Análisis de la gerencia comunitaria del liceo Howard Gardner de Soacha
El presente documento se compone de 6 capítulos, el primero desarrolla el panorama general de la institución educativa, define los objetivos y pregunta de investigación; el segundo capítulo comprende el marco teórico, legal y antecedentes investigativos; el tercer capítulo presenta la metodología em...
- Autores:
-
Bernal Figueroa, Yuly Milena
Rocha Calderón, Linda María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28921
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/28921
- Palabra clave:
- Gerencia de la comunidad
Comunidad educativa
Participación escolar
Valores humanos
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y Disertaciones Académicas
Administración educativa
Gestión y organización escolar
Proyecto Educativo Institucional
Community management
Human Values
Educative community
School participation
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento se compone de 6 capítulos, el primero desarrolla el panorama general de la institución educativa, define los objetivos y pregunta de investigación; el segundo capítulo comprende el marco teórico, legal y antecedentes investigativos; el tercer capítulo presenta la metodología empleada en la investigación, partiendo del enfoque, alcance, muestra, diseño y cronograma de la investigación, el cuarto capítulo se realiza el análisis de la información recolectada en el trabajo de campo, estableciendo las categorías que emergen de la caracterización, familia, conducto regular, relaciones internas y externas de la institución, enfoque del PEI en valores y atención a población diversa y la comunidad; en el quinto capítulo se propone un plan de mejoramiento enfocado en la participación familiar y procesos de inclusión escolar; por último en el sexto capítulo se encuentran las conclusiones y recomendaciones finales. |
---|