Proceso de gestión de información a partir del desarrollo de una aplicación en Power Apps y un análisis de parametrización de software de ERP en el área de planeación de SODEXO SAS.

El Proyecto es realizado en el área de planeación de la empresa SODEXO SAS, organización dedicada a ofrecer servicios de alimentación a los colaboradores de diferentes empresas. El proyecto se implementa en dos etapas, la primera es una estrategia de parametrización de las variables presentes en el...

Full description

Autores:
Sosa Romero, Duvan Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39627
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39627
Palabra clave:
Sistemas de gestión de información
Parametrización de software
Power App
ERP
Tecnologías de la información
Ingeniería Industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Gestión de la información, ERP y Power Apps
Optimización de procesos y cadena de suministro
Desarrollo de aplicaciones y análisis de sistemas
Information management systems
Software parameterization
Power App
ERP
Information Technology
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El Proyecto es realizado en el área de planeación de la empresa SODEXO SAS, organización dedicada a ofrecer servicios de alimentación a los colaboradores de diferentes empresas. El proyecto se implementa en dos etapas, la primera es una estrategia de parametrización de las variables presentes en el ERP Factory de Sodexo SAS a través de un método Heurístico para conocer el comportamiento interno del software y ajustarlo a las necesidades específicas del área de planeación, la segunda fase consiste en el desarrollo de una aplicación en la herramienta Power Apps de Microsoft Office 365 para la gestión de la información. La necesidad del proyecto surge debido a muchos factores, los retrasos o incumplimientos de los tiempos del proceso por el área debido a la alta manualidad en las actividades de planeación afectando la cadena de suministro, la poca visibilidad de la información por parte de las áreas operativas, la débil respuesta de planeación ante la frágil gestión de la información con las operaciones y variaciones del entorno y por último el agotamiento laboral de los colaboradores de planeación en función a la sobrecarga de actividades y realización de horas extras.