Plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa urbana en la Ciudad de Bogotá

En el contexto del creciente mercado de la moda urbana, Bogotá presenta una oportunidad única para el desarrollo de una empresa de ropa urbana que satisfaga las necesidades de los consumidores modernos, promoviendo al mismo tiempo valores sociales y sostenibles. Este proyecto se enfoca en combinar a...

Full description

Autores:
Ocampo Cantor, Richard Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93023
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/93023
Palabra clave:
Emprendimiento
Plan de negocio
Economía popular
Cultura urbana
Tecnología Industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Moda
Administración de empresas
Planificación empresarial
Desarrollo sostenible
Mercados -- Comercio
Entrepreneurship
Business plan
Popular economy
Urban culture
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UDISTRITA2_33824f98cb94c7a113230db85ec9f084
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93023
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa urbana en la Ciudad de Bogotá
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Business plan for the establishment of an urban clothing company in the City of Bogota
title Plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa urbana en la Ciudad de Bogotá
spellingShingle Plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa urbana en la Ciudad de Bogotá
Emprendimiento
Plan de negocio
Economía popular
Cultura urbana
Tecnología Industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Moda
Administración de empresas
Planificación empresarial
Desarrollo sostenible
Mercados -- Comercio
Entrepreneurship
Business plan
Popular economy
Urban culture
title_short Plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa urbana en la Ciudad de Bogotá
title_full Plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa urbana en la Ciudad de Bogotá
title_fullStr Plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa urbana en la Ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa urbana en la Ciudad de Bogotá
title_sort Plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa urbana en la Ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Ocampo Cantor, Richard Steven
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mayorga Morato, Manuel Alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ocampo Cantor, Richard Steven
dc.subject.none.fl_str_mv Emprendimiento
Plan de negocio
Economía popular
Cultura urbana
topic Emprendimiento
Plan de negocio
Economía popular
Cultura urbana
Tecnología Industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Moda
Administración de empresas
Planificación empresarial
Desarrollo sostenible
Mercados -- Comercio
Entrepreneurship
Business plan
Popular economy
Urban culture
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Tecnología Industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Moda
Administración de empresas
Planificación empresarial
Desarrollo sostenible
Mercados -- Comercio
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Entrepreneurship
Business plan
Popular economy
Urban culture
description En el contexto del creciente mercado de la moda urbana, Bogotá presenta una oportunidad única para el desarrollo de una empresa de ropa urbana que satisfaga las necesidades de los consumidores modernos, promoviendo al mismo tiempo valores sociales y sostenibles. Este proyecto se enfoca en combinar accesibilidad, innovación, calidad y conciencia social, elementos clave para el éxito en este sector. Diversos estudios han demostrado una tendencia hacia la preferencia por marcas que adoptan prácticas sostenibles y éticas, aunque existen desafíos para implementar efectivamente estos principios en Bogotá. Por ello, esta investigación tiene como objetivo generar un plan de negocio para montar una empresa de ropa urbana en la ciudad, abarcando análisis de mercado, estrategias de posicionamiento y segmentación, y la identificación de recursos y procesos necesarios. El plan de negocio también se propone analizar costos, identificar fuentes de financiamiento y desarrollar proyecciones financieras para asegurar la viabilidad económica del proyecto, equilibrando accesibilidad, innovación, calidad y responsabilidad social. La hipótesis es que un plan de negocio que integre estos elementos diferenciará la marca en un mercado competitivo y satisfará las demandas de los consumidores. La metodología incluye un análisis cualitativo y cuantitativo del mercado, encuestas y entrevistas con potenciales clientes, y la revisión de casos de éxito en moda urbana sostenible. El estudio está estructurado en tres partes: preliminares, cuerpo del trabajo (incluyendo análisis del problema, marco referencial, estudios de mercado y financieros), y material complementario (bibliografía y anexos).
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-09-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-27T18:28:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-27T18:28:15Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.degree.none.fl_str_mv Proyecto de Emprendimiento
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/93023
url http://hdl.handle.net/11349/93023
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Acosta, C. (2023, junio 27) Las empresas textileras movieron $14,34 billones en 2022, un aporte al PIB de 9,4%, La República. https://www.larepublica.co/especiales/las-1-000-empresas-mas-grandes-de-2022/las-empresas-textileras-movieron-14-34-billones-en-2022-un-aporte-al-pib-de-9-4-3644821
Aguirre, Luisa. (2015). Proyecto de emprendimiento KROMP [Tesis de pregrado, Universidad Católica de Pereira]. Archivo digital. https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/04d94319-14fd-49bc-bebe-9ec2dcfe4b15
Ávila, Jhon., Vega Lina. (2021). Plan de negocios propuesta para crear una empresa productora y comercializadora de prendas de vestir en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Archivo digital. http://hdl.handle.net/11634/43230
Bolaños, R. (1998). Los detectives salvajes. Anagrama
Cubillos, Paula. (2014). Plan de negocios para la creación de Clover Clothing; empresa dedicada a la producción y comercialización de ropa urbana juvenil en la ciudad de Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad de la Salle]. Archivo digital. https://hdl.handle.net/20.500.14625/4576
Razeto, L. (1999) La economía solidaria: concepto, realidad y proyecto. Persona y sociedad. Vol XIII. N. 02. https://www.luisrazeto.net/content/la-econom%C3%83%C2%ADa-solidaria-concepto-realidad-y-proyecto
Razeto, L. (2010) ¿Qué es la economía solidaria? Papeles. Nº 110. https://www.economiasolidaria.org/wp-content/uploads/2018/06/que_es_la_economia_solidaria_l.razeto.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/cc59d8bb-7aa4-4d7c-b65c-dd03205c0fe3/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a42acdc0-5c76-47f1-a3ec-6d0a53a787f6/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/da01bc59-a1cd-4111-969f-47cd2ebd4708/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/cbbffdb5-9824-4363-ab4a-1f919df7e9be/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/4302bf76-c0af-43d0-8728-25651098370d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 997daf6c648c962d566d7b082dac908d
639d64ea1f1438f0beee53a29251101f
e49c971068b4dfb8d6c4dcd7dc504584
736a05323e7f698c6d25f8151fe25afa
6f826cdaed94fe2fd83452d3f6200b80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1837007006105337856
spelling Mayorga Morato, Manuel AlfonsoOcampo Cantor, Richard Steven2025-02-27T18:28:15Z2025-02-27T18:28:15Z2024-09-07http://hdl.handle.net/11349/93023En el contexto del creciente mercado de la moda urbana, Bogotá presenta una oportunidad única para el desarrollo de una empresa de ropa urbana que satisfaga las necesidades de los consumidores modernos, promoviendo al mismo tiempo valores sociales y sostenibles. Este proyecto se enfoca en combinar accesibilidad, innovación, calidad y conciencia social, elementos clave para el éxito en este sector. Diversos estudios han demostrado una tendencia hacia la preferencia por marcas que adoptan prácticas sostenibles y éticas, aunque existen desafíos para implementar efectivamente estos principios en Bogotá. Por ello, esta investigación tiene como objetivo generar un plan de negocio para montar una empresa de ropa urbana en la ciudad, abarcando análisis de mercado, estrategias de posicionamiento y segmentación, y la identificación de recursos y procesos necesarios. El plan de negocio también se propone analizar costos, identificar fuentes de financiamiento y desarrollar proyecciones financieras para asegurar la viabilidad económica del proyecto, equilibrando accesibilidad, innovación, calidad y responsabilidad social. La hipótesis es que un plan de negocio que integre estos elementos diferenciará la marca en un mercado competitivo y satisfará las demandas de los consumidores. La metodología incluye un análisis cualitativo y cuantitativo del mercado, encuestas y entrevistas con potenciales clientes, y la revisión de casos de éxito en moda urbana sostenible. El estudio está estructurado en tres partes: preliminares, cuerpo del trabajo (incluyendo análisis del problema, marco referencial, estudios de mercado y financieros), y material complementario (bibliografía y anexos).In the context of the growing urban fashion market, Bogotá presents a unique opportunity for the development of an urban clothing company that meets the needs of modern consumers, while promoting social and sustainable values. This project focuses on combining accessibility, innovation, quality and social awareness, key elements for success in this sector. Various studies have shown a trend towards preference for brands that adopt sustainable and ethical practices, although there are challenges to effectively implement these principles in Bogotá. Therefore, this research aims to generate a business plan to set up an urban clothing company in the city, covering market analysis, positioning and segmentation strategies, and the identification of necessary resources and processes. The business plan also aims to analyze costs, identify sources of financing and develop financial projections to ensure the economic viability of the project, balancing accessibility, innovation, quality and social responsibility. The hypothesis is that a business plan that integrates these elements will differentiate the brand in a competitive market and satisfy consumer demands. The methodology includes a qualitative and quantitative analysis of the market, surveys and interviews with potential customers, and a review of successful cases in sustainable urban fashion. The study is structured in three parts: preliminary, body of work (including problem analysis, reference framework, market and financial studies), and complementary material (bibliography and appendices).pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasEmprendimientoPlan de negocioEconomía popularCultura urbanaTecnología Industrial -- Tesis y disertaciones académicasModaAdministración de empresasPlanificación empresarialDesarrollo sostenibleMercados -- ComercioEntrepreneurshipBusiness planPopular economyUrban culturePlan de negocios para el montaje de una empresa de ropa urbana en la Ciudad de BogotáBusiness plan for the establishment of an urban clothing company in the City of BogotabachelorThesisProyecto de Emprendimientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, C. (2023, junio 27) Las empresas textileras movieron $14,34 billones en 2022, un aporte al PIB de 9,4%, La República. https://www.larepublica.co/especiales/las-1-000-empresas-mas-grandes-de-2022/las-empresas-textileras-movieron-14-34-billones-en-2022-un-aporte-al-pib-de-9-4-3644821Aguirre, Luisa. (2015). Proyecto de emprendimiento KROMP [Tesis de pregrado, Universidad Católica de Pereira]. Archivo digital. https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/04d94319-14fd-49bc-bebe-9ec2dcfe4b15Ávila, Jhon., Vega Lina. (2021). Plan de negocios propuesta para crear una empresa productora y comercializadora de prendas de vestir en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Archivo digital. http://hdl.handle.net/11634/43230Bolaños, R. (1998). Los detectives salvajes. AnagramaCubillos, Paula. (2014). Plan de negocios para la creación de Clover Clothing; empresa dedicada a la producción y comercialización de ropa urbana juvenil en la ciudad de Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad de la Salle]. Archivo digital. https://hdl.handle.net/20.500.14625/4576Razeto, L. (1999) La economía solidaria: concepto, realidad y proyecto. Persona y sociedad. Vol XIII. N. 02. https://www.luisrazeto.net/content/la-econom%C3%83%C2%ADa-solidaria-concepto-realidad-y-proyectoRazeto, L. (2010) ¿Qué es la economía solidaria? Papeles. Nº 110. https://www.economiasolidaria.org/wp-content/uploads/2018/06/que_es_la_economia_solidaria_l.razeto.pdfLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/cc59d8bb-7aa4-4d7c-b65c-dd03205c0fe3/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD51ORIGINALOcampoCantorRichardSteven2024.pdfOcampoCantorRichardSteven2024.pdfapplication/pdf812480https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a42acdc0-5c76-47f1-a3ec-6d0a53a787f6/download639d64ea1f1438f0beee53a29251101fMD52Licencia de uso y autorizaciónLicencia de uso y autorizaciónapplication/pdf99507https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/da01bc59-a1cd-4111-969f-47cd2ebd4708/downloade49c971068b4dfb8d6c4dcd7dc504584MD53THUMBNAILOcampoCantorRichardSteven2024.pdf.jpgOcampoCantorRichardSteven2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4763https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/cbbffdb5-9824-4363-ab4a-1f919df7e9be/download736a05323e7f698c6d25f8151fe25afaMD54Licencia de uso y autorización.jpgLicencia de uso y autorización.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12114https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/4302bf76-c0af-43d0-8728-25651098370d/download6f826cdaed94fe2fd83452d3f6200b80MD5511349/93023oai:repository.udistrital.edu.co:11349/930232025-02-28 01:13:11.761open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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