Una alternativa para la educación en emprendimiento: Construyendo modelos de razonamiento matemático
La presente producción investigativa está enmarcada en el contexto de la educación escolar, más específicamente en la educación fuera del contexto regular de los colegios de jornadas únicas o medias jornadas. El colegio José Félix Restrepo I.E.D. en su diversidad de ofertas educativas, reconoce la n...
- Autores:
-
Luna Cruz, Yeimy Daniela
Rodríguez Moya, Luis Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/94214
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/94214
- Palabra clave:
- Educación
Emprendimiento
Orientación curricular
Matemática financiera
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicas
Educación
Educación de adultos
Educación -- Inlcusión
Prácticas de la enseñanza
Education
Entrepreneurship
Curriculum guidance
Financial mathematics
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La presente producción investigativa está enmarcada en el contexto de la educación escolar, más específicamente en la educación fuera del contexto regular de los colegios de jornadas únicas o medias jornadas. El colegio José Félix Restrepo I.E.D. en su diversidad de ofertas educativas, reconoce la necesidad de cierto sector de la población que por diversos motivos no puede concretar su educación media en espacios y tiempos convencionales. Estas poblaciones pueden ser adolescentes o adultos mayores, lo cual complica más la propuesta de una oferta educativa que esté en sintonía con las necesidades educativas de todos. De acuerdo con la tensión existente en cada comunidad y cada barrio de la ciudad de Bogotá por brindar el derecho de educarse a las mayorías de la población, las instituciones públicas tales como el colegio José Félix Restrepo I.E.D. situado en la localidad San Cristóbal, se erige como una institución que brinda auxilio educativo y de comunidad para todo tipo de poblaciones, contando con múltiples convenios con diferentes instituciones de la ciudad y también del departamento, tal como la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La Universidad Distrital en su papel de formadora de docentes servidores a su ciudad y a su país, provenientes en buena parte de los casos de colegios públicos de la capital, guarda gran coherencia con la iniciativa de instituciones como el colegio anteriormente mencionado, generando programas de prácticas y pasantías para favorecer el enriquecimiento de este tipo de procesos educativos desde la injerencia de distintos agentes, tales como los docentes en formación. |
---|