Implementar la dimensión ambiental en el instituto para el desarrollo de las inteligencias múltiples en el municipio de Funza Cundinamarca.
Este informe final resume la experiencia de pasantía llevada a cabo en el Instituto para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples, como parte integral de mi formación en tecnología en saneamiento ambiental. El objetivo fue aplicar los conocimientos adquiridos durante mi carrera en un contexto pr...
- Autores:
-
Pulido Garzon, Daniela Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42394
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/42394
- Palabra clave:
- Pedagogía ambiental
Desarrollo sostenible
Participación social y ciudadana
Conciencia ambiental
Acción participativa
Tecnología en saneamiento ambiental -- Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Inteligencias múltiples
Proyectos ambientales escolares
Environmental pedagogy
Sustainable development
Social and citizen participation
Participatory action
Environmental awareness
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este informe final resume la experiencia de pasantía llevada a cabo en el Instituto para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples, como parte integral de mi formación en tecnología en saneamiento ambiental. El objetivo fue aplicar los conocimientos adquiridos durante mi carrera en un contexto práctico, específicamente brindando apoyo a la pedagogía ambiental del instituto. Durante la pasantía, colaboró activamente en enriquecer el currículo escolar mediante la integración de proyectos ambientales escolares. Estos proyectos se diseñaron con la finalidad de fortalecer la educación ambiental, combinando elementos como el conocimiento científico, la investigación, la reflexión crítica y la acción participativa. El enfoque primordial fue proteger el ambiente y fomentar el desarrollo sostenible, logrando así resultados muy favorables. Una de las principales conclusiones obtenidas es que los proyectos ambientales escolares generaron un profundo sentido de pertenencia dentro de la comunidad educativa. Esto se tradujo en una mayor conciencia sobre la importancia del cuidado y la conservación del ambiente, así como en una mayor participación social y ciudadana por parte de los estudiantes y otros miembros de la comunidad. En resumen, la pasantía no solo proporcionó la oportunidad de aplicar conocimientos teóricos en un entorno práctico, sino que también permitió contribuir de manera significativa al fortalecimiento de la educación ambiental en el Instituto para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples y su entorno comunitario. |
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