Herramienta Didáctica Basada en Kirigami para Contribuir en el Desarrollo del Pensamiento Creativo, Implementada en Estudiantes de Grado Décimo de una Institución Educativa Distrital

Con este proyecto se logra evidenciar la importancia y el papel fundamental que cumple la escuela en el desarrollo creativo y humano de los estudiantes para desenvolverse en los diferentes escenarios de la vida cotidiana, ya que para ellos resulta primordial evidenciar sus logros, y con la implement...

Full description

Autores:
Tovar Cifuentes, Alejandra
Romero Velasco, Omar Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/8854
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/8854
Palabra clave:
Desarrollo Humano
Creatividad
Pensamiento Creativo
Secuencia Didáctica
Kirigami
ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
TRABAJOS EN PAPEL
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
APTITUD CREADORA - ENSEÑANZA
Human Development
Creativity
Creative Thinking
Didactic Sequence
Kirigami
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Con este proyecto se logra evidenciar la importancia y el papel fundamental que cumple la escuela en el desarrollo creativo y humano de los estudiantes para desenvolverse en los diferentes escenarios de la vida cotidiana, ya que para ellos resulta primordial evidenciar sus logros, y con la implementación de herramientas didácticas basadas en técnicas como el kirigami, se permite construir un ambiente en el cual es válido el ensayo, error y la búsqueda de nuevas ideas para la solución de problemas, que en un primer momento serán posibilidades dentro del aula, más en adelante les dará la posibilidad de extrapolar su creatividad en el afrontamiento de las diferentes situaciones que se presenten en su vida, replanteando su accionar académico y personal. En tal sentido, es importante que los docentes abran nuevas posibilidades de desarrollos pedagógicos dentro del aula, empleando diferentes estrategias y herramientas que posibiliten estas construcciones, ya que amplia no solo la mirada de los estudiantes, sino también de los mismos docentes.