Ambientes de aprendizaje accesibles que fomentan la afectividad en contextos universitarios

El libro presenta progresivas conceptualizaciones para construir una Metodología de Diseño de Ambientes de Aprendizaje Accesible que fomentan la Afectividad. Dicha metodología está dirigida a educadores y administrativos universitarios de América Latina con diferentes aspectos educativos que podrían...

Full description

Autores:
Alfonso Novoa, Gabriela
Bravo Osorio, Felipe
Castiblanco Carrasco, Rodulfo Armando
Centeno Bravo, Blanca Nevai
Laguna Laguna, Odalye Yanet
León Corredor, Olga Lucía
López Jiménez, Harvey
Lopes Reis, Márcia
Molano Caro, Gladys
Romero Cruz, Jaime Humberto
Rocha Martínez, Rolando
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39032
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/39032
Palabra clave:
proyecto ACACIA
Cultiva
Accesibilidad
Afectividad
Ambientes de aprendizaje
Diseño Universal de Aprendizaje
Tensión didáctica
Deserción
Bajo rendimiento
Contingencias institucionales
Innovaciones educativas
Inclusión social
Competencia didáctica
Empatía
Estrategias didácticas
Evaluación de fenómenos
Buenas prácticas
Cohesión social
Contexto socio-cultural
Diversidad
Tecnologías
Procesos de enseñanza-aprendizaje
Interacción profesor-alumno
Indicadores de accesibilidad
Accesibilidad como derecho
Educación superior
Diseño didáctico
Usabilidad
Métodos didácticos
Barreras contextuales
Retroalimentación
Competencias socio-afectivas
Recursos de información accesibles
Herramientas educativas
Tecnología educativa
ACACIA project
Cultivate
Accessibility
Affectivity
Learning Environments
Universal Design for Learning
Didactic tension
Attrition
Underachievement
Institutional contingencies
Educational innovations
Social inclusion
Didactic competence
Empathy
Didactic strategies
Evaluation of phenomena
Social inclusion
Didactic competence
Empathy
Didactic strategies
Evaluation of phenomena
Good practices
Social cohesion
Socio-cultural context
Diversity
Technologies
Teaching-learning processes
Teacher-student interaction
Accessibility indicators
Accessibility as a right
Higher education
Didactic design
Usability
Didactic methods
Contextual barriers
Feedback
Socio-affective competencies
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El libro presenta progresivas conceptualizaciones para construir una Metodología de Diseño de Ambientes de Aprendizaje Accesible que fomentan la Afectividad. Dicha metodología está dirigida a educadores y administrativos universitarios de América Latina con diferentes aspectos educativos que podrían ser también universales. La metodología analiza ambientes de aprendizaje, desde una perspectiva socio-cultural para ayudar a solucionar problemas educativos de la educación superior y, de esta forma, contribuir a mejorar la condición educativa y económica de nuestras poblaciones y, en particular, las poblaciones en riesgo de exclusión universitaria.