Proyecto de construcción de identidad institucional a través de piezas audiovisuales en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
El presente documento tiene por propósito dilucidar el trabajo desarrollado en la pasantía académico administrativa con la oficina de comunicaciones del Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano IPAZUD durante el curso del semestre 2022-3, en el marco de la estrategia comunicativa “Y...
- Autores:
-
Guerrero Miguez, Johan Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39541
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/39541
- Palabra clave:
- Identidad universitaria
Identidad institucional
Comunicación
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación institucional
Narrativas audiovisuales
Participación y cultura universitaria
University identity
Institutional identity
Communication
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento tiene por propósito dilucidar el trabajo desarrollado en la pasantía académico administrativa con la oficina de comunicaciones del Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano IPAZUD durante el curso del semestre 2022-3, en el marco de la estrategia comunicativa “Yo Soy UD”. Este proyecto quiso explorar las narrativas que circundan la identidad universitaria en la Universidad Distrital a través de la elaboración de entrevistas presentadas en formato audiovisual para las redes sociales del Instituto. Luego de haber organizado y jerarquizado la información fue posible caracterizar algunas narrativas y valoraciones de tipo emotivo, perceptivo y reflexivo. Este trabajo permitió evidenciar la necesidad institucional de fortalecer los canales de comunicación, así como la de posibilitar espacios para la expresión fundada y el debate plural y abierto. |
---|