Plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa urbana en la Ciudad de Bogotá
En el contexto del creciente mercado de la moda urbana, Bogotá presenta una oportunidad única para el desarrollo de una empresa de ropa urbana que satisfaga las necesidades de los consumidores modernos, promoviendo al mismo tiempo valores sociales y sostenibles. Este proyecto se enfoca en combinar a...
- Autores:
-
Ocampo Cantor, Richard Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93023
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/93023
- Palabra clave:
- Emprendimiento
Plan de negocio
Economía popular
Cultura urbana
Tecnología Industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Moda
Administración de empresas
Planificación empresarial
Desarrollo sostenible
Mercados -- Comercio
Entrepreneurship
Business plan
Popular economy
Urban culture
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UDISTRITA2_33824f98cb94c7a113230db85ec9f084 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93023 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa urbana en la Ciudad de Bogotá |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Business plan for the establishment of an urban clothing company in the City of Bogota |
title |
Plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa urbana en la Ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa urbana en la Ciudad de Bogotá Emprendimiento Plan de negocio Economía popular Cultura urbana Tecnología Industrial -- Tesis y disertaciones académicas Moda Administración de empresas Planificación empresarial Desarrollo sostenible Mercados -- Comercio Entrepreneurship Business plan Popular economy Urban culture |
title_short |
Plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa urbana en la Ciudad de Bogotá |
title_full |
Plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa urbana en la Ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa urbana en la Ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa urbana en la Ciudad de Bogotá |
title_sort |
Plan de negocios para el montaje de una empresa de ropa urbana en la Ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Ocampo Cantor, Richard Steven |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mayorga Morato, Manuel Alfonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ocampo Cantor, Richard Steven |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Emprendimiento Plan de negocio Economía popular Cultura urbana |
topic |
Emprendimiento Plan de negocio Economía popular Cultura urbana Tecnología Industrial -- Tesis y disertaciones académicas Moda Administración de empresas Planificación empresarial Desarrollo sostenible Mercados -- Comercio Entrepreneurship Business plan Popular economy Urban culture |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Tecnología Industrial -- Tesis y disertaciones académicas Moda Administración de empresas Planificación empresarial Desarrollo sostenible Mercados -- Comercio |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Entrepreneurship Business plan Popular economy Urban culture |
description |
En el contexto del creciente mercado de la moda urbana, Bogotá presenta una oportunidad única para el desarrollo de una empresa de ropa urbana que satisfaga las necesidades de los consumidores modernos, promoviendo al mismo tiempo valores sociales y sostenibles. Este proyecto se enfoca en combinar accesibilidad, innovación, calidad y conciencia social, elementos clave para el éxito en este sector. Diversos estudios han demostrado una tendencia hacia la preferencia por marcas que adoptan prácticas sostenibles y éticas, aunque existen desafíos para implementar efectivamente estos principios en Bogotá. Por ello, esta investigación tiene como objetivo generar un plan de negocio para montar una empresa de ropa urbana en la ciudad, abarcando análisis de mercado, estrategias de posicionamiento y segmentación, y la identificación de recursos y procesos necesarios. El plan de negocio también se propone analizar costos, identificar fuentes de financiamiento y desarrollar proyecciones financieras para asegurar la viabilidad económica del proyecto, equilibrando accesibilidad, innovación, calidad y responsabilidad social. La hipótesis es que un plan de negocio que integre estos elementos diferenciará la marca en un mercado competitivo y satisfará las demandas de los consumidores. La metodología incluye un análisis cualitativo y cuantitativo del mercado, encuestas y entrevistas con potenciales clientes, y la revisión de casos de éxito en moda urbana sostenible. El estudio está estructurado en tres partes: preliminares, cuerpo del trabajo (incluyendo análisis del problema, marco referencial, estudios de mercado y financieros), y material complementario (bibliografía y anexos). |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-09-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-27T18:28:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-27T18:28:15Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Proyecto de Emprendimiento |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/93023 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/93023 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Acosta, C. (2023, junio 27) Las empresas textileras movieron $14,34 billones en 2022, un aporte al PIB de 9,4%, La República. https://www.larepublica.co/especiales/las-1-000-empresas-mas-grandes-de-2022/las-empresas-textileras-movieron-14-34-billones-en-2022-un-aporte-al-pib-de-9-4-3644821 Aguirre, Luisa. (2015). Proyecto de emprendimiento KROMP [Tesis de pregrado, Universidad Católica de Pereira]. Archivo digital. https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/04d94319-14fd-49bc-bebe-9ec2dcfe4b15 Ávila, Jhon., Vega Lina. (2021). Plan de negocios propuesta para crear una empresa productora y comercializadora de prendas de vestir en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Archivo digital. http://hdl.handle.net/11634/43230 Bolaños, R. (1998). Los detectives salvajes. Anagrama Cubillos, Paula. (2014). Plan de negocios para la creación de Clover Clothing; empresa dedicada a la producción y comercialización de ropa urbana juvenil en la ciudad de Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad de la Salle]. Archivo digital. https://hdl.handle.net/20.500.14625/4576 Razeto, L. (1999) La economía solidaria: concepto, realidad y proyecto. Persona y sociedad. Vol XIII. N. 02. https://www.luisrazeto.net/content/la-econom%C3%83%C2%ADa-solidaria-concepto-realidad-y-proyecto Razeto, L. (2010) ¿Qué es la economía solidaria? Papeles. Nº 110. https://www.economiasolidaria.org/wp-content/uploads/2018/06/que_es_la_economia_solidaria_l.razeto.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/cc59d8bb-7aa4-4d7c-b65c-dd03205c0fe3/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a42acdc0-5c76-47f1-a3ec-6d0a53a787f6/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/da01bc59-a1cd-4111-969f-47cd2ebd4708/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/cbbffdb5-9824-4363-ab4a-1f919df7e9be/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/4302bf76-c0af-43d0-8728-25651098370d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
997daf6c648c962d566d7b082dac908d 639d64ea1f1438f0beee53a29251101f e49c971068b4dfb8d6c4dcd7dc504584 736a05323e7f698c6d25f8151fe25afa 6f826cdaed94fe2fd83452d3f6200b80 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1837007006105337856 |
spelling |
Mayorga Morato, Manuel AlfonsoOcampo Cantor, Richard Steven2025-02-27T18:28:15Z2025-02-27T18:28:15Z2024-09-07http://hdl.handle.net/11349/93023En el contexto del creciente mercado de la moda urbana, Bogotá presenta una oportunidad única para el desarrollo de una empresa de ropa urbana que satisfaga las necesidades de los consumidores modernos, promoviendo al mismo tiempo valores sociales y sostenibles. Este proyecto se enfoca en combinar accesibilidad, innovación, calidad y conciencia social, elementos clave para el éxito en este sector. Diversos estudios han demostrado una tendencia hacia la preferencia por marcas que adoptan prácticas sostenibles y éticas, aunque existen desafíos para implementar efectivamente estos principios en Bogotá. Por ello, esta investigación tiene como objetivo generar un plan de negocio para montar una empresa de ropa urbana en la ciudad, abarcando análisis de mercado, estrategias de posicionamiento y segmentación, y la identificación de recursos y procesos necesarios. El plan de negocio también se propone analizar costos, identificar fuentes de financiamiento y desarrollar proyecciones financieras para asegurar la viabilidad económica del proyecto, equilibrando accesibilidad, innovación, calidad y responsabilidad social. La hipótesis es que un plan de negocio que integre estos elementos diferenciará la marca en un mercado competitivo y satisfará las demandas de los consumidores. La metodología incluye un análisis cualitativo y cuantitativo del mercado, encuestas y entrevistas con potenciales clientes, y la revisión de casos de éxito en moda urbana sostenible. El estudio está estructurado en tres partes: preliminares, cuerpo del trabajo (incluyendo análisis del problema, marco referencial, estudios de mercado y financieros), y material complementario (bibliografía y anexos).In the context of the growing urban fashion market, Bogotá presents a unique opportunity for the development of an urban clothing company that meets the needs of modern consumers, while promoting social and sustainable values. This project focuses on combining accessibility, innovation, quality and social awareness, key elements for success in this sector. Various studies have shown a trend towards preference for brands that adopt sustainable and ethical practices, although there are challenges to effectively implement these principles in Bogotá. Therefore, this research aims to generate a business plan to set up an urban clothing company in the city, covering market analysis, positioning and segmentation strategies, and the identification of necessary resources and processes. The business plan also aims to analyze costs, identify sources of financing and develop financial projections to ensure the economic viability of the project, balancing accessibility, innovation, quality and social responsibility. The hypothesis is that a business plan that integrates these elements will differentiate the brand in a competitive market and satisfy consumer demands. The methodology includes a qualitative and quantitative analysis of the market, surveys and interviews with potential customers, and a review of successful cases in sustainable urban fashion. The study is structured in three parts: preliminary, body of work (including problem analysis, reference framework, market and financial studies), and complementary material (bibliography and appendices).pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasEmprendimientoPlan de negocioEconomía popularCultura urbanaTecnología Industrial -- Tesis y disertaciones académicasModaAdministración de empresasPlanificación empresarialDesarrollo sostenibleMercados -- ComercioEntrepreneurshipBusiness planPopular economyUrban culturePlan de negocios para el montaje de una empresa de ropa urbana en la Ciudad de BogotáBusiness plan for the establishment of an urban clothing company in the City of BogotabachelorThesisProyecto de Emprendimientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, C. (2023, junio 27) Las empresas textileras movieron $14,34 billones en 2022, un aporte al PIB de 9,4%, La República. https://www.larepublica.co/especiales/las-1-000-empresas-mas-grandes-de-2022/las-empresas-textileras-movieron-14-34-billones-en-2022-un-aporte-al-pib-de-9-4-3644821Aguirre, Luisa. (2015). Proyecto de emprendimiento KROMP [Tesis de pregrado, Universidad Católica de Pereira]. Archivo digital. https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/04d94319-14fd-49bc-bebe-9ec2dcfe4b15Ávila, Jhon., Vega Lina. (2021). Plan de negocios propuesta para crear una empresa productora y comercializadora de prendas de vestir en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Archivo digital. http://hdl.handle.net/11634/43230Bolaños, R. (1998). Los detectives salvajes. AnagramaCubillos, Paula. (2014). Plan de negocios para la creación de Clover Clothing; empresa dedicada a la producción y comercialización de ropa urbana juvenil en la ciudad de Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad de la Salle]. Archivo digital. https://hdl.handle.net/20.500.14625/4576Razeto, L. (1999) La economía solidaria: concepto, realidad y proyecto. Persona y sociedad. Vol XIII. N. 02. https://www.luisrazeto.net/content/la-econom%C3%83%C2%ADa-solidaria-concepto-realidad-y-proyectoRazeto, L. (2010) ¿Qué es la economía solidaria? Papeles. Nº 110. https://www.economiasolidaria.org/wp-content/uploads/2018/06/que_es_la_economia_solidaria_l.razeto.pdfLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/cc59d8bb-7aa4-4d7c-b65c-dd03205c0fe3/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD51ORIGINALOcampoCantorRichardSteven2024.pdfOcampoCantorRichardSteven2024.pdfapplication/pdf812480https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a42acdc0-5c76-47f1-a3ec-6d0a53a787f6/download639d64ea1f1438f0beee53a29251101fMD52Licencia de uso y autorizaciónLicencia de uso y autorizaciónapplication/pdf99507https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/da01bc59-a1cd-4111-969f-47cd2ebd4708/downloade49c971068b4dfb8d6c4dcd7dc504584MD53THUMBNAILOcampoCantorRichardSteven2024.pdf.jpgOcampoCantorRichardSteven2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4763https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/cbbffdb5-9824-4363-ab4a-1f919df7e9be/download736a05323e7f698c6d25f8151fe25afaMD54Licencia de uso y autorización.jpgLicencia de uso y autorización.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12114https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/4302bf76-c0af-43d0-8728-25651098370d/download6f826cdaed94fe2fd83452d3f6200b80MD5511349/93023oai:repository.udistrital.edu.co:11349/930232025-02-28 01:13:11.761open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |