Evaluación de viabilidad técnica y financiera para la apertura de un café con experiencia diferencial en Bogotá

El proyecto consiste en la evaluación de viabilidad de apertura de un establecimiento de café con experiencia diferencial en la ciudad de Bogotá. Cómo objetivo el documento en primer lugar hace un contexto de mercado de cafés para conocer la estructura, oferta, demanda, precios, entre otros aspectos...

Full description

Autores:
Mahecha Diaza, Diego Nicolás
Marín Salazar, Sonia Idalith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93811
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/93811
Palabra clave:
Café
Establecimiento
Diferencial
Ambientación
Acompañamiento
Experiencia
Especialización en Gestió de Proyectos de Ingeniería -- Tesis y disertaciones académicas
Coffee
Establishment
Differential
Setting
Ccompaniment
Experience
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UDISTRITA2_183bb177d5bc2be8f25889eb202a7675
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93811
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación de viabilidad técnica y financiera para la apertura de un café con experiencia diferencial en Bogotá
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Evaluation of technical and financial feasibility for the opening of a cafe with differential experience in Bogotá
title Evaluación de viabilidad técnica y financiera para la apertura de un café con experiencia diferencial en Bogotá
spellingShingle Evaluación de viabilidad técnica y financiera para la apertura de un café con experiencia diferencial en Bogotá
Café
Establecimiento
Diferencial
Ambientación
Acompañamiento
Experiencia
Especialización en Gestió de Proyectos de Ingeniería -- Tesis y disertaciones académicas
Coffee
Establishment
Differential
Setting
Ccompaniment
Experience
title_short Evaluación de viabilidad técnica y financiera para la apertura de un café con experiencia diferencial en Bogotá
title_full Evaluación de viabilidad técnica y financiera para la apertura de un café con experiencia diferencial en Bogotá
title_fullStr Evaluación de viabilidad técnica y financiera para la apertura de un café con experiencia diferencial en Bogotá
title_full_unstemmed Evaluación de viabilidad técnica y financiera para la apertura de un café con experiencia diferencial en Bogotá
title_sort Evaluación de viabilidad técnica y financiera para la apertura de un café con experiencia diferencial en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Mahecha Diaza, Diego Nicolás
Marín Salazar, Sonia Idalith
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Velandia Durán, Edder Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mahecha Diaza, Diego Nicolás
Marín Salazar, Sonia Idalith
dc.subject.none.fl_str_mv Café
Establecimiento
Diferencial
Ambientación
Acompañamiento
Experiencia
topic Café
Establecimiento
Diferencial
Ambientación
Acompañamiento
Experiencia
Especialización en Gestió de Proyectos de Ingeniería -- Tesis y disertaciones académicas
Coffee
Establishment
Differential
Setting
Ccompaniment
Experience
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Especialización en Gestió de Proyectos de Ingeniería -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Coffee
Establishment
Differential
Setting
Ccompaniment
Experience
description El proyecto consiste en la evaluación de viabilidad de apertura de un establecimiento de café con experiencia diferencial en la ciudad de Bogotá. Cómo objetivo el documento en primer lugar hace un contexto de mercado de cafés para conocer la estructura, oferta, demanda, precios, entre otros aspectos, los resultados de la investigación de mercado realizada son utilizados como insumo para definir un perfil del cliente objetivo y una propuesta de valor diferencial para los clientes del establecimiento. El segundo objetivo, es el estudio técnico dónde se abordan temas como la definición del producto y el proceso, localización, capacidad productiva, diseño de planta, definición de requerimientos físicos, tecnológicos y humanos adicional a la evaluación de riesgos del proyecto. Posteriormente en el estudio administrativo se presenta la estructura organizacional y plataforma estratégica del negocio dónde se define la misión y visión del proyecto. Finalmente, en el estudio económico, se abordan cuestiones como los objetivos financieros del proyecto, costos de producción, costo operativo y se calculan indicadores de evaluación financiera. Cómo resultado, se identifica una oportunidad de negocio a través de la oferta en valor diferencial en el producto ofrecido, la ambientación del lugar y las experiencias ofrecidas.
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-12-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-19T13:28:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-19T13:28:36Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.degree.none.fl_str_mv Monografía
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/93811
url http://hdl.handle.net/11349/93811
dc.relation.references.none.fl_str_mv Argemi, A. (2015). "Anticafé", el café donde se paga sólo el tiempo y no la consumición. El país, 2.
Baker, P., & Duque, O. (2007). Guía para la caficultura sostenible en Colombia : Un trabajo articulado con los caficultores extensionistas y la comunidad. Manizales: Cenicafe.
cafeamorperfecto.com. (s.f.). Obtenido de https://cafeamorperfecto.com/
cafesanalberto.com.co. (s.f.). Obtenido de https://cafesanalberto.com.co/
Cámara de Comercio de Bogotá. (2.008). ¿Cómo hacer un estudio de mercados para la creación y el desarrollo inicial de una empresa? Bogotá: Legis S.A.
Carcafe. (2024). https://carcafe.com.co/.
casasantamaria.co. (s.f.). Obtenido de https://casasantamaria.co/
Colcafé. (2024). industriacolombianadecafe.com. Obtenido de https://industriacolombianadecafe.com/
Confecámaras. (2024). Demografía empresarial. Bogotá.
Coria, I. (2008). El estudio de impacto ambiental: características y metodologías. Invenio, 12.
DANE. (2.020). Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas .
DANE. (2023). Proyecciones de población: Indicadores demográficos. Bogotá.
DANE. (2024). Perspectivas del mercado laboral desde el registro estadístico de relaciones laborales. . Bogotá D.C.
Domingo Ajenjo, A. (2000). Dirección y gestión de proyectos: un enfoque práctico. México D.F: Alfaomega.
Exclama. (1 de 3 de 2024). Cafés en Bogotá: Una lista para deleitar los sentidos.
Expocafé. (2024). expocafe.com. Obtenido de https://www.expocafe.com/index.html
Federación Nacional de Cafeteros. (2023). Informe del gerente 2023 . Bogotá.
Fiducafé. (2011). Guía de capacitación para baristas. Bogotá D.c.
Joyanes Aguilar, L. (2012). Industria 4.0: la cuarta revolución industrial. Andalucía: Alfaomega.
La meseta: coffee to the world. (2024). https://www.lameseta.com/. Obtenido de https://www.lameseta.com/es/compania/
La opinión. (08 de 09 de 2022). El coworking duplica sus resultados en Colombia.
La república. (24 de 4 de 2023). Las marcas Juan Valdez y Tostao lideran el mercado de café preparado en tiendas.
La tienda del café. (1 de 2 de 2024). Top 50 mejores marcas de Café Colombiano.
Legis. (2.022). Cifras de exportación de café colombiano en el 2020. Legiscomex.
Louis Dreyfus Company. (2024). ldc.com. Obtenido de https://www.ldc.com/co/es/
MINTIC. (2021). Quinto estudio de Penetración y Percepción del Teletrabajo. Bogotá: mintic.gov.co.
Moradela, A. (2004). La innovación, clave para la competitividad empresarial. Madrid: Universia Business Review.
Murillo Moreno, L. (2018). Fundamentos de servicio al cliente. Bogotá D.C: Fundación Universitaria del Area Andina.
Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (s.f.). Generación de modelos de negocio. Deusto.
Phimister, A., & Torruella, A. (2021). El libro de la innovación: guía práctica para innovar en tu empresa. Barcelona: Libros de cabecera.
Portafolio. (20 de 19 de 2018). Abren en Bogotá un café especial para los trabajadores independientes.
Portafolio. (2 de 6 de 2024). Producción de café aumenta un 22 % en lo corrido del año cafetero.
Racafé. (2024). racafe.com.co. Obtenido de https://racafe.com.co/es/
Ramirez, M. J. (2024). Estado de la conexión a internet en Colombia 2024: 39.51 millones de la población accede a internet. Marketing4ecommerce.
Real Flórez, G. E. (s.f.). Formulación y Evaluación de proyectos. Bogotá D.C: Universidad Distrital FJC
Reyes, E. J. (2023). Emprendedores y sus habilidades. Revista Científica de la UCSA, 11.
Rojas Lopez, M. D. (2007). Evaluación de proyectos para ingenieros. Bogotá D.C: Ecoe.
Sapag Chain, N., Sapag Chain, R., & Sapag Puelma, J. (2014). Preparación y evaluación de proyectos: sexta edición. México D.F: Mc Graw Hill.
Tomasina, F., & Pisani, A. (2022). Pros y contras del teletrabajo en la salud física y mental de la población general trabajadora: una revisión narrativa exploratoria. Universidad de la República, Montevideo.
Tropicalia. (s.f.). tropicaliacoffee.com. Obtenido de https://www.tropicaliacoffee.com/
www.libertariocoffee.com. (s.f.). Obtenido de https://www.libertariocoffee.com/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e6083fc2-2327-4a41-960f-ffc611d1b011/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/cdbccae2-3e66-4f2f-9256-1c310cc2e58a/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c4573cd3-77ac-4f25-8751-f46682c5fac7/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a3889f3f-a949-4f1e-8083-1ef32bfa0323/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/dacdbd55-5154-4353-b6a7-41e561d2de25/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6234d6fa6ac0b2ae59593ae47d3d0cd0
f4949434848014211518c25298a81e52
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
3c1546943050e3920cef9a268b174b46
d2126e3942a5f8276f019056fba925d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1828165355985436672
spelling Velandia Durán, Edder AlexanderMahecha Diaza, Diego NicolásMarín Salazar, Sonia Idalith2025-03-19T13:28:36Z2025-03-19T13:28:36Z2024-12-09http://hdl.handle.net/11349/93811El proyecto consiste en la evaluación de viabilidad de apertura de un establecimiento de café con experiencia diferencial en la ciudad de Bogotá. Cómo objetivo el documento en primer lugar hace un contexto de mercado de cafés para conocer la estructura, oferta, demanda, precios, entre otros aspectos, los resultados de la investigación de mercado realizada son utilizados como insumo para definir un perfil del cliente objetivo y una propuesta de valor diferencial para los clientes del establecimiento. El segundo objetivo, es el estudio técnico dónde se abordan temas como la definición del producto y el proceso, localización, capacidad productiva, diseño de planta, definición de requerimientos físicos, tecnológicos y humanos adicional a la evaluación de riesgos del proyecto. Posteriormente en el estudio administrativo se presenta la estructura organizacional y plataforma estratégica del negocio dónde se define la misión y visión del proyecto. Finalmente, en el estudio económico, se abordan cuestiones como los objetivos financieros del proyecto, costos de producción, costo operativo y se calculan indicadores de evaluación financiera. Cómo resultado, se identifica una oportunidad de negocio a través de la oferta en valor diferencial en el producto ofrecido, la ambientación del lugar y las experiencias ofrecidas.The project consists of evaluating the feasibility of opening a coffee establishment with differential experience in the city of Bogotá. As the objective of the document, first of all, it makes a context of the coffee market to know the structure, supply, demand, prices, among other aspects, the results of the market research carried out are used as input to define a profile of the target customer and a differential value proposition for the establishment's customers. The second objective is the technical study where topics such as the definition of the product and the process, location, productive capacity, plant design, definition of physical, technological and human requirements are addressed in addition to the risk assessment of the project. Subsequently, in the administrative study, the organizational structure and strategic platform of the business are presented, where the mission and vision of the project are defined. Finally, in the economic study, issues such as the financial objectives of the project, production costs, operating costs are addressed and financial evaluation indicators are calculated. As a result, a business opportunity is identified through the differential value offer in the product offered, the setting of the place and the experiences offered.pdfCaféEstablecimientoDiferencialAmbientaciónAcompañamientoExperienciaEspecialización en Gestió de Proyectos de Ingeniería -- Tesis y disertaciones académicasCoffeeEstablishmentDifferentialSettingCcompanimentExperienceEvaluación de viabilidad técnica y financiera para la apertura de un café con experiencia diferencial en BogotáEvaluation of technical and financial feasibility for the opening of a cafe with differential experience in BogotábachelorThesisMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Argemi, A. (2015). "Anticafé", el café donde se paga sólo el tiempo y no la consumición. El país, 2.Baker, P., & Duque, O. (2007). Guía para la caficultura sostenible en Colombia : Un trabajo articulado con los caficultores extensionistas y la comunidad. Manizales: Cenicafe.cafeamorperfecto.com. (s.f.). Obtenido de https://cafeamorperfecto.com/cafesanalberto.com.co. (s.f.). Obtenido de https://cafesanalberto.com.co/Cámara de Comercio de Bogotá. (2.008). ¿Cómo hacer un estudio de mercados para la creación y el desarrollo inicial de una empresa? Bogotá: Legis S.A.Carcafe. (2024). https://carcafe.com.co/.casasantamaria.co. (s.f.). Obtenido de https://casasantamaria.co/Colcafé. (2024). industriacolombianadecafe.com. Obtenido de https://industriacolombianadecafe.com/Confecámaras. (2024). Demografía empresarial. Bogotá.Coria, I. (2008). El estudio de impacto ambiental: características y metodologías. Invenio, 12.DANE. (2.020). Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas .DANE. (2023). Proyecciones de población: Indicadores demográficos. Bogotá.DANE. (2024). Perspectivas del mercado laboral desde el registro estadístico de relaciones laborales. . Bogotá D.C.Domingo Ajenjo, A. (2000). Dirección y gestión de proyectos: un enfoque práctico. México D.F: Alfaomega.Exclama. (1 de 3 de 2024). Cafés en Bogotá: Una lista para deleitar los sentidos.Expocafé. (2024). expocafe.com. Obtenido de https://www.expocafe.com/index.htmlFederación Nacional de Cafeteros. (2023). Informe del gerente 2023 . Bogotá.Fiducafé. (2011). Guía de capacitación para baristas. Bogotá D.c.Joyanes Aguilar, L. (2012). Industria 4.0: la cuarta revolución industrial. Andalucía: Alfaomega.La meseta: coffee to the world. (2024). https://www.lameseta.com/. Obtenido de https://www.lameseta.com/es/compania/La opinión. (08 de 09 de 2022). El coworking duplica sus resultados en Colombia.La república. (24 de 4 de 2023). Las marcas Juan Valdez y Tostao lideran el mercado de café preparado en tiendas.La tienda del café. (1 de 2 de 2024). Top 50 mejores marcas de Café Colombiano.Legis. (2.022). Cifras de exportación de café colombiano en el 2020. Legiscomex.Louis Dreyfus Company. (2024). ldc.com. Obtenido de https://www.ldc.com/co/es/MINTIC. (2021). Quinto estudio de Penetración y Percepción del Teletrabajo. Bogotá: mintic.gov.co.Moradela, A. (2004). La innovación, clave para la competitividad empresarial. Madrid: Universia Business Review.Murillo Moreno, L. (2018). Fundamentos de servicio al cliente. Bogotá D.C: Fundación Universitaria del Area Andina.Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (s.f.). Generación de modelos de negocio. Deusto.Phimister, A., & Torruella, A. (2021). El libro de la innovación: guía práctica para innovar en tu empresa. Barcelona: Libros de cabecera.Portafolio. (20 de 19 de 2018). Abren en Bogotá un café especial para los trabajadores independientes.Portafolio. (2 de 6 de 2024). Producción de café aumenta un 22 % en lo corrido del año cafetero.Racafé. (2024). racafe.com.co. Obtenido de https://racafe.com.co/es/Ramirez, M. J. (2024). Estado de la conexión a internet en Colombia 2024: 39.51 millones de la población accede a internet. Marketing4ecommerce.Real Flórez, G. E. (s.f.). Formulación y Evaluación de proyectos. Bogotá D.C: Universidad Distrital FJCReyes, E. J. (2023). Emprendedores y sus habilidades. Revista Científica de la UCSA, 11.Rojas Lopez, M. D. (2007). Evaluación de proyectos para ingenieros. Bogotá D.C: Ecoe.Sapag Chain, N., Sapag Chain, R., & Sapag Puelma, J. (2014). Preparación y evaluación de proyectos: sexta edición. México D.F: Mc Graw Hill.Tomasina, F., & Pisani, A. (2022). Pros y contras del teletrabajo en la salud física y mental de la población general trabajadora: una revisión narrativa exploratoria. Universidad de la República, Montevideo.Tropicalia. (s.f.). tropicaliacoffee.com. Obtenido de https://www.tropicaliacoffee.com/www.libertariocoffee.com. (s.f.). Obtenido de https://www.libertariocoffee.com/ORIGINALFormato Licencia de Uso y Publicación.pdfFormato Licencia de Uso y Publicación.pdfapplication/pdf198012https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e6083fc2-2327-4a41-960f-ffc611d1b011/download6234d6fa6ac0b2ae59593ae47d3d0cd0MD51MahechaDiazaDiegoNicolas2024.pdfMahechaDiazaDiegoNicolas2024.pdfapplication/pdf1371442https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/cdbccae2-3e66-4f2f-9256-1c310cc2e58a/downloadf4949434848014211518c25298a81e52MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c4573cd3-77ac-4f25-8751-f46682c5fac7/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD53THUMBNAILFormato Licencia de Uso y Publicación.pdf.jpgFormato Licencia de Uso y Publicación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9700https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a3889f3f-a949-4f1e-8083-1ef32bfa0323/download3c1546943050e3920cef9a268b174b46MD54MahechaDiazaDiegoNicolas2024.pdf.jpgMahechaDiazaDiegoNicolas2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2286https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/dacdbd55-5154-4353-b6a7-41e561d2de25/downloadd2126e3942a5f8276f019056fba925d4MD5511349/93811oai:repository.udistrital.edu.co:11349/938112025-03-20 01:05:42.314open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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