Qué visssaje: Estéticas drag y performatividad en la opinión pública Bogotana
El arte drag y el transformismo ya se han estudiado de diferentes maneras, sin embargo, por su origen más divulgado, muchos de esos estudios aún siguen una lógica eurocentrista incluso en contextos que tratan de alejarse ideológicamente de tal. En ese sentido, proponer investigar las estéticas drag...
- Autores:
-
Contreras Avendaño, Ivan Ricardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93489
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/93489
- Palabra clave:
- Drag
Opinión Pública
Performatividad
Instalación Multimedia
Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y disertaciones académicas
Drag
Public Opinion
Performativity
Multimedia Installation
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UDISTRITA2_3ee57e6630a23f0a621c1a6b4bc61671 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93489 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Qué visssaje: Estéticas drag y performatividad en la opinión pública Bogotana |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Qué visssaje: drag aesthetics and performativity in Bogota public opinion |
title |
Qué visssaje: Estéticas drag y performatividad en la opinión pública Bogotana |
spellingShingle |
Qué visssaje: Estéticas drag y performatividad en la opinión pública Bogotana Drag Opinión Pública Performatividad Instalación Multimedia Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y disertaciones académicas Drag Public Opinion Performativity Multimedia Installation |
title_short |
Qué visssaje: Estéticas drag y performatividad en la opinión pública Bogotana |
title_full |
Qué visssaje: Estéticas drag y performatividad en la opinión pública Bogotana |
title_fullStr |
Qué visssaje: Estéticas drag y performatividad en la opinión pública Bogotana |
title_full_unstemmed |
Qué visssaje: Estéticas drag y performatividad en la opinión pública Bogotana |
title_sort |
Qué visssaje: Estéticas drag y performatividad en la opinión pública Bogotana |
dc.creator.fl_str_mv |
Contreras Avendaño, Ivan Ricardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Beltrán Riaño, Daniel Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Contreras Avendaño, Ivan Ricardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Drag Opinión Pública Performatividad Instalación Multimedia |
topic |
Drag Opinión Pública Performatividad Instalación Multimedia Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y disertaciones académicas Drag Public Opinion Performativity Multimedia Installation |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Drag Public Opinion Performativity Multimedia Installation |
description |
El arte drag y el transformismo ya se han estudiado de diferentes maneras, sin embargo, por su origen más divulgado, muchos de esos estudios aún siguen una lógica eurocentrista incluso en contextos que tratan de alejarse ideológicamente de tal. En ese sentido, proponer investigar las estéticas drag según el contexto colombiano, y en específico, el bogotano, implica hablar precisamente sobre los mayores diferenciales de una visión cultivada en tierras paperas. En este trabajo se investigó no sólo cómo se establecen las estéticas drag bogotanas sino también qué factores relacionados a la performatividad son determinantes en su estructuración en la opinión pública, a partir de diferentes análisis respecto a lo visual, lo intencional, lo social y, en ese orden de ideas, lo político. Este trabajo de investigación permitió consolidar y estructurar una puesta en escena a forma de instalación multimedia que evidencia los resultados del análisis y que da sentido al trabajo de creación e interpretación. |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-10-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-11T15:04:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-11T15:04:34Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Creación o Interpretación |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/93489 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/93489 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Acosta Sierra, Paola Helena (2017). Acerca de los procesos de reparación en obras performativas. (Pensamiento), (Palabra) y Obra, (17), pp. 78-93. [fecha de Consulta 3 de agosto de 2022]. ISSN: 2011-804X. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=614164962007 Aruguete, Natalia (2017). Agenda building. Revisión de la literatura sobre el proceso deconstrucción de la agenda mediática. Signo y Pensamiento, XXXVI(70), pp. 36-52. [fechade Consulta 3 de agosto de 2022]. ISSN: 0120-4823. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86052830002 Althusser, Louis (1971). Ideología y aparatos ideológicos de Estado, Bogotá DC, OvejaNegra. Butler, Judith (2001) El género en disputa, México DF, Paidós – UNAM. Braidotti, Rosi. (2000). Sujetos nómades. Corporización y diferencia sexual en la teoríafeminista contemporánea. Paidós. Castelar, Andrés. (2007). La identidad como performatividad. Revista CS. [fecha de Consulta 3 de agosto de 2022]. Disponible en: https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/418/418 Díaz Peña, Iván Eduardo (2021). La noción de cuerpo en Judith Butler y Rosi Braidotti. Praxis Filosófica, (53), pp. 225-238. [fecha de Consulta 3 de Agosto de 2022]. ISSN:0120- 4688. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=209069314012 Estévez Trujillo, Mayra. (2008). UIO-BOG. Estudios Sonoros desde la Región Andina. Quito: Trama. Peñuela, Jorge. (2019). La vida es un sueño drag. CALLE 14: revista de investigación enel campo del arte 14(25), pp. 94-112. [fecha de Consulta 3 de Agosto de 2022]. DOI: https://doi.org/10.14483/21450706.14052 Rizo García, Marta (2021). Cuerpo(s), comunicación y cultura. Balance académico sobreel cuerpo y la corporalidad como objetos de estudio de la comunicación. Palabra Clave,24(4), pp. 1-26. [fecha de Consulta 3 de Agosto de 2022]. ISSN: 0122-8285. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64970746003 Ter. (2018, 25 septiembre). Un concepto que me ha cambiado la vida: la «PERFORMANCE» [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=G9rIdj1lyJ4 Triana Moreno, Diana (2018). EXPRESIÓN Y PERFORMATIVIDAD: EL CUERPO COMO SER SEXUADO. Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad del Norte, (29), pp. 201-224. [fecha de Consulta 3 de Agosto de 2022]. ISSN: 1692-8857. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85458929009 Zambrano Cruz, Óscar Javier (2019). Trepando el closet en Bogotá: contra-historias y escrituras drag. Maestría en Estudios Artísticos. Facultad de Artes - ASAB. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f30e78fc-39a3-48ef-8c0d-99ea2de52c5e/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/fdc31a72-22ba-42d7-a18d-e416f080f617/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ff57353c-b7cc-40f0-9d94-aac66cda9fb3/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/4ca49f51-01ae-4c69-9618-c5a276b3d0bf/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/456fb108-23c1-4dd9-894c-c342f2df8fb3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
03597dc4bce94d3ed0462cf0fb4c6f35 202b0a43169cb6aa78129c7c3911df63 997daf6c648c962d566d7b082dac908d a578e63d00f25d9e126c544e9c4b6863 f09b75d79de9c6b5e4b51c7e433c7ba1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1837007027450150912 |
spelling |
Beltrán Riaño, Daniel ErnestoContreras Avendaño, Ivan Ricardo2025-03-11T15:04:34Z2025-03-11T15:04:34Z2024-10-09http://hdl.handle.net/11349/93489El arte drag y el transformismo ya se han estudiado de diferentes maneras, sin embargo, por su origen más divulgado, muchos de esos estudios aún siguen una lógica eurocentrista incluso en contextos que tratan de alejarse ideológicamente de tal. En ese sentido, proponer investigar las estéticas drag según el contexto colombiano, y en específico, el bogotano, implica hablar precisamente sobre los mayores diferenciales de una visión cultivada en tierras paperas. En este trabajo se investigó no sólo cómo se establecen las estéticas drag bogotanas sino también qué factores relacionados a la performatividad son determinantes en su estructuración en la opinión pública, a partir de diferentes análisis respecto a lo visual, lo intencional, lo social y, en ese orden de ideas, lo político. Este trabajo de investigación permitió consolidar y estructurar una puesta en escena a forma de instalación multimedia que evidencia los resultados del análisis y que da sentido al trabajo de creación e interpretación.Drag art and transformism have already been studied in different ways, however, due to its more popular origin, many of these studies still follow a Eurocentric logic even in contexts that try to move away ideologically from such. In that sense, proposing to investigate drag aesthetics according to the Colombian context, and specifically, the Bogotá context, implies talking precisely about the greatest differentials of a vision cultivated in potato-growing lands. In this work, it was investigated not only how Bogotá drag aesthetics are established but also what factors related to performativity are decisive in their structuring in public opinion, based on different analyzes regarding the visual, the intentional, the social and, in that order of ideas, the political. This research work allowed to consolidate and structure a staging in the form of a multimedia installation that shows the results of the analysis and that gives meaning to the work of creation and interpretation.pdfDragOpinión PúblicaPerformatividadInstalación MultimediaComunicación Social y Periodismo -- Tesis y disertaciones académicasDragPublic OpinionPerformativityMultimedia InstallationQué visssaje: Estéticas drag y performatividad en la opinión pública BogotanaQué visssaje: drag aesthetics and performativity in Bogota public opinionbachelorThesisCreación o Interpretaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta Sierra, Paola Helena (2017). Acerca de los procesos de reparación en obras performativas. (Pensamiento), (Palabra) y Obra, (17), pp. 78-93. [fecha de Consulta 3 de agosto de 2022]. ISSN: 2011-804X. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=614164962007Aruguete, Natalia (2017). Agenda building. Revisión de la literatura sobre el proceso deconstrucción de la agenda mediática. Signo y Pensamiento, XXXVI(70), pp. 36-52. [fechade Consulta 3 de agosto de 2022]. ISSN: 0120-4823. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86052830002Althusser, Louis (1971). Ideología y aparatos ideológicos de Estado, Bogotá DC, OvejaNegra.Butler, Judith (2001) El género en disputa, México DF, Paidós – UNAM.Braidotti, Rosi. (2000). Sujetos nómades. Corporización y diferencia sexual en la teoríafeminista contemporánea. Paidós.Castelar, Andrés. (2007). La identidad como performatividad. Revista CS. [fecha de Consulta 3 de agosto de 2022]. Disponible en: https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/418/418Díaz Peña, Iván Eduardo (2021). La noción de cuerpo en Judith Butler y Rosi Braidotti. Praxis Filosófica, (53), pp. 225-238. [fecha de Consulta 3 de Agosto de 2022]. ISSN:0120- 4688. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=209069314012Estévez Trujillo, Mayra. (2008). UIO-BOG. Estudios Sonoros desde la Región Andina. Quito: Trama.Peñuela, Jorge. (2019). La vida es un sueño drag. CALLE 14: revista de investigación enel campo del arte 14(25), pp. 94-112. [fecha de Consulta 3 de Agosto de 2022]. DOI: https://doi.org/10.14483/21450706.14052Rizo García, Marta (2021). Cuerpo(s), comunicación y cultura. Balance académico sobreel cuerpo y la corporalidad como objetos de estudio de la comunicación. Palabra Clave,24(4), pp. 1-26. [fecha de Consulta 3 de Agosto de 2022]. ISSN: 0122-8285. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64970746003Ter. (2018, 25 septiembre). Un concepto que me ha cambiado la vida: la «PERFORMANCE» [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=G9rIdj1lyJ4Triana Moreno, Diana (2018). EXPRESIÓN Y PERFORMATIVIDAD: EL CUERPO COMO SER SEXUADO. Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad del Norte, (29), pp. 201-224. [fecha de Consulta 3 de Agosto de 2022]. ISSN: 1692-8857. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85458929009Zambrano Cruz, Óscar Javier (2019). Trepando el closet en Bogotá: contra-historias y escrituras drag. Maestría en Estudios Artísticos. Facultad de Artes - ASAB. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.ORIGINALContrerasAvendañoIvanRicardo2024.pdfContrerasAvendañoIvanRicardo2024.pdfapplication/pdf1511987https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f30e78fc-39a3-48ef-8c0d-99ea2de52c5e/download03597dc4bce94d3ed0462cf0fb4c6f35MD51Licencia de uso y publicación Ivan Ricardo Contreras Avendaño.PDFLicencia de uso y publicación Ivan Ricardo Contreras Avendaño.PDFapplication/pdf257858https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/fdc31a72-22ba-42d7-a18d-e416f080f617/download202b0a43169cb6aa78129c7c3911df63MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ff57353c-b7cc-40f0-9d94-aac66cda9fb3/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD53THUMBNAILContrerasAvendañoIvanRicardo2024.pdf.jpgContrerasAvendañoIvanRicardo2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4457https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/4ca49f51-01ae-4c69-9618-c5a276b3d0bf/downloada578e63d00f25d9e126c544e9c4b6863MD54Licencia de uso y publicación Ivan Ricardo Contreras Avendaño.PDF.jpgLicencia de uso y publicación Ivan Ricardo Contreras Avendaño.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9629https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/456fb108-23c1-4dd9-894c-c342f2df8fb3/downloadf09b75d79de9c6b5e4b51c7e433c7ba1MD5511349/93489oai:repository.udistrital.edu.co:11349/934892025-03-15 01:12:32.142open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |