Análisis geoespacial de la información GPS y el estado de cartera de los clientes de Finanzauto S.A. BIC

Dedicada a la financiación de vehículos, cuenta con 48 años de experiencia en el mercado y a lo largo del tiempo ha logrado certificarse como empresa de excelente gestión y talento humano, así como el de responsabilidad social y ambiental. Para dar cumplimiento con los estándares y certificaciones l...

Full description

Autores:
Zubieta Cortés, Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40857
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/40857
Palabra clave:
GPS
BigData
SIG
Entidad financiera
Ingeniería Catastral y Geodesia -- Tesis y disertaciones académicas
Análisis geoespacial
Información GPS
Gestión de cartera de clientes
Responsabilidad social empresarial
Responsabilidad ambiental
Mejora de servicios al cliente
Location Intelligence
Analítica espacial
Optimización de procesos empresariales
GPS
BigData
GIS
Financial institution
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Dedicada a la financiación de vehículos, cuenta con 48 años de experiencia en el mercado y a lo largo del tiempo ha logrado certificarse como empresa de excelente gestión y talento humano, así como el de responsabilidad social y ambiental. Para dar cumplimiento con los estándares y certificaciones logradas, la empresa ha implementado nuevas herramientas y tecnologías que le permitan no solamente cumplir con los estándares adoptados, sino también el de mejora de servicio y atención al cliente. En medio de la continua mejora de sus servicios, han adquirido nuevas tecnologías que les han permitido optimizar procesos y, así mismo, han podido abarcar nuevas áreas de conocimiento dentro de la estrategia de negocio, como lo es para este caso el de analítica espacial. La empresa ha apostado en un equipo de profesionales altamente calificados para que generen valor agregado a sus servicios y les permitan tanto el estudio del comportamiento de sus clientes como el de la toma de decisiones y el de la elaboración de políticas internas de continuo mejoramiento de sus servicios. Dentro de la compañía se implementó la estructuración del servicio de posicionamiento vehicular mediante GPS, en donde se contrata un proveedor de servicio para la gestión del mismo, dentro de la compañía, específicamente en el área de analítica se pretende hacer seguimiento a la calidad de la información GPS así como también la generación de reportes mediante la ubicación de los clientes. De esta forma se utilizaron datos de GPS con otras fuentes de información de la compañía, para generar un análisis geoespacial que permita la toma de decisiones, apoyada en el Location Intelligence, que le genere valor agregado a la compañía y que a su vez le dé la confiabilidad de la calidad de la información que le suministra el proveedor del servicio.