Corrientes de educación ambiental presentes en las propuestas pedagógicas del Aula Ambiental Humedal Santa María del Lago Bogotá DC en el periodo (2012-2023).
Las Aulas Ambientales son concebidas en la Política Distrital de Educación Ambiental como una estrategia de Educación Ambiental; con el objetivo de fortalecer la apropiación social y cultural del territorio y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Es así como, las Aulas están distribuida...
- Autores:
-
Quintero Rodríguez, Cindy Johana
Perea Jiménez, Niyireth
Mora Forero, Cindy Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29735
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29735
- Palabra clave:
- análisis de contenido
aula ambiental
educación ambiental
corrientes de educación ambiental
Especialización en Educación y Gestión Ambiental - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación ambiental
Protección del medio ambiente - Enseñanza
Conservación de los recursos naturales - Enseñanza.
Comunicación en gestión ambiental
content analysis
environmental classroom
currents of environmental education
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Las Aulas Ambientales son concebidas en la Política Distrital de Educación Ambiental como una estrategia de Educación Ambiental; con el objetivo de fortalecer la apropiación social y cultural del territorio y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Es así como, las Aulas están distribuidas en diferentes ecosistemas y con enfoques particulares, reciben visitantes de todas las localidades de Bogotá, como de diferentes partes del país y el extranjero. En este marco, los planes de desarrollo son formulados para propender el cumplimiento de la política pública, a través de sus objetivos que orientan la administración pública de la ciudad. Esta investigación se propone como objetivo principal, realizar la identificación de las corrientes de Educación Ambiental presentes en las propuestas pedagógicas del Aula Ambiental Humedal Santa María del Lago para aportar elementos de análisis, que contribuyan como insumo para la cualificación de la estrategia. Por lo anterior se planteó la siguiente pregunta problema: ¿Cuáles son las corrientes de educación ambiental que se reconocen en las propuestas pedagógicas del Aula Ambiental Humedal Santa María del Lago - Bogotá DC a partir de documentos producidos en los años de 2012 a 2023?. |
---|