La tuba en el norteño, el sierreño y la banda sinaloense, formatos instrumentales del regional mexicano.
La música regional de un país refleja las vivencias y el tipo de población que habita ciertos territorios, la música regional del norte está cargada de elementos dignos de ser estudiados y enunciados, la tuba como instrumento ajeno a la tradición musical mexicana logra hacerse protagonista de estas...
- Autores:
-
Rodríguez Pérez, Carlos David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93839
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/93839
- Palabra clave:
- Regional mexicano
Tuba
Corrido
Lenguaje musical
Narco cultura
Formatos instrumentales
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas
Música folclórica -- México
Tubas
Música
Regional Mexican
Tuba
Corrido
Musical language
Narco culture
instrumental formats
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UDISTRITA2_22b38dd7bdb9a3555eddf9973ed3bbac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93839 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
La tuba en el norteño, el sierreño y la banda sinaloense, formatos instrumentales del regional mexicano. |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
The tuba in the norteño, the sierreño and the sinaloense band, instrumental formats of regional mexican. |
title |
La tuba en el norteño, el sierreño y la banda sinaloense, formatos instrumentales del regional mexicano. |
spellingShingle |
La tuba en el norteño, el sierreño y la banda sinaloense, formatos instrumentales del regional mexicano. Regional mexicano Tuba Corrido Lenguaje musical Narco cultura Formatos instrumentales Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Música folclórica -- México Tubas Música Regional Mexican Tuba Corrido Musical language Narco culture instrumental formats |
title_short |
La tuba en el norteño, el sierreño y la banda sinaloense, formatos instrumentales del regional mexicano. |
title_full |
La tuba en el norteño, el sierreño y la banda sinaloense, formatos instrumentales del regional mexicano. |
title_fullStr |
La tuba en el norteño, el sierreño y la banda sinaloense, formatos instrumentales del regional mexicano. |
title_full_unstemmed |
La tuba en el norteño, el sierreño y la banda sinaloense, formatos instrumentales del regional mexicano. |
title_sort |
La tuba en el norteño, el sierreño y la banda sinaloense, formatos instrumentales del regional mexicano. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Pérez, Carlos David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Rueda, Edgar Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Pérez, Carlos David |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Regional mexicano Tuba Corrido Lenguaje musical Narco cultura Formatos instrumentales |
topic |
Regional mexicano Tuba Corrido Lenguaje musical Narco cultura Formatos instrumentales Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Música folclórica -- México Tubas Música Regional Mexican Tuba Corrido Musical language Narco culture instrumental formats |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Música folclórica -- México Tubas Música |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Regional Mexican Tuba Corrido Musical language Narco culture instrumental formats |
description |
La música regional de un país refleja las vivencias y el tipo de población que habita ciertos territorios, la música regional del norte está cargada de elementos dignos de ser estudiados y enunciados, la tuba como instrumento ajeno a la tradición musical mexicana logra hacerse protagonista de estas músicas desarrollando nuevos espacios de práctica y estudio del instrumento y por tanto distintos lenguajes musicales, distintos metodologías de aprendizaje por medio de la tradición oral y nuevos elementos técnicos instrumentales que amplían las posibilidades sonoras del instrumento. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-11-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-19T16:04:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-19T16:04:11Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Monografía |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/93839 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/93839 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Atlas Cultural de México. Música. México: Grupo Editorial Planeta. 1988. Burgos, C. J. (2011). Música y narcotráfico en México. Una aproximación a los narcocorridos desde la noción de mediador. España: Universidad autónoma de Barcelona. Délai, P. (2014, octubre 2016) El Recodo despide a “El Jokoki” al sonar de la música [versión electrónica]. Debate. Culiacán, México. Extraído el 16 de septiembre de 2019 de https://www.debate.com.mx/culiacan/El-Recodo-despide-a-El-Jokoki-al-sonar-de-la-musica 20141016-0227.html Fernández, I. (2013). La enseñanza de la tuba: perspectivas del profesor. Tesis doctoral para optar por el título de Doctor en equidad e innovación en educación, Facultad de ciencias de la educación universidad de Coruña, La Coruña, España. Guerrero, N. S. (2017) AL SON DE TAMBORA: ANÁLISIS INTERPRETATIVO DE LA PERCUSIÓN EN EL SON DE LA BANDA SINALOENSE. Tesis de grado para obtener el título de Licenciado en música, Facultad de bellas artes, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. KANTÚN, AKÉ. (2010) Música Regional Mexicana. México: Universidad Autónoma de Yucatán. Facultad de antropología. Extraído el 23 de mayo de 2020 de https://sites.google.com/site/muremex/home López, H. A. Entrevistado por Eduardo Ruano. “Música y tuba en México” México. 7 de febrero de 2014. Extraído el 27 de septiembre de 2019 de http://eduardruano.com/2014/02/la-tuba-en mexico/ Monroy Camargo, Reinaldo. Iniciación musical en prácticas colectivas, experiencias significativas, fundamentos y perspectivas. Ministerio de cultura de Colombia. 2011. Morales, P. A. (2012). Elaboración de material didáctico. Estado de México: Red tercer milenio. Rosas, J. (2019) “Concierto en vivo desde Morelia”. Javier rosas y su artillería pesada. Michoacán. México https://www.youtube.com/watch?v=9TB8kJIbV8I Solís, Marco Antonio. (2009) Si ya no te vuelvo a ver. México https://www.youtube.com/watch?v=MjWrEwNJy50 Veilhan J. C. s.f. The rules of musical interpretation in the baroque era. París. s.n. https://cdn.educ.ar/dinamico/UnidadHtml get 3038ef86-7a07-11e1-814f-ed15e3c494af/index. html Nuñez, E. La música sacra en el Querétaro novohispano. México, 2009. Universidad autónoma de Querétaro. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/25e81717-a149-4c20-829d-0e7a6e3df0ef/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/006a88eb-9e0c-443f-966b-d5bf7e8b7c8e/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/3053272f-05f8-4680-9db1-fe5ac97cd16b/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c7d9d6ab-fa89-4c3e-8158-a39b08db7577/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/26314b33-5715-48a4-bdc0-a67dce5965df/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/3d66a857-7b61-4132-92de-723948d6d61a/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/d173785f-413e-4096-ae40-da54a91bacb6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b29627dfedd9e15193209d41c4fec50 983a8f2825d186d3052fb5b084cc1021 8226cb1281c433f376e736609bfe27dd 997daf6c648c962d566d7b082dac908d 9a16b0c8a77269a827f31aadcbce645a 0308c1d60f62b86f28b1c780d80e75b5 76df1c8108d0b8aebd0cdc817122c606 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1837007009486995456 |
spelling |
Rodríguez Rueda, Edgar FernandoRodríguez Pérez, Carlos David2025-03-19T16:04:11Z2025-03-19T16:04:11Z2022-11-28http://hdl.handle.net/11349/93839La música regional de un país refleja las vivencias y el tipo de población que habita ciertos territorios, la música regional del norte está cargada de elementos dignos de ser estudiados y enunciados, la tuba como instrumento ajeno a la tradición musical mexicana logra hacerse protagonista de estas músicas desarrollando nuevos espacios de práctica y estudio del instrumento y por tanto distintos lenguajes musicales, distintos metodologías de aprendizaje por medio de la tradición oral y nuevos elementos técnicos instrumentales que amplían las posibilidades sonoras del instrumento.The regional music of a country reflects the experiences and the type of population that inhabits certain territories, the regional music of the north is loaded with elements worthy of being studied and enunciated, the tuba as an instrument outside the Mexican musical tradition manages to become the protagonist of these musics by developing new spaces for the practice and study of the instrument and thus different musical languages, different learning methodologies through the use of the oral tradition and new instrumental technical elements that extend the sound possibilities of the instrument.spaRegional mexicanoTubaCorridoLenguaje musicalNarco culturaFormatos instrumentalesArtes Musicales -- Tesis y disertaciones académicasMúsica folclórica -- MéxicoTubasMúsicaRegional MexicanTubaCorridoMusical languageNarco cultureinstrumental formatsLa tuba en el norteño, el sierreño y la banda sinaloense, formatos instrumentales del regional mexicano.The tuba in the norteño, the sierreño and the sinaloense band, instrumental formats of regional mexican.bachelorThesisMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atlas Cultural de México. Música. México: Grupo Editorial Planeta. 1988.Burgos, C. J. (2011). Música y narcotráfico en México. Una aproximación a los narcocorridos desde la noción de mediador. España: Universidad autónoma de Barcelona.Délai, P. (2014, octubre 2016) El Recodo despide a “El Jokoki” al sonar de la música [versión electrónica]. Debate. Culiacán, México. Extraído el 16 de septiembre de 2019 de https://www.debate.com.mx/culiacan/El-Recodo-despide-a-El-Jokoki-al-sonar-de-la-musica 20141016-0227.htmlFernández, I. (2013). La enseñanza de la tuba: perspectivas del profesor. Tesis doctoral para optar por el título de Doctor en equidad e innovación en educación, Facultad de ciencias de la educación universidad de Coruña, La Coruña, España.Guerrero, N. S. (2017) AL SON DE TAMBORA: ANÁLISIS INTERPRETATIVO DE LA PERCUSIÓN EN EL SON DE LA BANDA SINALOENSE. Tesis de grado para obtener el título de Licenciado en música, Facultad de bellas artes, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.KANTÚN, AKÉ. (2010) Música Regional Mexicana. México: Universidad Autónoma de Yucatán. Facultad de antropología. Extraído el 23 de mayo de 2020 de https://sites.google.com/site/muremex/homeLópez, H. A. Entrevistado por Eduardo Ruano. “Música y tuba en México” México. 7 de febrero de 2014. Extraído el 27 de septiembre de 2019 de http://eduardruano.com/2014/02/la-tuba-en mexico/Monroy Camargo, Reinaldo. Iniciación musical en prácticas colectivas, experiencias significativas, fundamentos y perspectivas. Ministerio de cultura de Colombia. 2011.Morales, P. A. (2012). Elaboración de material didáctico. Estado de México: Red tercer milenio.Rosas, J. (2019) “Concierto en vivo desde Morelia”. Javier rosas y su artillería pesada. Michoacán. México https://www.youtube.com/watch?v=9TB8kJIbV8ISolís, Marco Antonio. (2009) Si ya no te vuelvo a ver. México https://www.youtube.com/watch?v=MjWrEwNJy50Veilhan J. C. s.f. The rules of musical interpretation in the baroque era. París. s.n. https://cdn.educ.ar/dinamico/UnidadHtml get 3038ef86-7a07-11e1-814f-ed15e3c494af/index. htmlNuñez, E. La música sacra en el Querétaro novohispano. México, 2009. Universidad autónoma de Querétaro.ORIGINALRodriguezPerezCarlosDavid2022RodriguezPerezCarlosDavid2022application/pdf1687423https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/25e81717-a149-4c20-829d-0e7a6e3df0ef/download3b29627dfedd9e15193209d41c4fec50MD51AnexosAnexosapplication/pdf4132962https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/006a88eb-9e0c-443f-966b-d5bf7e8b7c8e/download983a8f2825d186d3052fb5b084cc1021MD52Licencia de uso y autorizaciónLicencia de uso y autorizaciónapplication/pdf1371767https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/3053272f-05f8-4680-9db1-fe5ac97cd16b/download8226cb1281c433f376e736609bfe27ddMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c7d9d6ab-fa89-4c3e-8158-a39b08db7577/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD54THUMBNAILRodriguezPerezCarlosDavid2022.jpgRodriguezPerezCarlosDavid2022.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3382https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/26314b33-5715-48a4-bdc0-a67dce5965df/download9a16b0c8a77269a827f31aadcbce645aMD55Anexos.jpgAnexos.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13547https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/3d66a857-7b61-4132-92de-723948d6d61a/download0308c1d60f62b86f28b1c780d80e75b5MD56Licencia de uso y autorización.jpgLicencia de uso y autorización.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11783https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/d173785f-413e-4096-ae40-da54a91bacb6/download76df1c8108d0b8aebd0cdc817122c606MD5711349/93839oai:repository.udistrital.edu.co:11349/938392025-03-23 01:12:08.288open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIEVTUEVDSUFMIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTyBERSBDT05URU5JRE9TIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgREUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgRElTVFJJVEFMCgpUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEaXN0cml0YWwgRnJhbmNpc2NvIEpvc8OpIGRlIENhbGRhcyAoUklVRCkKCkNvbW8gdGl0dWxhcihlcykgZGVsKG9zKSBkZXJlY2hvKHMpIGRlIGF1dG9yLCBjb25maWVybyAoZXJpbW9zKSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIChlbiBhZGVsYW50ZSwgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQpIHVuYSBsaWNlbmNpYSBwYXJhIHVzbyBubyBleGNsdXNpdmEsIGxpbWl0YWRhIHkgZ3JhdHVpdGEgc29icmUgbGEgb2JyYSBxdWUgaW50ZWdyYXLDoSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIChlbiBhZGVsYW50ZSwgUklVRCksIGRlIGFjdWVyZG8gYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyByZWdsYXMsIGxhcyBjdWFsZXMgZGVjbGFybyAoYW1vcykgY29ub2NlciB5IGFjZXB0YXI6CgphKQlFc3RhcsOhIHZpZ2VudGUgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgZmVjaGEgZW4gcXVlIHNlIGluY2x1eWEgZW4gZWwgUklVRCB5IGhhc3RhIHBvciB1biBwbGF6byBkZSBkaWV6ICgxMCkgQcOxb3MsIHByb3Jyb2dhYmxlIGluZGVmaW5pZGFtZW50ZSBwb3IgZWwgdGllbXBvIHF1ZSBkdXJlIGVsIGRlcmVjaG8gUGF0cmltb25pYWwgZGVsIGF1dG9yOyBsYSBjdWFsIHBvZHLDoSBkYXJzZSBwb3IgdGVybWluYWRhIHByZXZpYSBzb2xpY2l0dWQgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBwb3IgZXNjcml0byBjb24gdW5hIGFudGVsYWNpw7NuIGRlIGRvcyAoMikgbWVzZXMgYW50ZXMgZGVsIHZlbmNpbWllbnRvIGRlbCBwbGF6byBpbmljaWFsIG8gZWwgZGUgc3UocykgcHLDs3Jyb2dhKHMpLgoKYikJTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgcG9kcsOhIHB1YmxpY2FyIGxhIG9icmEgZW4gbGFzIGRpc3RpbnRhcyB2ZXJzaW9uZXMgcmVxdWVyaWRhcyBwb3IgZWwgUklVRCAoZGlnaXRhbCwgaW1wcmVzbywgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHUgb3RybyBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBubyBzZXLDoSByZXNwb25zYWJsZSBlbiBlbCBldmVudG8gcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byBhcGFyZXpjYSByZWZlcmVuY2lhZG8gZW4gbW90b3JlcyBkZSBiw7pzcXVlZGEgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgZGlmZXJlbnRlcyBhbCBSSVVELCB1bmEgdmV6IGVsKG9zKSBhdXRvcihlcykgc29saWNpdGVuIHN1IGVsaW1pbmFjacOzbiBkZWwgUklVRCwgZGFkbyBxdWUgbGEgbWlzbWEgc2Vyw6EgcHVibGljYWRhIGVuIEludGVybmV0LgoKYykJTGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCBsb3MgYXV0b3JlcyByZW51bmNpYW4gYSByZWNpYmlyIGJlbmVmaWNpbyBhbGd1bm8gcG9yIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiwgZGlzdHJpYnVjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGN1YWxxdWllciBvdHJvIHVzbyBxdWUgc2UgaGFnYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhIHkgZGUgbGEgbGljZW5jaWEgZGUgdXNvIGNvbiBxdWUgc2UgcHVibGljYSAoQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucykuCgpkKQlMb3MgY29udGVuaWRvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIGVsIFJJVUQgc29uIG9icmEocykgb3JpZ2luYWwoZXMpIHNvYnJlIGxhIGN1YWwoZXMpIGVsKG9zKSBhdXRvcihlcykgY29tbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCBhc3VtZW4gdG90YWwgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHBvciBlbCBjb250ZW5pZG8gZGUgc3Ugb2JyYSBhbnRlIExBIFVOSVZFUlNJREFEIHkgYW50ZSB0ZXJjZXJvcy4gRW4gdG9kbyBjYXNvIExBIFVOSVZFUlNJREFEIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBpbmRpY2FyIHNpZW1wcmUgbGEgYXV0b3LDrWEgaW5jbHV5ZW5kbyBlbCBub21icmUgZGVsIGF1dG9yIHkgbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLgoKZSkJTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgcG9kcsOhIGluY2x1aXIgbGEgb2JyYSBlbiBsb3Mgw61uZGljZXMgeSBidXNjYWRvcmVzIHF1ZSBlc3RpbWVuIG5lY2VzYXJpb3MgcGFyYSBtYXhpbWl6YXIgbGEgdmlzaWJpbGlkYWQgZWwgdXNvIHkgZWwgaW1wYWN0byBkZSBsYSBwcm9kdWNjacOzbiBjaWVudMOtZmljYSwgYXJ0w61zdGljYSB5IGFjYWTDqW1pY2EgZW4gbGEgY29tdW5pZGFkIGxvY2FsLCBuYWNpb25hbCBvIGludGVybmFjaW9uYWwuCgoKZikJTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgcG9kcsOhIGNvbnZlcnRpciBsYSBvYnJhIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBjb24gZWwgZmluIGRlIHN1IHByZXNlcnZhY2nDs24gZW4gZWwgdGllbXBvIHF1ZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSB5IGxhIGRlIHN1cyBwcsOzcnJvZ2FzLgoKCkNvbiBiYXNlIGVuIGxvIGFudGVyaW9yIGF1dG9yaXpvKGFtb3MpLCBhIGZhdm9yIGRlbCBSSVVEIHkgZGUgc3VzIHVzdWFyaW9zLCBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24geSBjb25zdWx0YSBkZSBsYSBzaWd1aWVudGUgb2JyYToKClRpdHVsbwoKQXV0b3IgICAgICAgQXBlbGxpZG9zICAgICAgICAgTm9tYnJlcwoKMQoKMgoKMwoKCmcpCUF1dG9yaXpvKGFtb3MpLCBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsb3MgbGl0ZXJhbGVzIGFudGVyaW9yZXMsIGJham8gbG9zIGzDrW1pdGVzIGRlZmluaWRvcyBwb3IgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQsIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIGVsIFJJVUQsIGN1eW8gdGV4dG8gY29tcGxldG8gc2UgcHVlZGUgY29uc3VsdGFyIGVuIGh0dHA6Ly9yZXBvc2l0b3J5LnVkaXN0cml0YWwuZWR1LmNvLwoKaCkJQ29ub3pjbyhjZW1vcykgeSBhY2VwdG8oYW1vcykgcXVlIG90b3JnbyhhbW9zKSB1bmEgbGljZW5jaWEgZXNwZWNpYWwgcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEaXN0cml0YWwgRnJhbmNpc2NvIEpvc8OpIGRlIENhbGRhcywgbGljZW5jaWEgICBkZSBsYSBjdWFsIGhlIChoZW1vcykgb2J0ZW5pZG8gdW5hIGNvcGlhLgoKaSkJTWFuaWZpZXN0byhhbW9zKSBtaSAobnVlc3RybykgdG90YWwgYWN1ZXJkbyBjb24gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIHVzbyB5IHB1YmxpY2FjacOzbiBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIHF1ZSBzZSBkZXNjcmliZW4geSBleHBsaWNhbiBlbiBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8uCgpqKQlDb25vemNvKGNlbW9zKSBsYSBub3JtYXRpdmlkYWQgaW50ZXJuYSBkZSAgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQ7IGVuIGNvbmNyZXRvLCBlbCBBY3VlcmRvIDAwNCBkZSAyMDEyIGRlbCBDU1UsIEFjdWVyZG8gMDIzIGRlIDIwMTIgZGVsIENTVSBzb2JyZSBQb2zDrXRpY2EgRWRpdG9yaWFsLCBBY3VlcmRvIDAyNiAgZGVsIDMxIGRlIGp1bGlvIGRlIDIwMTIgc29icmUgZWwgcHJvY2VkaW1pZW50byBwYXJhIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSB0ZXNpcyBkZSBwb3N0Z3JhZG8gZGUgbG9zIGVzdHVkaWFudGVzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzLCAgQWN1ZXJkbyAwMzAgZGVsIDAzIGRlIGRpY2llbWJyZSBkZSAyMDEzIHBvciBtZWRpbyBkZWwgY3VhbCBzZSBjcmVhIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRGlzdHJpdGFsIEZyYW5jaXNjbyBKb3PDqSBkZSBDYWxkYXMsIEFjdWVyZG8gMDM4IGRlIDIwMTUgMjAxNSDigJxwb3IgZWwgY3VhbCBzZSBtb2RpZmljYSBlbCBBY3VlcmRvIDAzMSBkZSAyMDE0IGRlIDIwMTQgcXVlIHJlZ2xhbWVudGEgZWwgdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyBwYXJhIGxvcyBlc3R1ZGlhbnRlcyBkZSBwcmVncmFkbyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEaXN0cml0YWwgRnJhbmNpc2NvIEpvc8OpIGRlIENhbGRhcyB5IHNlIGRpY3RhbiBvdHJhcyBkaXJlY3RyaWNlc+KAnSB5IGxhcyBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGNvbmNvcmRhbnRlIHkgY29tcGxlbWVudGFyaWFzIHF1ZSByaWdlbiBhbCByZXNwZWN0bywgZXNwZWNpYWxtZW50ZSBsYSBsZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgbGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgeSBsYSBkZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLiBFc3RvcyBkb2N1bWVudG9zIHBvZHLDoW4gc2VyIGNvbnN1bHRhZG9zIHkgZGVzY2FyZ2Fkb3MgZW4gZWwgcG9ydGFsIHdlYiBkZSBsYSBiaWJsaW90ZWNhIGh0dHA6Ly9zaXN0ZW1hZGViaWJsaW90ZWNhcy51ZGlzdHJpdGFsLmVkdS5jby8KCmspCUFjZXB0byhhbW9zKSBxdWUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgbm8gc2UgcmVzcG9uc2FiaWxpemEgcG9yIGxhcyBpbmZyYWNjaW9uZXMgYSBsYSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwgbyBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciBjYXVzYWRhcyBwb3IgbG9zIHRpdHVsYXJlcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBMaWNlbmNpYSB5IGRlY2xhcmFtb3MgcXVlIG1hbnRlbmRyw6kgKGVtb3MpIGluZGVtbmUgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBwb3IgbGFzIHJlY2xhbWFjaW9uZXMgbGVnYWxlcyBkZSBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBxdWUgbGxlZ2FyZW4gYSBwcmVzZW50YXJzZSBwb3IgdmlvbGFjacOzbiBkZSBkZXJlY2hvcyBhIGxhIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbCBvIGRlIEF1dG9yIHJlbGFjaW9uYWRvcyBjb24gbG9zIGRvY3VtZW50b3MgcmVnaXN0cmFkb3MgZW4gZWwgUklVRC4KCmwpCUVsIChsb3MpIGF1dG9yKGVzKSBtYW5pZmllc3RhKG1vcykgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwsIGRlIGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSwgeSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvczsgZGUgdGFsIHN1ZXJ0ZSwgZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSwgZWwgKGxvcykgZXN0dWRpYW50ZShzKSDigJMgYXV0b3IoZXMpIGFzdW1pcsOhKG4pIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoShuKSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcy4gUGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCgptKQlFbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgbWFuaWZpZXN0YShtb3MpIHF1ZSBjb25vemNvKGNlbW9zKSBsYSBhdXRvbm9tw61hIHkgbG9zIGRlcmVjaG9zLCBxdWUgcG9zZWUobW9zKSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHksIGNvbW8gdGFsLCBlcyAoc29tb3MpIHJlc3BvbnNhYmxlKHMpIGRlbCBhbGNhbmNlIGp1csOtZGljbyB5IGxlZ2FsLCBkZSBlc2NvZ2VyIGxhIG9wY2nDs24gZGUgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIG8gZGUgcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZWwgZG9jdW1lbnRvIHJlZ2lzdHJhZG8gZW4gZWwgUklVRC4KCgoKCgoKU0kgRUwgRE9DVU1FTlRPIFNFIEJBU0EgRU4gVU4gVFJBQkFKTyBRVUUgSEEgU0lETyBQQVRST0NJTkFETyBPIEFQT1lBRE8gUE9SIFVOQSBBR0VOQ0lBIE8gVU5BIE9SR0FOSVpBQ0nDk04sIENPTiBFWENFUENJw5NOIERFIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERJU1RSSVRBTCBGUkFOQ0lTQ08gSk9TRSBERSBDQUxEQVMsIExPUyBBVVRPUkVTIEdBUkFOVElaQU4gUVVFIFNFIEhBIENVTVBMSURPIENPTiBMT1MKREVSRUNIT1MgWSBPQkxJR0FDSU9ORVMgUkVRVUVSSURPUyBQT1IgRUwgUkVTUEVDVElWTyBDT05UUkFUTyBPIEFDVUVSRE8uCgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCkVuIGNvbnN0YW5jaWEgZGUgbG8gYW50ZXJpb3IsIGZpcm1vKGFtb3MpIGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50bywgZW4gbGEgY2l1ZGFkIGRlIEJvZ290w6EsIEQuQy4sIGEgbG9zCgoKRklSTUEgREUgTE9TIFRJVFVMQVJFUyBERSBERVJFQ0hPUyBERSBBVVRPUgoKX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fICAgQy5DLiBOby4gX19fX19fX19fX19fX19fX19fCgpfX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX18gICBDLkMuIE5vLiBfX19fX19fX19fX19fX19fX18KCl9fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fXyAgIEMuQy4gTm8uIF9fX19fX19fX19fX19fX19fXwoKCgpDb3JyZW8gRWxlY3Ryw7NuaWNvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGVsIChkZSBsb3MpIEF1dG9yKGVzKToKCkF1dG9yCSAgICAgIENvcnJlbyBFbGVjdHLDs25pY28KCjEKCjIKCjMKCk5vbWJyZSBkZSBEaXJlY3RvcihlcykgZGUgR3JhZG86CgoxCgoyCgozCgpOb21icmUgRmFjdWx0YWQgeSBQcm95ZWN0byBDdXJyaWN1bGFyOgoKRmFjdWx0YWQJUHJveWVjdG8gQ3VycmljdWxhcgoKCgoKCgoKCk5vdGE6IEVuIGNhc28gcXVlIG5vIGVzdMOpIGRlIGFjdWVyZG8gY29uIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgeSBtYW5pZmllc3RlIGFsZ3VuYSByZXN0cmljY2nDs24gc29icmUgbGEgb2JyYSwganVzdGlmaXF1ZSBsb3MgbW90aXZvcyBwb3IgbG9zIGN1YWxlcyBlbCBkb2N1bWVudG8geSBzdXMgYW5leG9zIG5vIHB1ZWRlbiBzZXIgcHVibGljYWRvcyBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIFJJVUQuCgoKU2kgcmVxdWllcmUgbcOhcyBlc3BhY2lvLCBwdWVkZSBhbmV4YXIgdW5hIGNvcGlhIHNpbWlsYXIgYSBlc3RhIGhvamEK |