Qué visssaje: Estéticas drag y performatividad en la opinión pública Bogotana

El arte drag y el transformismo ya se han estudiado de diferentes maneras, sin embargo, por su origen más divulgado, muchos de esos estudios aún siguen una lógica eurocentrista incluso en contextos que tratan de alejarse ideológicamente de tal. En ese sentido, proponer investigar las estéticas drag...

Full description

Autores:
Contreras Avendaño, Ivan Ricardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93489
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/93489
Palabra clave:
Drag
Opinión Pública
Performatividad
Instalación Multimedia
Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y disertaciones académicas
Drag
Public Opinion
Performativity
Multimedia Installation
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UDISTRITA2_3ee57e6630a23f0a621c1a6b4bc61671
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93489
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Qué visssaje: Estéticas drag y performatividad en la opinión pública Bogotana
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Qué visssaje: drag aesthetics and performativity in Bogota public opinion
title Qué visssaje: Estéticas drag y performatividad en la opinión pública Bogotana
spellingShingle Qué visssaje: Estéticas drag y performatividad en la opinión pública Bogotana
Drag
Opinión Pública
Performatividad
Instalación Multimedia
Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y disertaciones académicas
Drag
Public Opinion
Performativity
Multimedia Installation
title_short Qué visssaje: Estéticas drag y performatividad en la opinión pública Bogotana
title_full Qué visssaje: Estéticas drag y performatividad en la opinión pública Bogotana
title_fullStr Qué visssaje: Estéticas drag y performatividad en la opinión pública Bogotana
title_full_unstemmed Qué visssaje: Estéticas drag y performatividad en la opinión pública Bogotana
title_sort Qué visssaje: Estéticas drag y performatividad en la opinión pública Bogotana
dc.creator.fl_str_mv Contreras Avendaño, Ivan Ricardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Beltrán Riaño, Daniel Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Contreras Avendaño, Ivan Ricardo
dc.subject.none.fl_str_mv Drag
Opinión Pública
Performatividad
Instalación Multimedia
topic Drag
Opinión Pública
Performatividad
Instalación Multimedia
Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y disertaciones académicas
Drag
Public Opinion
Performativity
Multimedia Installation
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Drag
Public Opinion
Performativity
Multimedia Installation
description El arte drag y el transformismo ya se han estudiado de diferentes maneras, sin embargo, por su origen más divulgado, muchos de esos estudios aún siguen una lógica eurocentrista incluso en contextos que tratan de alejarse ideológicamente de tal. En ese sentido, proponer investigar las estéticas drag según el contexto colombiano, y en específico, el bogotano, implica hablar precisamente sobre los mayores diferenciales de una visión cultivada en tierras paperas. En este trabajo se investigó no sólo cómo se establecen las estéticas drag bogotanas sino también qué factores relacionados a la performatividad son determinantes en su estructuración en la opinión pública, a partir de diferentes análisis respecto a lo visual, lo intencional, lo social y, en ese orden de ideas, lo político. Este trabajo de investigación permitió consolidar y estructurar una puesta en escena a forma de instalación multimedia que evidencia los resultados del análisis y que da sentido al trabajo de creación e interpretación.
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-10-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-11T15:04:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-11T15:04:34Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.degree.none.fl_str_mv Creación o Interpretación
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/93489
url http://hdl.handle.net/11349/93489
dc.relation.references.none.fl_str_mv Acosta Sierra, Paola Helena (2017). Acerca de los procesos de reparación en obras performativas. (Pensamiento), (Palabra) y Obra, (17), pp. 78-93. [fecha de Consulta 3 de agosto de 2022]. ISSN: 2011-804X. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=614164962007
Aruguete, Natalia (2017). Agenda building. Revisión de la literatura sobre el proceso deconstrucción de la agenda mediática. Signo y Pensamiento, XXXVI(70), pp. 36-52. [fechade Consulta 3 de agosto de 2022]. ISSN: 0120-4823. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86052830002
Althusser, Louis (1971). Ideología y aparatos ideológicos de Estado, Bogotá DC, OvejaNegra.
Butler, Judith (2001) El género en disputa, México DF, Paidós – UNAM.
Braidotti, Rosi. (2000). Sujetos nómades. Corporización y diferencia sexual en la teoríafeminista contemporánea. Paidós.
Castelar, Andrés. (2007). La identidad como performatividad. Revista CS. [fecha de Consulta 3 de agosto de 2022]. Disponible en: https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/418/418
Díaz Peña, Iván Eduardo (2021). La noción de cuerpo en Judith Butler y Rosi Braidotti. Praxis Filosófica, (53), pp. 225-238. [fecha de Consulta 3 de Agosto de 2022]. ISSN:0120- 4688. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=209069314012
Estévez Trujillo, Mayra. (2008). UIO-BOG. Estudios Sonoros desde la Región Andina. Quito: Trama.
Peñuela, Jorge. (2019). La vida es un sueño drag. CALLE 14: revista de investigación enel campo del arte 14(25), pp. 94-112. [fecha de Consulta 3 de Agosto de 2022]. DOI: https://doi.org/10.14483/21450706.14052
Rizo García, Marta (2021). Cuerpo(s), comunicación y cultura. Balance académico sobreel cuerpo y la corporalidad como objetos de estudio de la comunicación. Palabra Clave,24(4), pp. 1-26. [fecha de Consulta 3 de Agosto de 2022]. ISSN: 0122-8285. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64970746003
Ter. (2018, 25 septiembre). Un concepto que me ha cambiado la vida: la «PERFORMANCE» [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=G9rIdj1lyJ4
Triana Moreno, Diana (2018). EXPRESIÓN Y PERFORMATIVIDAD: EL CUERPO COMO SER SEXUADO. Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad del Norte, (29), pp. 201-224. [fecha de Consulta 3 de Agosto de 2022]. ISSN: 1692-8857. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85458929009
Zambrano Cruz, Óscar Javier (2019). Trepando el closet en Bogotá: contra-historias y escrituras drag. Maestría en Estudios Artísticos. Facultad de Artes - ASAB. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f30e78fc-39a3-48ef-8c0d-99ea2de52c5e/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/fdc31a72-22ba-42d7-a18d-e416f080f617/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ff57353c-b7cc-40f0-9d94-aac66cda9fb3/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/4ca49f51-01ae-4c69-9618-c5a276b3d0bf/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/456fb108-23c1-4dd9-894c-c342f2df8fb3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 03597dc4bce94d3ed0462cf0fb4c6f35
202b0a43169cb6aa78129c7c3911df63
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
a578e63d00f25d9e126c544e9c4b6863
f09b75d79de9c6b5e4b51c7e433c7ba1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1837007027450150912
spelling Beltrán Riaño, Daniel ErnestoContreras Avendaño, Ivan Ricardo2025-03-11T15:04:34Z2025-03-11T15:04:34Z2024-10-09http://hdl.handle.net/11349/93489El arte drag y el transformismo ya se han estudiado de diferentes maneras, sin embargo, por su origen más divulgado, muchos de esos estudios aún siguen una lógica eurocentrista incluso en contextos que tratan de alejarse ideológicamente de tal. En ese sentido, proponer investigar las estéticas drag según el contexto colombiano, y en específico, el bogotano, implica hablar precisamente sobre los mayores diferenciales de una visión cultivada en tierras paperas. En este trabajo se investigó no sólo cómo se establecen las estéticas drag bogotanas sino también qué factores relacionados a la performatividad son determinantes en su estructuración en la opinión pública, a partir de diferentes análisis respecto a lo visual, lo intencional, lo social y, en ese orden de ideas, lo político. Este trabajo de investigación permitió consolidar y estructurar una puesta en escena a forma de instalación multimedia que evidencia los resultados del análisis y que da sentido al trabajo de creación e interpretación.Drag art and transformism have already been studied in different ways, however, due to its more popular origin, many of these studies still follow a Eurocentric logic even in contexts that try to move away ideologically from such. In that sense, proposing to investigate drag aesthetics according to the Colombian context, and specifically, the Bogotá context, implies talking precisely about the greatest differentials of a vision cultivated in potato-growing lands. In this work, it was investigated not only how Bogotá drag aesthetics are established but also what factors related to performativity are decisive in their structuring in public opinion, based on different analyzes regarding the visual, the intentional, the social and, in that order of ideas, the political. This research work allowed to consolidate and structure a staging in the form of a multimedia installation that shows the results of the analysis and that gives meaning to the work of creation and interpretation.pdfDragOpinión PúblicaPerformatividadInstalación MultimediaComunicación Social y Periodismo -- Tesis y disertaciones académicasDragPublic OpinionPerformativityMultimedia InstallationQué visssaje: Estéticas drag y performatividad en la opinión pública BogotanaQué visssaje: drag aesthetics and performativity in Bogota public opinionbachelorThesisCreación o Interpretaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta Sierra, Paola Helena (2017). Acerca de los procesos de reparación en obras performativas. (Pensamiento), (Palabra) y Obra, (17), pp. 78-93. [fecha de Consulta 3 de agosto de 2022]. ISSN: 2011-804X. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=614164962007Aruguete, Natalia (2017). Agenda building. Revisión de la literatura sobre el proceso deconstrucción de la agenda mediática. Signo y Pensamiento, XXXVI(70), pp. 36-52. [fechade Consulta 3 de agosto de 2022]. ISSN: 0120-4823. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86052830002Althusser, Louis (1971). Ideología y aparatos ideológicos de Estado, Bogotá DC, OvejaNegra.Butler, Judith (2001) El género en disputa, México DF, Paidós – UNAM.Braidotti, Rosi. (2000). Sujetos nómades. Corporización y diferencia sexual en la teoríafeminista contemporánea. Paidós.Castelar, Andrés. (2007). La identidad como performatividad. Revista CS. [fecha de Consulta 3 de agosto de 2022]. Disponible en: https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/418/418Díaz Peña, Iván Eduardo (2021). La noción de cuerpo en Judith Butler y Rosi Braidotti. Praxis Filosófica, (53), pp. 225-238. [fecha de Consulta 3 de Agosto de 2022]. ISSN:0120- 4688. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=209069314012Estévez Trujillo, Mayra. (2008). UIO-BOG. Estudios Sonoros desde la Región Andina. Quito: Trama.Peñuela, Jorge. (2019). La vida es un sueño drag. CALLE 14: revista de investigación enel campo del arte 14(25), pp. 94-112. [fecha de Consulta 3 de Agosto de 2022]. DOI: https://doi.org/10.14483/21450706.14052Rizo García, Marta (2021). Cuerpo(s), comunicación y cultura. Balance académico sobreel cuerpo y la corporalidad como objetos de estudio de la comunicación. Palabra Clave,24(4), pp. 1-26. [fecha de Consulta 3 de Agosto de 2022]. ISSN: 0122-8285. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64970746003Ter. (2018, 25 septiembre). Un concepto que me ha cambiado la vida: la «PERFORMANCE» [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=G9rIdj1lyJ4Triana Moreno, Diana (2018). EXPRESIÓN Y PERFORMATIVIDAD: EL CUERPO COMO SER SEXUADO. Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad del Norte, (29), pp. 201-224. [fecha de Consulta 3 de Agosto de 2022]. ISSN: 1692-8857. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85458929009Zambrano Cruz, Óscar Javier (2019). Trepando el closet en Bogotá: contra-historias y escrituras drag. Maestría en Estudios Artísticos. Facultad de Artes - ASAB. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.ORIGINALContrerasAvendañoIvanRicardo2024.pdfContrerasAvendañoIvanRicardo2024.pdfapplication/pdf1511987https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/f30e78fc-39a3-48ef-8c0d-99ea2de52c5e/download03597dc4bce94d3ed0462cf0fb4c6f35MD51Licencia de uso y publicación Ivan Ricardo Contreras Avendaño.PDFLicencia de uso y publicación Ivan Ricardo Contreras Avendaño.PDFapplication/pdf257858https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/fdc31a72-22ba-42d7-a18d-e416f080f617/download202b0a43169cb6aa78129c7c3911df63MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ff57353c-b7cc-40f0-9d94-aac66cda9fb3/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD53THUMBNAILContrerasAvendañoIvanRicardo2024.pdf.jpgContrerasAvendañoIvanRicardo2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4457https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/4ca49f51-01ae-4c69-9618-c5a276b3d0bf/downloada578e63d00f25d9e126c544e9c4b6863MD54Licencia de uso y publicación Ivan Ricardo Contreras Avendaño.PDF.jpgLicencia de uso y publicación Ivan Ricardo Contreras Avendaño.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9629https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/456fb108-23c1-4dd9-894c-c342f2df8fb3/downloadf09b75d79de9c6b5e4b51c7e433c7ba1MD5511349/93489oai:repository.udistrital.edu.co:11349/934892025-03-15 01:12:32.142open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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