras/os. |
---|