Evaluación de viabilidad técnica y financiera para la apertura de un café con experiencia diferencial en Bogotá
El proyecto consiste en la evaluación de viabilidad de apertura de un establecimiento de café con experiencia diferencial en la ciudad de Bogotá. Cómo objetivo el documento en primer lugar hace un contexto de mercado de cafés para conocer la estructura, oferta, demanda, precios, entre otros aspectos...
- Autores:
-
Mahecha Diaza, Diego Nicolás
Marín Salazar, Sonia Idalith
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93811
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/93811
- Palabra clave:
- Café
Establecimiento
Diferencial
Ambientación
Acompañamiento
Experiencia
Especialización en Gestió de Proyectos de Ingeniería -- Tesis y disertaciones académicas
Coffee
Establishment
Differential
Setting
Ccompaniment
Experience
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UDISTRITA2_183bb177d5bc2be8f25889eb202a7675 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93811 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación de viabilidad técnica y financiera para la apertura de un café con experiencia diferencial en Bogotá |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Evaluation of technical and financial feasibility for the opening of a cafe with differential experience in Bogotá |
title |
Evaluación de viabilidad técnica y financiera para la apertura de un café con experiencia diferencial en Bogotá |
spellingShingle |
Evaluación de viabilidad técnica y financiera para la apertura de un café con experiencia diferencial en Bogotá Café Establecimiento Diferencial Ambientación Acompañamiento Experiencia Especialización en Gestió de Proyectos de Ingeniería -- Tesis y disertaciones académicas Coffee Establishment Differential Setting Ccompaniment Experience |
title_short |
Evaluación de viabilidad técnica y financiera para la apertura de un café con experiencia diferencial en Bogotá |
title_full |
Evaluación de viabilidad técnica y financiera para la apertura de un café con experiencia diferencial en Bogotá |
title_fullStr |
Evaluación de viabilidad técnica y financiera para la apertura de un café con experiencia diferencial en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Evaluación de viabilidad técnica y financiera para la apertura de un café con experiencia diferencial en Bogotá |
title_sort |
Evaluación de viabilidad técnica y financiera para la apertura de un café con experiencia diferencial en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Mahecha Diaza, Diego Nicolás Marín Salazar, Sonia Idalith |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Velandia Durán, Edder Alexander |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mahecha Diaza, Diego Nicolás Marín Salazar, Sonia Idalith |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Café Establecimiento Diferencial Ambientación Acompañamiento Experiencia |
topic |
Café Establecimiento Diferencial Ambientación Acompañamiento Experiencia Especialización en Gestió de Proyectos de Ingeniería -- Tesis y disertaciones académicas Coffee Establishment Differential Setting Ccompaniment Experience |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Especialización en Gestió de Proyectos de Ingeniería -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Coffee Establishment Differential Setting Ccompaniment Experience |
description |
El proyecto consiste en la evaluación de viabilidad de apertura de un establecimiento de café con experiencia diferencial en la ciudad de Bogotá. Cómo objetivo el documento en primer lugar hace un contexto de mercado de cafés para conocer la estructura, oferta, demanda, precios, entre otros aspectos, los resultados de la investigación de mercado realizada son utilizados como insumo para definir un perfil del cliente objetivo y una propuesta de valor diferencial para los clientes del establecimiento. El segundo objetivo, es el estudio técnico dónde se abordan temas como la definición del producto y el proceso, localización, capacidad productiva, diseño de planta, definición de requerimientos físicos, tecnológicos y humanos adicional a la evaluación de riesgos del proyecto. Posteriormente en el estudio administrativo se presenta la estructura organizacional y plataforma estratégica del negocio dónde se define la misión y visión del proyecto. Finalmente, en el estudio económico, se abordan cuestiones como los objetivos financieros del proyecto, costos de producción, costo operativo y se calculan indicadores de evaluación financiera. Cómo resultado, se identifica una oportunidad de negocio a través de la oferta en valor diferencial en el producto ofrecido, la ambientación del lugar y las experiencias ofrecidas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-12-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-19T13:28:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-19T13:28:36Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Monografía |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/93811 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/93811 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Argemi, A. (2015). "Anticafé", el café donde se paga sólo el tiempo y no la consumición. El país, 2. Baker, P., & Duque, O. (2007). Guía para la caficultura sostenible en Colombia : Un trabajo articulado con los caficultores extensionistas y la comunidad. Manizales: Cenicafe. cafeamorperfecto.com. (s.f.). Obtenido de https://cafeamorperfecto.com/ cafesanalberto.com.co. (s.f.). Obtenido de https://cafesanalberto.com.co/ Cámara de Comercio de Bogotá. (2.008). ¿Cómo hacer un estudio de mercados para la creación y el desarrollo inicial de una empresa? Bogotá: Legis S.A. Carcafe. (2024). https://carcafe.com.co/. casasantamaria.co. (s.f.). Obtenido de https://casasantamaria.co/ Colcafé. (2024). industriacolombianadecafe.com. Obtenido de https://industriacolombianadecafe.com/ Confecámaras. (2024). Demografía empresarial. Bogotá. Coria, I. (2008). El estudio de impacto ambiental: características y metodologías. Invenio, 12. DANE. (2.020). Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas . DANE. (2023). Proyecciones de población: Indicadores demográficos. Bogotá. DANE. (2024). Perspectivas del mercado laboral desde el registro estadístico de relaciones laborales. . Bogotá D.C. Domingo Ajenjo, A. (2000). Dirección y gestión de proyectos: un enfoque práctico. México D.F: Alfaomega. Exclama. (1 de 3 de 2024). Cafés en Bogotá: Una lista para deleitar los sentidos. Expocafé. (2024). expocafe.com. Obtenido de https://www.expocafe.com/index.html Federación Nacional de Cafeteros. (2023). Informe del gerente 2023 . Bogotá. Fiducafé. (2011). Guía de capacitación para baristas. Bogotá D.c. Joyanes Aguilar, L. (2012). Industria 4.0: la cuarta revolución industrial. Andalucía: Alfaomega. La meseta: coffee to the world. (2024). https://www.lameseta.com/. Obtenido de https://www.lameseta.com/es/compania/ La opinión. (08 de 09 de 2022). El coworking duplica sus resultados en Colombia. La república. (24 de 4 de 2023). Las marcas Juan Valdez y Tostao lideran el mercado de café preparado en tiendas. La tienda del café. (1 de 2 de 2024). Top 50 mejores marcas de Café Colombiano. Legis. (2.022). Cifras de exportación de café colombiano en el 2020. Legiscomex. Louis Dreyfus Company. (2024). ldc.com. Obtenido de https://www.ldc.com/co/es/ MINTIC. (2021). Quinto estudio de Penetración y Percepción del Teletrabajo. Bogotá: mintic.gov.co. Moradela, A. (2004). La innovación, clave para la competitividad empresarial. Madrid: Universia Business Review. Murillo Moreno, L. (2018). Fundamentos de servicio al cliente. Bogotá D.C: Fundación Universitaria del Area Andina. Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (s.f.). Generación de modelos de negocio. Deusto. Phimister, A., & Torruella, A. (2021). El libro de la innovación: guía práctica para innovar en tu empresa. Barcelona: Libros de cabecera. Portafolio. (20 de 19 de 2018). Abren en Bogotá un café especial para los trabajadores independientes. Portafolio. (2 de 6 de 2024). Producción de café aumenta un 22 % en lo corrido del año cafetero. Racafé. (2024). racafe.com.co. Obtenido de https://racafe.com.co/es/ Ramirez, M. J. (2024). Estado de la conexión a internet en Colombia 2024: 39.51 millones de la población accede a internet. Marketing4ecommerce. Real Flórez, G. E. (s.f.). Formulación y Evaluación de proyectos. Bogotá D.C: Universidad Distrital FJC Reyes, E. J. (2023). Emprendedores y sus habilidades. Revista Científica de la UCSA, 11. Rojas Lopez, M. D. (2007). Evaluación de proyectos para ingenieros. Bogotá D.C: Ecoe. Sapag Chain, N., Sapag Chain, R., & Sapag Puelma, J. (2014). Preparación y evaluación de proyectos: sexta edición. México D.F: Mc Graw Hill. Tomasina, F., & Pisani, A. (2022). Pros y contras del teletrabajo en la salud física y mental de la población general trabajadora: una revisión narrativa exploratoria. Universidad de la República, Montevideo. Tropicalia. (s.f.). tropicaliacoffee.com. Obtenido de https://www.tropicaliacoffee.com/ www.libertariocoffee.com. (s.f.). Obtenido de https://www.libertariocoffee.com/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e6083fc2-2327-4a41-960f-ffc611d1b011/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/cdbccae2-3e66-4f2f-9256-1c310cc2e58a/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c4573cd3-77ac-4f25-8751-f46682c5fac7/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a3889f3f-a949-4f1e-8083-1ef32bfa0323/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/dacdbd55-5154-4353-b6a7-41e561d2de25/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6234d6fa6ac0b2ae59593ae47d3d0cd0 f4949434848014211518c25298a81e52 997daf6c648c962d566d7b082dac908d 3c1546943050e3920cef9a268b174b46 d2126e3942a5f8276f019056fba925d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1828165355985436672 |
spelling |
Velandia Durán, Edder AlexanderMahecha Diaza, Diego NicolásMarín Salazar, Sonia Idalith2025-03-19T13:28:36Z2025-03-19T13:28:36Z2024-12-09http://hdl.handle.net/11349/93811El proyecto consiste en la evaluación de viabilidad de apertura de un establecimiento de café con experiencia diferencial en la ciudad de Bogotá. Cómo objetivo el documento en primer lugar hace un contexto de mercado de cafés para conocer la estructura, oferta, demanda, precios, entre otros aspectos, los resultados de la investigación de mercado realizada son utilizados como insumo para definir un perfil del cliente objetivo y una propuesta de valor diferencial para los clientes del establecimiento. El segundo objetivo, es el estudio técnico dónde se abordan temas como la definición del producto y el proceso, localización, capacidad productiva, diseño de planta, definición de requerimientos físicos, tecnológicos y humanos adicional a la evaluación de riesgos del proyecto. Posteriormente en el estudio administrativo se presenta la estructura organizacional y plataforma estratégica del negocio dónde se define la misión y visión del proyecto. Finalmente, en el estudio económico, se abordan cuestiones como los objetivos financieros del proyecto, costos de producción, costo operativo y se calculan indicadores de evaluación financiera. Cómo resultado, se identifica una oportunidad de negocio a través de la oferta en valor diferencial en el producto ofrecido, la ambientación del lugar y las experiencias ofrecidas.The project consists of evaluating the feasibility of opening a coffee establishment with differential experience in the city of Bogotá. As the objective of the document, first of all, it makes a context of the coffee market to know the structure, supply, demand, prices, among other aspects, the results of the market research carried out are used as input to define a profile of the target customer and a differential value proposition for the establishment's customers. The second objective is the technical study where topics such as the definition of the product and the process, location, productive capacity, plant design, definition of physical, technological and human requirements are addressed in addition to the risk assessment of the project. Subsequently, in the administrative study, the organizational structure and strategic platform of the business are presented, where the mission and vision of the project are defined. Finally, in the economic study, issues such as the financial objectives of the project, production costs, operating costs are addressed and financial evaluation indicators are calculated. As a result, a business opportunity is identified through the differential value offer in the product offered, the setting of the place and the experiences offered.pdfCaféEstablecimientoDiferencialAmbientaciónAcompañamientoExperienciaEspecialización en Gestió de Proyectos de Ingeniería -- Tesis y disertaciones académicasCoffeeEstablishmentDifferentialSettingCcompanimentExperienceEvaluación de viabilidad técnica y financiera para la apertura de un café con experiencia diferencial en BogotáEvaluation of technical and financial feasibility for the opening of a cafe with differential experience in BogotábachelorThesisMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Argemi, A. (2015). "Anticafé", el café donde se paga sólo el tiempo y no la consumición. El país, 2.Baker, P., & Duque, O. (2007). Guía para la caficultura sostenible en Colombia : Un trabajo articulado con los caficultores extensionistas y la comunidad. Manizales: Cenicafe.cafeamorperfecto.com. (s.f.). Obtenido de https://cafeamorperfecto.com/cafesanalberto.com.co. (s.f.). Obtenido de https://cafesanalberto.com.co/Cámara de Comercio de Bogotá. (2.008). ¿Cómo hacer un estudio de mercados para la creación y el desarrollo inicial de una empresa? Bogotá: Legis S.A.Carcafe. (2024). https://carcafe.com.co/.casasantamaria.co. (s.f.). Obtenido de https://casasantamaria.co/Colcafé. (2024). industriacolombianadecafe.com. Obtenido de https://industriacolombianadecafe.com/Confecámaras. (2024). Demografía empresarial. Bogotá.Coria, I. (2008). El estudio de impacto ambiental: características y metodologías. Invenio, 12.DANE. (2.020). Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas .DANE. (2023). Proyecciones de población: Indicadores demográficos. Bogotá.DANE. (2024). Perspectivas del mercado laboral desde el registro estadístico de relaciones laborales. . Bogotá D.C.Domingo Ajenjo, A. (2000). Dirección y gestión de proyectos: un enfoque práctico. México D.F: Alfaomega.Exclama. (1 de 3 de 2024). Cafés en Bogotá: Una lista para deleitar los sentidos.Expocafé. (2024). expocafe.com. Obtenido de https://www.expocafe.com/index.htmlFederación Nacional de Cafeteros. (2023). Informe del gerente 2023 . Bogotá.Fiducafé. (2011). Guía de capacitación para baristas. Bogotá D.c.Joyanes Aguilar, L. (2012). Industria 4.0: la cuarta revolución industrial. Andalucía: Alfaomega.La meseta: coffee to the world. (2024). https://www.lameseta.com/. Obtenido de https://www.lameseta.com/es/compania/La opinión. (08 de 09 de 2022). El coworking duplica sus resultados en Colombia.La república. (24 de 4 de 2023). Las marcas Juan Valdez y Tostao lideran el mercado de café preparado en tiendas.La tienda del café. (1 de 2 de 2024). Top 50 mejores marcas de Café Colombiano.Legis. (2.022). Cifras de exportación de café colombiano en el 2020. Legiscomex.Louis Dreyfus Company. (2024). ldc.com. Obtenido de https://www.ldc.com/co/es/MINTIC. (2021). Quinto estudio de Penetración y Percepción del Teletrabajo. Bogotá: mintic.gov.co.Moradela, A. (2004). La innovación, clave para la competitividad empresarial. Madrid: Universia Business Review.Murillo Moreno, L. (2018). Fundamentos de servicio al cliente. Bogotá D.C: Fundación Universitaria del Area Andina.Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (s.f.). Generación de modelos de negocio. Deusto.Phimister, A., & Torruella, A. (2021). El libro de la innovación: guía práctica para innovar en tu empresa. Barcelona: Libros de cabecera.Portafolio. (20 de 19 de 2018). Abren en Bogotá un café especial para los trabajadores independientes.Portafolio. (2 de 6 de 2024). Producción de café aumenta un 22 % en lo corrido del año cafetero.Racafé. (2024). racafe.com.co. Obtenido de https://racafe.com.co/es/Ramirez, M. J. (2024). Estado de la conexión a internet en Colombia 2024: 39.51 millones de la población accede a internet. Marketing4ecommerce.Real Flórez, G. E. (s.f.). Formulación y Evaluación de proyectos. Bogotá D.C: Universidad Distrital FJCReyes, E. J. (2023). Emprendedores y sus habilidades. Revista Científica de la UCSA, 11.Rojas Lopez, M. D. (2007). Evaluación de proyectos para ingenieros. Bogotá D.C: Ecoe.Sapag Chain, N., Sapag Chain, R., & Sapag Puelma, J. (2014). Preparación y evaluación de proyectos: sexta edición. México D.F: Mc Graw Hill.Tomasina, F., & Pisani, A. (2022). Pros y contras del teletrabajo en la salud física y mental de la población general trabajadora: una revisión narrativa exploratoria. Universidad de la República, Montevideo.Tropicalia. (s.f.). tropicaliacoffee.com. Obtenido de https://www.tropicaliacoffee.com/www.libertariocoffee.com. (s.f.). Obtenido de https://www.libertariocoffee.com/ORIGINALFormato Licencia de Uso y Publicación.pdfFormato Licencia de Uso y Publicación.pdfapplication/pdf198012https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e6083fc2-2327-4a41-960f-ffc611d1b011/download6234d6fa6ac0b2ae59593ae47d3d0cd0MD51MahechaDiazaDiegoNicolas2024.pdfMahechaDiazaDiegoNicolas2024.pdfapplication/pdf1371442https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/cdbccae2-3e66-4f2f-9256-1c310cc2e58a/downloadf4949434848014211518c25298a81e52MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c4573cd3-77ac-4f25-8751-f46682c5fac7/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD53THUMBNAILFormato Licencia de Uso y Publicación.pdf.jpgFormato Licencia de Uso y Publicación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9700https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a3889f3f-a949-4f1e-8083-1ef32bfa0323/download3c1546943050e3920cef9a268b174b46MD54MahechaDiazaDiegoNicolas2024.pdf.jpgMahechaDiazaDiegoNicolas2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2286https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/dacdbd55-5154-4353-b6a7-41e561d2de25/downloadd2126e3942a5f8276f019056fba925d4MD5511349/93811oai:repository.udistrital.edu.co:11349/938112025-03-20 01:05:42.314open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |