Implementación de un bag boxing interactivo para el entrenamiento de artes marciales con aplicación en Android
Este artículo es resultado de un proyecto educativo en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, acerca del mejoramiento de un saco de boxeo convencional con un proceso electrónico y digital que le permite al saco tener un interacción con un usuario, abarcando las temáticas de aplicaciones...
- Autores:
-
Escobar Salamanca, Derly Lorena
Forero Rubio, John Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24882
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/24882
- Palabra clave:
- Problemas en entrenamientos individuales
Optimización de un saco de boxeo
Tipos de entrenamientos para golpes
Mecanización de golpes
Aplicación en Android
Saco de boxeo
Tecnología en Electrónica - Tesis y disertaciones académicas
Aplicaciones para móviles
Artes marciales. - Innovaciones tecnológicas
Entrenamiento deportivo
Boxing bag
Android App
Problems in individual training
Optimization of a punching bag
Types of training to blows
Blows mechanization
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este artículo es resultado de un proyecto educativo en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, acerca del mejoramiento de un saco de boxeo convencional con un proceso electrónico y digital que le permite al saco tener un interacción con un usuario, abarcando las temáticas de aplicaciones para Android, velocidad de reacción a estímulos visuales en distintos tipos de usuario, entre otros. Se pretende buscar la optimización de un saco de boxeo en busca de promover excelentes entrenamientos individuales y la mejor ubicación para dar golpes efectivos, aplicando un sistema de adquisición electrónico que permite conocer el desempeño del usuario y un interfaz en Android con toda una variedad de opciones según el tipo de entrenamiento que se desee y los objetivos que se tienen. Se presentan los conceptos teóricos explorados y los resultados obtenidos. En primer lugar se efectuó la revisión de estado del arte sobre la temática, luego se evaluaron los diferentes tipos de sensores con el fin de identificar el más efectivo a la hora de detectar golpes con la suficiente resistencia para soportarlos, para finalmente utilizar finales de carrera mecánicos ubicados estratégicamente con un recubrimiento en un tipo de plástico resistente pero maleable, para evitar lesiones del usuario. Se desarrollaron distintos tipos de entrenamiento para evaluar los resultados en la curva de aprendizaje frente a un entrenamiento individual con saco de boxeo convencional. |
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