Aplicación del circulo de calidad al área funcional de escenarios deportivos del IDRD.

Las organizaciones públicas y privadas que orientan servicios y productos deportivos se encuentran bajo dinámicas económicas del mercado, exigencias legales y demandas de clientes o ciudadanía; que obligan a las empresas a crear y poner en ejecución sistemas de gestión organizacional para la mejora...

Full description

Autores:
Londoño Huertas, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39697
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39697
Palabra clave:
Organización, , .
Kaizen
Autodesarrollo
Administración Deportiva -- Tesis y disertaciones académicas
Gestión de la calidad en escenarios deportivos
Mejora continua y kaizen
Satisfacción del usuario y eficiencia operativa
Organization
Kaizen
Self-development
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Las organizaciones públicas y privadas que orientan servicios y productos deportivos se encuentran bajo dinámicas económicas del mercado, exigencias legales y demandas de clientes o ciudadanía; que obligan a las empresas a crear y poner en ejecución sistemas de gestión organizacional para la mejora continua. En consecuencia, el “KAIZEN” en procesos administrativos permite alcanzar niveles efectivos de competitividad frente a otras organizaciones e implementar innovación como un ejercicio de autodesarrollo de la organización. En ese sentido, es importante conocer como las áreas de escenarios deportivos han estado a la vanguardia de los cambios organizacionales, de cómo se pueden aplicar diferentes herramientas administrativas como estrategia de mejora continua para la transmisión de la información desde su inicio con los coordinadores que se encuentran en la sede administrativa hasta los operadores encargados de la ejecución de actividades a los usuarios en los diferentes escenarios.