La formación de profesores en el proyecto curricular de la licenciatura en biología

Este trabajo monográfico indaga desde una recolección bibliográfica de fuentes primarias y secundarias, sobre elementos constitutivos presentes en el proceso de profesionalización docente y su relación con el discurso biológico de manera general. Posteriormente, centra el análisis en las perspectiva...

Full description

Autores:
García López, Kevin Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14471
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/14471
Palabra clave:
Formación de Maestros
Universidad Distrital
Profesores de Biología
Profesionalización Docente
Pedagogía
Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas
Biología - Enseñanza
Pedagogía
Formación profesional de maestros
Teacher Training
District University
Biology Teachers
Teacher Professionalization
Pedagogy
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo monográfico indaga desde una recolección bibliográfica de fuentes primarias y secundarias, sobre elementos constitutivos presentes en el proceso de profesionalización docente y su relación con el discurso biológico de manera general. Posteriormente, centra el análisis en las perspectivas pedagógicas y epistemológicas respecto a la formación del profesorado que han estado presentes en la constitución de la Licenciatura en Biología en la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital a través de su historia.