Breaking barriers: Exploring Colombian culture to strengthen english communication skills
La integración de contenido cultural en la enseñanza del idioma inglés es ampliamente reconocida como esencial para desarrollar la competencia comunicativa y la conciencia intercultural de los estudiantes. Este estudio explora el impacto de incorporar elementos culturales colombianos en la instrucci...
- Autores:
-
Santos Pacavita, Angie Lineth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41844
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/41844
- Palabra clave:
- Cultura Colombiana
Habilidades comunicativas
Talleres pluriculturales
Inglés como lengua extranjera
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Mejora de habilidades lingüísticas y apreciación cultural
Talleres multiculturales
Integración de contenido cultural en la enseñanza del inglés
Elementos culturales colombianos en la educación
Colombian culture
Communicative skills
Pluricultural workshops
EFL
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La integración de contenido cultural en la enseñanza del idioma inglés es ampliamente reconocida como esencial para desarrollar la competencia comunicativa y la conciencia intercultural de los estudiantes. Este estudio explora el impacto de incorporar elementos culturales colombianos en la instrucción del idioma inglés en el Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital (ILUD). Se diseñó e implementó una serie de talleres multiculturales dirigidos a estudiantes con diferentes niveles de competencia en inglés. Estos talleres combinaron la práctica del idioma con la exploración cultural, enfocándose en las tradiciones, la música y la danza colombianas. Los hallazgos revelan que los estudiantes no solo mejoraron sus habilidades lingüísticas, sino que también adquirieron una mayor apreciación de su propia cultura y su lugar en un contexto global. Este estudio sugiere que la integración de contenido cultural colombiano en la enseñanza del idioma puede mejorar significativamente la participación y los resultados de aprendizaje de los estudiantes, ofreciendo un enfoque más holístico a la educación lingüística. |
---|