Literactuando con Dahl
Las autoras de Literactuando con Dahl proponen un plan lector para grado tercero enfocado en el disfrute literario y la motivación a la lectura de los estudiantes. El rol del docente se involucra como mediador y gestor de lectura. Se consultaron planes nacionales e investigaciones que anteceden en p...
- Autores:
-
Trujillo Guzman, Alixon Tatiana
Mejia Mendez, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40055
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40055
- Palabra clave:
- literatura infantil
plan lector
motivación a la lectura
cartilla
secuencia didáctica
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana -- Tesis y disertaciones académicas
Métodos de enseñanza --Educación
Libros y lectura -- Educación
Literatura infantil -- Libros
children's literature
reading plan
motivation to read
primer
didactic sequence
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Las autoras de Literactuando con Dahl proponen un plan lector para grado tercero enfocado en el disfrute literario y la motivación a la lectura de los estudiantes. El rol del docente se involucra como mediador y gestor de lectura. Se consultaron planes nacionales e investigaciones que anteceden en planteamientos de plan lector o procesos de lectura como “Leer es mi cuento” y “Análisis de las estrategias de comprensión lectora: acercamiento desde el libro de texto escolar de lengua castellana”, así el cómo fortalecer la motivación a la lectura y el disfrute literario a través del diseño de un plan lector basado en la obra de Roald Dahl se convierte en la tarea investigativa del corpus a continuación, y el resultado final es el diseño de dos cartillas: la primera para el docente con secuencias didácticas e instrucción teórica para acercarse a los textos literarios y, la segunda, para los estudiantes con actividades a realizar con la instrucción y apoyo del maestro. |
---|