Línea de base para modelo de evaluación en la comunidad educativa

Este modelo establece una base inicial para medir el impacto de los CADEP (Centros de Apoyo y Desarrollo Educativo y Profesional) en diversas instituciones educativas. Desarrollado en el marco del proyecto ACACIA y cofinanciado por Erasmus+, propone indicadores específicos para evaluar el rendimient...

Full description

Autores:
Merino, Cristian
Barrios Ipenza, Emma
Machicao, José
Lobos, Juan Pablo
Nevai Centeno, Blanca
Méndez, Sandra Esperanza
Ginocchio, María Isabel
Rivera Lam, Mailing
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39013
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39013
Palabra clave:
Proyecto ACACIA
Modelo de evaluación
Sistema articulado de módulos
Indicadores de impacto
Evaluación y mejora
Deserción estudiantil
Formación profesional
Inclusión educativa
Datos estadísticos
Adaptaciones creadas
Innovación educativa
Articulación
Ayuda y apoyo para la creación de innovaciones tecnológicas
Evaluación de desarrollos de aplicaciones educativas inclusivas innovadoras
Asesoría experta en la creación de startups
Recursos de información accesibles
Herramientas educativas
Tecnología educativa
Accesibilidad -- Modelos
Educación inclusiva -- Modelos
ACACIA Project
Evaluation model
Articulated system of modules
Impact indicators
Evaluation and improvement
Student desertion
Professional training
Educational inclusion
Statistical data
Adaptations created
Educational innovation
Articulation
Assistance and support for the creation of technological innovations
Evaluation of innovative inclusive educational application developments
Expert advice in the creation of startups
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este modelo establece una base inicial para medir el impacto de los CADEP (Centros de Apoyo y Desarrollo Educativo y Profesional) en diversas instituciones educativas. Desarrollado en el marco del proyecto ACACIA y cofinanciado por Erasmus+, propone indicadores específicos para evaluar el rendimiento y el impacto de estos centros. Los CADEP buscan mejorar la inclusión, disminuir la deserción estudiantil y fomentar el desarrollo profesional y académico a través de un sistema articulado de módulos. Se proporcionan datos estadísticos y una primera versión de indicadores, proponiendo un modelo para evaluar y ajustar estos indicadores y asegurar el éxito de las iniciativas educativas y profesionales implementadas por los CADEP.