Asistencia técnica en el aprovechamiento de los residuos sólidos generados por el Colegio Nacional Nicolás Esguerra- IED
La presente pasantía se realizó en el Colegio Nacional Nicolás Esguerra I.E.D, la cual se basó tanto en el monitoreo y disposición de los residuos sólidos, como en la concientización de la comunidad estudiantil en el adecuado manejo de estos y los diferentes métodos de aprovechamiento; los cuales so...
- Autores:
-
Rozo Beltrán, Laura Alejandra
Ballesteros Sánchez, Cristhian Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38006
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/38006
- Palabra clave:
- Residuos aprovechables
Residuos sólidos
Educación ambiental
Aprovechamiento
Tecnología en Saneamiento Ambiental -- Tesis y disertaciones académicas
Basuras y aprovechamiento de basuras -- Bogotá (Colombia)
Aprovechamiento de residuos sólidos -- Bogotá (Colombia)
Tratamiento de residuos sólidos -- Bogotá (Colombia)
Residuos sólidos -- Bogotá (Colombia)
Gestión de residuos sólidos -- Bogotá (Colombia)
Educación ambiental -- Bogotá (Colombia)
Colegio Nacional Nicolás Esguerra IED (Bogotá)
Recoverable waste
Solid waste
Environmental education
Exploitation
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La presente pasantía se realizó en el Colegio Nacional Nicolás Esguerra I.E.D, la cual se basó tanto en el monitoreo y disposición de los residuos sólidos, como en la concientización de la comunidad estudiantil en el adecuado manejo de estos y los diferentes métodos de aprovechamiento; los cuales son generados dentro de la institución. Se realizaron actividades de separación, caracterización y pesaje de los residuos generados, junto con labores educativos hacia los estudiantes de grado décimo. A través de este proyecto se buscó que la institución y en especial los docentes que componen el Proyecto Ambiental Escolar, conozcan la cantidad de residuos que se generan y también los métodos y lugares de aprovechamiento de estos, así como generar lazos de conciencia entre los estudiantes y su entorno, reforzando así el respeto hacia la naturaleza, adquiriendo un rol de responsabilidad y toma de conciencia. Dicha pasantía permitió que la institución conociera de primera mano los métodos de separación y disposición de residuos, y, así, sacar un beneficio de algo tan común en la sociedad como lo es la generación de residuos sólidos. |
---|