Aplicación de trenzas y nudos como herramienta para fomentar el pensamiento pre álgebraico
Las trenzas y nudos, objetos de estudio en teorías matemáticas en constante evolución, se erigen como poderosas herramientas para estimular el pensamiento pre-álgebraico en el contexto educativo. A través de una secuencia de actividades diseñadas para estudiantes de séptimo grado, se persigue el fom...
- Autores:
-
Rodriguez González , Brayan Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94117
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/94117
- Palabra clave:
- Trenzas
Nudos
Pensamiento pre-álgebraico
Secuencia de actividades
Manipulación
Patrones
Pensamiento crítico
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas
Álgebra
Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Braids
Knots
Pre-algebraic thinking
Sequence of activities
Manipulation
Patterns
Critical Thinking
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)