Aplicativo web para el seguimiento de estudiantes y comunicacion con acudientes de los centros educativos de la UPZ 69 Ismael Perdomo de la localidad de Ciudad Bolivar de Bogotá
Muchos procesos llevados hoy por las instituciones educativas se siguen realizando de manera manual. Además de eso, él envió de información a los acudientes se sigue realizando por medio de los estudiantes, que son los que están enterados sobre las actividades a desarrollar en las instituciones, así...
- Autores:
-
Aguirre Viasus, Cristian Camilo
Silva Garzón, Farid Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42013
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/42013
- Palabra clave:
- Aplicacion web
Seguimiento
Educación
Comunicación
Intituciones
Citación
Observador
Tecnología en Sistematización de Datos -- Tesis y disertciones académicas
Seguimiento de estudiantes
Comunicación con acudientes
Digitalización de procesos educativos
Aplicaciones web educativas
Sistematicidad en la gestión académica
Web application
Tracking
Education
Comunication
Institutions
Meeting
Observations
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Muchos procesos llevados hoy por las instituciones educativas se siguen realizando de manera manual. Además de eso, él envió de información a los acudientes se sigue realizando por medio de los estudiantes, que son los que están enterados sobre las actividades a desarrollar en las instituciones, así como de las anotaciones que hasta el momento lleva, notas registradas en planillas físicas y de las observaciones de desempeño académico que le hayan podido realizar los profesores. La comunicación entre los acudientes y docentes es el factor de mayor importancia durante la vida académica de los estudiantes, desde la participación en reuniones y actividades académicas, las citaciones hechas por maestros por la necesidad de advertir a los acudientes sobre el rendimiento de sus hijos, la notificación de las observaciones de convivencia y finalmente la entrega de informes cada cierto periodo de tiempo. Cada una de las anteriores son de importancia y deberían ser tratadas de mejor manera para encontrar dinámicas que afecten de manera positiva el desempeño de los estudiantes. Por lo anterior, a lo largo de este documento se mostrará el desarrollo de un aplicativo que mejore la comunicación entre acudientes y docentes, sistematizando los procesos anteriormente mencionados, junto con la documentación necesaria para que sea entendible, se explique las razones por las cuales es necesario ahondar en el tema y plantear una solución a través de una aplicación web. |
---|