Electro game: juego educativo con animación 3D para reforzar los conocimientos en física de los estudiantes de grado octavo.

En un documento del icfes en el cual se hace un análisis de los resultados de las pruebas saber 11 a nivel nacional, se manifiestan algunas estadísticas que muestran el desempeño de los estudiantes desde el año 2017 hasta el 2021 en cada competencia que evalúa la prueba, estas pruebas incluyen al ár...

Full description

Autores:
Torres Martínez, Daniel Mauricio
Rincón Hernández, Daniel Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/34433
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/34433
Palabra clave:
Pruebas Saber 11
Desempeño estudiantil
Estadísticas
Tendencias
Tecnología en Sistematización de Datos -- Tesis y disertaciones académicas
Educación secundaria
Evaluación educativa
Animación 3D
Tests Know 11
Student performance
Statistics
Trends
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En un documento del icfes en el cual se hace un análisis de los resultados de las pruebas saber 11 a nivel nacional, se manifiestan algunas estadísticas que muestran el desempeño de los estudiantes desde el año 2017 hasta el 2021 en cada competencia que evalúa la prueba, estas pruebas incluyen al área de física en la competencia de ciencias naturales, y aunque dicen que lo resultados en esta competencia se han mantenido más o menos estables, y que de hecho han aumentado, el nivel de desempeño promedio en esta sección sigue siendo uno de los más bajos entre las cinco competencias evaluadas, estando estas en el nivel de desempeño 1 y 2 apenas siendo superadas por las competencias de Sociales y Ciudadanías, como dice el documento oficial del icfes: “En Ciencias Naturales, en 2021, 75 de cada 100 estudiantes se ubican en los niveles de desempeño 1 y 2, cifra que ha incrementado desde 2017” [1] Esto es algo que se presentan en las estadísticas tanto del calendario A como del calendario B ya que ambas tienen la misma tendencia.