Grab your Guitar : un Mooc para profesores de inglés como lengua extranjera para promover el uso de la música en el aula
Grab your Guitar es un curso masivo abierto en línea (MOOC) diseñado para crear conciencia sobre la riqueza musical colombiana y sus posibilidades metodológicas en el aula de inglés como lengua extranjera (EFL). A lo largo del curso, existen diferentes módulos que cubren temas como la historia de la...
- Autores:
-
Macías Basto, Andrés Felipe
Rozo Rodríguez, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40455
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40455
- Palabra clave:
- Música colombiana
Aprendizaje de idiomas
profesores de inglés como lengua extranjera
MOOC
Conciencia cultural
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Inglés -- Enseñanza
Inglés -- Enseñanza audiovisual
Tecnología educativa
Internet en la educación
Colombian music
Language learning
MOOC
Cultural awareness
- Rights
- License
- Atribución 4.0 Internacional
Summary: | Grab your Guitar es un curso masivo abierto en línea (MOOC) diseñado para crear conciencia sobre la riqueza musical colombiana y sus posibilidades metodológicas en el aula de inglés como lengua extranjera (EFL). A lo largo del curso, existen diferentes módulos que cubren temas como la historia de la música colombiana y sus características, recomendaciones para el uso de la música en el aula y diferentes metodologías para combinar la música y la enseñanza de inglés como lengua extranjera. El curso está dirigido a profesores de inglés con un nivel de competencia entre B2 y C1 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). El curso fue pilotado con 6 docentes que desarrollaron las actividades y contribuyeron a su mejora mediante la realización de una encuesta de satisfacción y la redacción de un diario reflexivo en la plataforma Padlet. Los comentarios expresados por los docentes mostraron el impacto positivo que tuvo el MOOC en términos de promover la conciencia cultural musical colombiana y el uso de diferentes metodologías y materiales basados en la música en el aula de inglés como lengua extranjera. Por ello, se concluye que Grab your Guitar podría representar una herramienta significativa y útil para que los profesores de inglés como lengua extranjera innoven y tomen conciencia de los beneficios de la música en sus prácticas docentes. |
---|