Diseño y construcción de un modelo de sistema de calidad para el área de aseguramiento de red de una empresa de telecomunicaciones bajo la recomendación de la norma COPC

Un modelo de sistema de calidad dentro de una empresa busca mejorar la efectividad que está teniendo un área en específico o la empresa en general para desarrollar alguna actividad de alto impacto para la operación que se lleva a cabo. En el presente proyecto se buscó plasmar de forma dinámica e int...

Full description

Autores:
Novoa Amezquita, Hector David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40417
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/40417
Palabra clave:
Norma COPC
Base de datos
Fibra óptica
Datacenter
Linux
Telecomunicaciones
Ingeniería Electrónica -- Tesis y disertaciones académicas
Confiabilidad (Ingeniería)
Seguridad en bases de datos
Servicio al cliente -- Informática
Localización de fallas (Ingeniería)
Telecomunicaciones
COPC standard
Database
Optical fiber
Datacenter
Linux
Telecommunications
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_121edd058a26ad10b30d75b750aee3da
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40417
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño y construcción de un modelo de sistema de calidad para el área de aseguramiento de red de una empresa de telecomunicaciones bajo la recomendación de la norma COPC
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Design and construction of a quality system model for the network assurance area of a telecommunications company according to the recommendation of the COPC standard
title Diseño y construcción de un modelo de sistema de calidad para el área de aseguramiento de red de una empresa de telecomunicaciones bajo la recomendación de la norma COPC
spellingShingle Diseño y construcción de un modelo de sistema de calidad para el área de aseguramiento de red de una empresa de telecomunicaciones bajo la recomendación de la norma COPC
Norma COPC
Base de datos
Fibra óptica
Datacenter
Linux
Telecomunicaciones
Ingeniería Electrónica -- Tesis y disertaciones académicas
Confiabilidad (Ingeniería)
Seguridad en bases de datos
Servicio al cliente -- Informática
Localización de fallas (Ingeniería)
Telecomunicaciones
COPC standard
Database
Optical fiber
Datacenter
Linux
Telecommunications
title_short Diseño y construcción de un modelo de sistema de calidad para el área de aseguramiento de red de una empresa de telecomunicaciones bajo la recomendación de la norma COPC
title_full Diseño y construcción de un modelo de sistema de calidad para el área de aseguramiento de red de una empresa de telecomunicaciones bajo la recomendación de la norma COPC
title_fullStr Diseño y construcción de un modelo de sistema de calidad para el área de aseguramiento de red de una empresa de telecomunicaciones bajo la recomendación de la norma COPC
title_full_unstemmed Diseño y construcción de un modelo de sistema de calidad para el área de aseguramiento de red de una empresa de telecomunicaciones bajo la recomendación de la norma COPC
title_sort Diseño y construcción de un modelo de sistema de calidad para el área de aseguramiento de red de una empresa de telecomunicaciones bajo la recomendación de la norma COPC
dc.creator.fl_str_mv Novoa Amezquita, Hector David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Plazas-Nossa, Leonardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Novoa Amezquita, Hector David
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv 0000-0002-2223-9886
dc.subject.spa.fl_str_mv Norma COPC
Base de datos
Fibra óptica
Datacenter
Linux
Telecomunicaciones
topic Norma COPC
Base de datos
Fibra óptica
Datacenter
Linux
Telecomunicaciones
Ingeniería Electrónica -- Tesis y disertaciones académicas
Confiabilidad (Ingeniería)
Seguridad en bases de datos
Servicio al cliente -- Informática
Localización de fallas (Ingeniería)
Telecomunicaciones
COPC standard
Database
Optical fiber
Datacenter
Linux
Telecommunications
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Ingeniería Electrónica -- Tesis y disertaciones académicas
Confiabilidad (Ingeniería)
Seguridad en bases de datos
Servicio al cliente -- Informática
Localización de fallas (Ingeniería)
Telecomunicaciones
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv COPC standard
Database
Optical fiber
Datacenter
Linux
Telecommunications
description Un modelo de sistema de calidad dentro de una empresa busca mejorar la efectividad que está teniendo un área en específico o la empresa en general para desarrollar alguna actividad de alto impacto para la operación que se lleva a cabo. En el presente proyecto se buscó plasmar de forma dinámica e interactiva la efectividad que está teniendo el área de Aseguramiento de Red a la hora de informar a los clientes constantemente sobre el estado en el que se encuentra el reporte de falla realizado sobre algún servicio que se tiene contratado con la empresa, esto con el fin de cumplir estándares de calidad y demostrar el interés que tiene la empresa por satisfacer las necesidades del cliente. Inicialmente se planteó la idea, proponiendo evaluar los tiempos que los ingenieros están teniendo a la hora de mantener informado al cliente durante la vigencia de un reporte realizado por el mismo, mientras se realizan las actividades correspondientes de verificación y configuración que dé solución a lo reportado. Posterior a esto, se realizó la recopilación de los datos necesarios con ayuda del ingeniero a cargo dentro de la empresa y se consolido una base de datos limitada, esto con el fin no solo de evaluar los tiempos mencionados según la recomendación de la norma COPC la cual se enfoca en experiencia de cliente, también llegar a un promedio que indique el rendimiento que cada ingeniero a tenido en todos los casos manejados dentro del limite de meses que abarca la base de datos utilizada e incluso poder analizar la calidad que el grupo de ingenieros del área tuvo con un cliente en concreto. Teniendo los estadísticos propuestos y configurada la base de datos en el aplicativo donde se deseaba visualizar toda la información, se pudo generar análisis adicionales respecto a reincidencias de reportes, áreas que suelen ser más afectadas en el país por motivos controlables o no controlables por la empresa en busca de proponer acciones preventivas que reduzcan en gran medida los reportes de falla recurrentes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-05T18:25:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-05T18:25:17Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-05-02
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.degree.spa.fl_str_mv Pasantía
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/40417
url http://hdl.handle.net/11349/40417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/34b95d75-5c6e-478c-b9d6-5886a996d44f/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/67154171-e940-4c6e-b430-83b1a3599ea6/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/9de4405a-e2f9-47de-bdbf-ff2bbf20e250/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/d5664920-674c-4d4a-b7ed-8557b600928a/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/2129eae6-5930-4aa6-9bc2-d7bb463ad65d/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/cca71708-1f72-4558-ba19-bb55f0b259e0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
99ab54fa67917c908ef829aa24951ac6
7c88301e43580dc3daca1997ae119e96
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
96295d0a4457c0645757f4ac1e946ef6
ecaf8f71859a31fc07986bf19a664a69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1837007090587009024
spelling Plazas-Nossa, LeonardoNovoa Amezquita, Hector David0000-0002-2223-98862024-09-05T18:25:17Z2024-09-05T18:25:17Z2024-05-02http://hdl.handle.net/11349/40417Un modelo de sistema de calidad dentro de una empresa busca mejorar la efectividad que está teniendo un área en específico o la empresa en general para desarrollar alguna actividad de alto impacto para la operación que se lleva a cabo. En el presente proyecto se buscó plasmar de forma dinámica e interactiva la efectividad que está teniendo el área de Aseguramiento de Red a la hora de informar a los clientes constantemente sobre el estado en el que se encuentra el reporte de falla realizado sobre algún servicio que se tiene contratado con la empresa, esto con el fin de cumplir estándares de calidad y demostrar el interés que tiene la empresa por satisfacer las necesidades del cliente. Inicialmente se planteó la idea, proponiendo evaluar los tiempos que los ingenieros están teniendo a la hora de mantener informado al cliente durante la vigencia de un reporte realizado por el mismo, mientras se realizan las actividades correspondientes de verificación y configuración que dé solución a lo reportado. Posterior a esto, se realizó la recopilación de los datos necesarios con ayuda del ingeniero a cargo dentro de la empresa y se consolido una base de datos limitada, esto con el fin no solo de evaluar los tiempos mencionados según la recomendación de la norma COPC la cual se enfoca en experiencia de cliente, también llegar a un promedio que indique el rendimiento que cada ingeniero a tenido en todos los casos manejados dentro del limite de meses que abarca la base de datos utilizada e incluso poder analizar la calidad que el grupo de ingenieros del área tuvo con un cliente en concreto. Teniendo los estadísticos propuestos y configurada la base de datos en el aplicativo donde se deseaba visualizar toda la información, se pudo generar análisis adicionales respecto a reincidencias de reportes, áreas que suelen ser más afectadas en el país por motivos controlables o no controlables por la empresa en busca de proponer acciones preventivas que reduzcan en gran medida los reportes de falla recurrentes.A quality system model within a company seeks to increase the effectiveness of a specific area or the company in general to develop some high impact activity for the operation being carried out. In this project the objective was to show in a dynamic and interactive way the effectiveness that the Network Assurance area is having when informing customers constantly about the status of the failure report made on any service contracted with the company, in order to meet quality standards and demonstrate the company's interest in satisfying customer needs. Initially the idea was raised, proposing to evaluate the time that engineers are having when keeping the customer informed during the validity of a report made by the same, while the corresponding verification and configuration activities are performed to provide a solution to the reported. After this, the necessary data was collected with the help of the engineer in charge within the company and a limited database was consolidated, this in order not only to evaluate the times mentioned according to the recommendation of the COPC standard which focuses on customer experience, but also to arrive at an average that indicates the performance that each engineer has had in all cases handled within the limit of months that covers the database used and even to analyze the quality that the group of engineers in the area had with a particular client. Having the proposed statistics and configured the database in the application where it was desired to visualize all the information, it was possible to generate additional analysis regarding the recurrence of reports, areas that are usually more affected in the country for controllable or uncontrollable reasons by the company in order to propose preventive actions that greatly reduce the recurrent failure reports.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Norma COPCBase de datosFibra ópticaDatacenterLinuxTelecomunicacionesIngeniería Electrónica -- Tesis y disertaciones académicasConfiabilidad (Ingeniería)Seguridad en bases de datosServicio al cliente -- InformáticaLocalización de fallas (Ingeniería)TelecomunicacionesCOPC standardDatabaseOptical fiberDatacenterLinuxTelecommunicationsDiseño y construcción de un modelo de sistema de calidad para el área de aseguramiento de red de una empresa de telecomunicaciones bajo la recomendación de la norma COPCDesign and construction of a quality system model for the network assurance area of a telecommunications company according to the recommendation of the COPC standardbachelorThesisPasantíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/34b95d75-5c6e-478c-b9d6-5886a996d44f/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53ORIGINALNovoaAmezquitaHectorDavid2024.pdfNovoaAmezquitaHectorDavid2024.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4976088https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/67154171-e940-4c6e-b430-83b1a3599ea6/download99ab54fa67917c908ef829aa24951ac6MD51Licencia de Uso y Publicación.pdfLicencia de Uso y Publicación.pdfLicencia de uso y publicaciónapplication/pdf1126915https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/9de4405a-e2f9-47de-bdbf-ff2bbf20e250/download7c88301e43580dc3daca1997ae119e96MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/d5664920-674c-4d4a-b7ed-8557b600928a/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD54THUMBNAILNovoaAmezquitaHectorDavid2024.pdf.jpgNovoaAmezquitaHectorDavid2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4738https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/2129eae6-5930-4aa6-9bc2-d7bb463ad65d/download96295d0a4457c0645757f4ac1e946ef6MD55Licencia de Uso y Publicación.pdf.jpgLicencia de Uso y Publicación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9583https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/cca71708-1f72-4558-ba19-bb55f0b259e0/downloadecaf8f71859a31fc07986bf19a664a69MD5611349/40417oai:repository.udistrital.edu.co:11349/404172025-03-02 01:13:30.15http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIEVTUEVDSUFMIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTyBERSBDT05URU5JRE9TIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgREUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgRElTVFJJVEFMCgpUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEaXN0cml0YWwgRnJhbmNpc2NvIEpvc8OpIGRlIENhbGRhcyAoUklVRCkKCkNvbW8gdGl0dWxhcihlcykgZGVsKG9zKSBkZXJlY2hvKHMpIGRlIGF1dG9yLCBjb25maWVybyAoZXJpbW9zKSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIChlbiBhZGVsYW50ZSwgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQpIHVuYSBsaWNlbmNpYSBwYXJhIHVzbyBubyBleGNsdXNpdmEsIGxpbWl0YWRhIHkgZ3JhdHVpdGEgc29icmUgbGEgb2JyYSBxdWUgaW50ZWdyYXLDoSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIChlbiBhZGVsYW50ZSwgUklVRCksIGRlIGFjdWVyZG8gYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyByZWdsYXMsIGxhcyBjdWFsZXMgZGVjbGFybyAoYW1vcykgY29ub2NlciB5IGFjZXB0YXI6CgphKQlFc3RhcsOhIHZpZ2VudGUgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgZmVjaGEgZW4gcXVlIHNlIGluY2x1eWEgZW4gZWwgUklVRCB5IGhhc3RhIHBvciB1biBwbGF6byBkZSBkaWV6ICgxMCkgQcOxb3MsIHByb3Jyb2dhYmxlIGluZGVmaW5pZGFtZW50ZSBwb3IgZWwgdGllbXBvIHF1ZSBkdXJlIGVsIGRlcmVjaG8gUGF0cmltb25pYWwgZGVsIGF1dG9yOyBsYSBjdWFsIHBvZHLDoSBkYXJzZSBwb3IgdGVybWluYWRhIHByZXZpYSBzb2xpY2l0dWQgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBwb3IgZXNjcml0byBjb24gdW5hIGFudGVsYWNpw7NuIGRlIGRvcyAoMikgbWVzZXMgYW50ZXMgZGVsIHZlbmNpbWllbnRvIGRlbCBwbGF6byBpbmljaWFsIG8gZWwgZGUgc3UocykgcHLDs3Jyb2dhKHMpLgoKYikJTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgcG9kcsOhIHB1YmxpY2FyIGxhIG9icmEgZW4gbGFzIGRpc3RpbnRhcyB2ZXJzaW9uZXMgcmVxdWVyaWRhcyBwb3IgZWwgUklVRCAoZGlnaXRhbCwgaW1wcmVzbywgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHUgb3RybyBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBubyBzZXLDoSByZXNwb25zYWJsZSBlbiBlbCBldmVudG8gcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byBhcGFyZXpjYSByZWZlcmVuY2lhZG8gZW4gbW90b3JlcyBkZSBiw7pzcXVlZGEgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgZGlmZXJlbnRlcyBhbCBSSVVELCB1bmEgdmV6IGVsKG9zKSBhdXRvcihlcykgc29saWNpdGVuIHN1IGVsaW1pbmFjacOzbiBkZWwgUklVRCwgZGFkbyBxdWUgbGEgbWlzbWEgc2Vyw6EgcHVibGljYWRhIGVuIEludGVybmV0LgoKYykJTGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCBsb3MgYXV0b3JlcyByZW51bmNpYW4gYSByZWNpYmlyIGJlbmVmaWNpbyBhbGd1bm8gcG9yIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiwgZGlzdHJpYnVjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGN1YWxxdWllciBvdHJvIHVzbyBxdWUgc2UgaGFnYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhIHkgZGUgbGEgbGljZW5jaWEgZGUgdXNvIGNvbiBxdWUgc2UgcHVibGljYSAoQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucykuCgpkKQlMb3MgY29udGVuaWRvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIGVsIFJJVUQgc29uIG9icmEocykgb3JpZ2luYWwoZXMpIHNvYnJlIGxhIGN1YWwoZXMpIGVsKG9zKSBhdXRvcihlcykgY29tbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCBhc3VtZW4gdG90YWwgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHBvciBlbCBjb250ZW5pZG8gZGUgc3Ugb2JyYSBhbnRlIExBIFVOSVZFUlNJREFEIHkgYW50ZSB0ZXJjZXJvcy4gRW4gdG9kbyBjYXNvIExBIFVOSVZFUlNJREFEIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBpbmRpY2FyIHNpZW1wcmUgbGEgYXV0b3LDrWEgaW5jbHV5ZW5kbyBlbCBub21icmUgZGVsIGF1dG9yIHkgbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLgoKZSkJTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgcG9kcsOhIGluY2x1aXIgbGEgb2JyYSBlbiBsb3Mgw61uZGljZXMgeSBidXNjYWRvcmVzIHF1ZSBlc3RpbWVuIG5lY2VzYXJpb3MgcGFyYSBtYXhpbWl6YXIgbGEgdmlzaWJpbGlkYWQgZWwgdXNvIHkgZWwgaW1wYWN0byBkZSBsYSBwcm9kdWNjacOzbiBjaWVudMOtZmljYSwgYXJ0w61zdGljYSB5IGFjYWTDqW1pY2EgZW4gbGEgY29tdW5pZGFkIGxvY2FsLCBuYWNpb25hbCBvIGludGVybmFjaW9uYWwuCgoKZikJTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgcG9kcsOhIGNvbnZlcnRpciBsYSBvYnJhIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBjb24gZWwgZmluIGRlIHN1IHByZXNlcnZhY2nDs24gZW4gZWwgdGllbXBvIHF1ZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSB5IGxhIGRlIHN1cyBwcsOzcnJvZ2FzLgoKCkNvbiBiYXNlIGVuIGxvIGFudGVyaW9yIGF1dG9yaXpvKGFtb3MpLCBhIGZhdm9yIGRlbCBSSVVEIHkgZGUgc3VzIHVzdWFyaW9zLCBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24geSBjb25zdWx0YSBkZSBsYSBzaWd1aWVudGUgb2JyYToKClRpdHVsbwoKQXV0b3IgICAgICAgQXBlbGxpZG9zICAgICAgICAgTm9tYnJlcwoKMQoKMgoKMwoKCmcpCUF1dG9yaXpvKGFtb3MpLCBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsb3MgbGl0ZXJhbGVzIGFudGVyaW9yZXMsIGJham8gbG9zIGzDrW1pdGVzIGRlZmluaWRvcyBwb3IgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQsIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIGVsIFJJVUQsIGN1eW8gdGV4dG8gY29tcGxldG8gc2UgcHVlZGUgY29uc3VsdGFyIGVuIGh0dHA6Ly9yZXBvc2l0b3J5LnVkaXN0cml0YWwuZWR1LmNvLwoKaCkJQ29ub3pjbyhjZW1vcykgeSBhY2VwdG8oYW1vcykgcXVlIG90b3JnbyhhbW9zKSB1bmEgbGljZW5jaWEgZXNwZWNpYWwgcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEaXN0cml0YWwgRnJhbmNpc2NvIEpvc8OpIGRlIENhbGRhcywgbGljZW5jaWEgICBkZSBsYSBjdWFsIGhlIChoZW1vcykgb2J0ZW5pZG8gdW5hIGNvcGlhLgoKaSkJTWFuaWZpZXN0byhhbW9zKSBtaSAobnVlc3RybykgdG90YWwgYWN1ZXJkbyBjb24gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIHVzbyB5IHB1YmxpY2FjacOzbiBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIHF1ZSBzZSBkZXNjcmliZW4geSBleHBsaWNhbiBlbiBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8uCgpqKQlDb25vemNvKGNlbW9zKSBsYSBub3JtYXRpdmlkYWQgaW50ZXJuYSBkZSAgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQ7IGVuIGNvbmNyZXRvLCBlbCBBY3VlcmRvIDAwNCBkZSAyMDEyIGRlbCBDU1UsIEFjdWVyZG8gMDIzIGRlIDIwMTIgZGVsIENTVSBzb2JyZSBQb2zDrXRpY2EgRWRpdG9yaWFsLCBBY3VlcmRvIDAyNiAgZGVsIDMxIGRlIGp1bGlvIGRlIDIwMTIgc29icmUgZWwgcHJvY2VkaW1pZW50byBwYXJhIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSB0ZXNpcyBkZSBwb3N0Z3JhZG8gZGUgbG9zIGVzdHVkaWFudGVzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzLCAgQWN1ZXJkbyAwMzAgZGVsIDAzIGRlIGRpY2llbWJyZSBkZSAyMDEzIHBvciBtZWRpbyBkZWwgY3VhbCBzZSBjcmVhIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRGlzdHJpdGFsIEZyYW5jaXNjbyBKb3PDqSBkZSBDYWxkYXMsIEFjdWVyZG8gMDM4IGRlIDIwMTUgMjAxNSDigJxwb3IgZWwgY3VhbCBzZSBtb2RpZmljYSBlbCBBY3VlcmRvIDAzMSBkZSAyMDE0IGRlIDIwMTQgcXVlIHJlZ2xhbWVudGEgZWwgdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyBwYXJhIGxvcyBlc3R1ZGlhbnRlcyBkZSBwcmVncmFkbyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEaXN0cml0YWwgRnJhbmNpc2NvIEpvc8OpIGRlIENhbGRhcyB5IHNlIGRpY3RhbiBvdHJhcyBkaXJlY3RyaWNlc+KAnSB5IGxhcyBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGNvbmNvcmRhbnRlIHkgY29tcGxlbWVudGFyaWFzIHF1ZSByaWdlbiBhbCByZXNwZWN0bywgZXNwZWNpYWxtZW50ZSBsYSBsZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgbGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgeSBsYSBkZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLiBFc3RvcyBkb2N1bWVudG9zIHBvZHLDoW4gc2VyIGNvbnN1bHRhZG9zIHkgZGVzY2FyZ2Fkb3MgZW4gZWwgcG9ydGFsIHdlYiBkZSBsYSBiaWJsaW90ZWNhIGh0dHA6Ly9zaXN0ZW1hZGViaWJsaW90ZWNhcy51ZGlzdHJpdGFsLmVkdS5jby8KCmspCUFjZXB0byhhbW9zKSBxdWUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgbm8gc2UgcmVzcG9uc2FiaWxpemEgcG9yIGxhcyBpbmZyYWNjaW9uZXMgYSBsYSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwgbyBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciBjYXVzYWRhcyBwb3IgbG9zIHRpdHVsYXJlcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBMaWNlbmNpYSB5IGRlY2xhcmFtb3MgcXVlIG1hbnRlbmRyw6kgKGVtb3MpIGluZGVtbmUgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBwb3IgbGFzIHJlY2xhbWFjaW9uZXMgbGVnYWxlcyBkZSBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBxdWUgbGxlZ2FyZW4gYSBwcmVzZW50YXJzZSBwb3IgdmlvbGFjacOzbiBkZSBkZXJlY2hvcyBhIGxhIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbCBvIGRlIEF1dG9yIHJlbGFjaW9uYWRvcyBjb24gbG9zIGRvY3VtZW50b3MgcmVnaXN0cmFkb3MgZW4gZWwgUklVRC4KCmwpCUVsIChsb3MpIGF1dG9yKGVzKSBtYW5pZmllc3RhKG1vcykgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwsIGRlIGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSwgeSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvczsgZGUgdGFsIHN1ZXJ0ZSwgZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSwgZWwgKGxvcykgZXN0dWRpYW50ZShzKSDigJMgYXV0b3IoZXMpIGFzdW1pcsOhKG4pIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoShuKSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcy4gUGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCgptKQlFbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgbWFuaWZpZXN0YShtb3MpIHF1ZSBjb25vemNvKGNlbW9zKSBsYSBhdXRvbm9tw61hIHkgbG9zIGRlcmVjaG9zLCBxdWUgcG9zZWUobW9zKSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHksIGNvbW8gdGFsLCBlcyAoc29tb3MpIHJlc3BvbnNhYmxlKHMpIGRlbCBhbGNhbmNlIGp1csOtZGljbyB5IGxlZ2FsLCBkZSBlc2NvZ2VyIGxhIG9wY2nDs24gZGUgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIG8gZGUgcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZWwgZG9jdW1lbnRvIHJlZ2lzdHJhZG8gZW4gZWwgUklVRC4KCgoKCgoKU0kgRUwgRE9DVU1FTlRPIFNFIEJBU0EgRU4gVU4gVFJBQkFKTyBRVUUgSEEgU0lETyBQQVRST0NJTkFETyBPIEFQT1lBRE8gUE9SIFVOQSBBR0VOQ0lBIE8gVU5BIE9SR0FOSVpBQ0nDk04sIENPTiBFWENFUENJw5NOIERFIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERJU1RSSVRBTCBGUkFOQ0lTQ08gSk9TRSBERSBDQUxEQVMsIExPUyBBVVRPUkVTIEdBUkFOVElaQU4gUVVFIFNFIEhBIENVTVBMSURPIENPTiBMT1MKREVSRUNIT1MgWSBPQkxJR0FDSU9ORVMgUkVRVUVSSURPUyBQT1IgRUwgUkVTUEVDVElWTyBDT05UUkFUTyBPIEFDVUVSRE8uCgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCkVuIGNvbnN0YW5jaWEgZGUgbG8gYW50ZXJpb3IsIGZpcm1vKGFtb3MpIGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50bywgZW4gbGEgY2l1ZGFkIGRlIEJvZ290w6EsIEQuQy4sIGEgbG9zCgoKRklSTUEgREUgTE9TIFRJVFVMQVJFUyBERSBERVJFQ0hPUyBERSBBVVRPUgoKX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fICAgQy5DLiBOby4gX19fX19fX19fX19fX19fX19fCgpfX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX18gICBDLkMuIE5vLiBfX19fX19fX19fX19fX19fX18KCl9fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fXyAgIEMuQy4gTm8uIF9fX19fX19fX19fX19fX19fXwoKCgpDb3JyZW8gRWxlY3Ryw7NuaWNvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGVsIChkZSBsb3MpIEF1dG9yKGVzKToKCkF1dG9yCSAgICAgIENvcnJlbyBFbGVjdHLDs25pY28KCjEKCjIKCjMKCk5vbWJyZSBkZSBEaXJlY3RvcihlcykgZGUgR3JhZG86CgoxCgoyCgozCgpOb21icmUgRmFjdWx0YWQgeSBQcm95ZWN0byBDdXJyaWN1bGFyOgoKRmFjdWx0YWQJUHJveWVjdG8gQ3VycmljdWxhcgoKCgoKCgoKCk5vdGE6IEVuIGNhc28gcXVlIG5vIGVzdMOpIGRlIGFjdWVyZG8gY29uIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgeSBtYW5pZmllc3RlIGFsZ3VuYSByZXN0cmljY2nDs24gc29icmUgbGEgb2JyYSwganVzdGlmaXF1ZSBsb3MgbW90aXZvcyBwb3IgbG9zIGN1YWxlcyBlbCBkb2N1bWVudG8geSBzdXMgYW5leG9zIG5vIHB1ZWRlbiBzZXIgcHVibGljYWRvcyBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIFJJVUQuCgoKU2kgcmVxdWllcmUgbcOhcyBlc3BhY2lvLCBwdWVkZSBhbmV4YXIgdW5hIGNvcGlhIHNpbWlsYXIgYSBlc3RhIGhvamEK