Orquestación e interpretación de Sonata en F de Tomasso Albinoni para trombón bajo y banda sinfónica

En este documento se describe el proceso de orquestación para la sonata en F compuesta por el prolífico compositor italiano Tomaso Albinoni, obra que originalmente fue escrita para Viola da Gamba y piano. Obra a la cual se le hace una ampliación al formato de trombón bajo y banda sinfónica donde a s...

Full description

Autores:
Cruz Hernández, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42124
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/42124
Palabra clave:
Orquestación
Banda sinfónica
Trombón bajo
Tomaso Albinoni
Sonata
Baroque
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas
Orquestación musical de obras clásicas
Interpretación de sonatas en trombón bajo
Adaptación de obras de Albinoni
Orchestration
Symphonic band
Bass trombone
Tomaso Albinoni
Sonata
Baroque
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UDISTRITA2_0f0f421e159a94416daa8950b2855b37
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42124
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Orquestación e interpretación de Sonata en F de Tomasso Albinoni para trombón bajo y banda sinfónica
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Orchestration and performance of Tomasso Albinoni's Sonata in F for bass trombone and symphonic band.
title Orquestación e interpretación de Sonata en F de Tomasso Albinoni para trombón bajo y banda sinfónica
spellingShingle Orquestación e interpretación de Sonata en F de Tomasso Albinoni para trombón bajo y banda sinfónica
Orquestación
Banda sinfónica
Trombón bajo
Tomaso Albinoni
Sonata
Baroque
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas
Orquestación musical de obras clásicas
Interpretación de sonatas en trombón bajo
Adaptación de obras de Albinoni
Orchestration
Symphonic band
Bass trombone
Tomaso Albinoni
Sonata
Baroque
title_short Orquestación e interpretación de Sonata en F de Tomasso Albinoni para trombón bajo y banda sinfónica
title_full Orquestación e interpretación de Sonata en F de Tomasso Albinoni para trombón bajo y banda sinfónica
title_fullStr Orquestación e interpretación de Sonata en F de Tomasso Albinoni para trombón bajo y banda sinfónica
title_full_unstemmed Orquestación e interpretación de Sonata en F de Tomasso Albinoni para trombón bajo y banda sinfónica
title_sort Orquestación e interpretación de Sonata en F de Tomasso Albinoni para trombón bajo y banda sinfónica
dc.creator.fl_str_mv Cruz Hernández, Juan David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodriguez Rueda , Edgar Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cruz Hernández, Juan David
dc.subject.none.fl_str_mv Orquestación
Banda sinfónica
Trombón bajo
Tomaso Albinoni
Sonata
Baroque
topic Orquestación
Banda sinfónica
Trombón bajo
Tomaso Albinoni
Sonata
Baroque
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas
Orquestación musical de obras clásicas
Interpretación de sonatas en trombón bajo
Adaptación de obras de Albinoni
Orchestration
Symphonic band
Bass trombone
Tomaso Albinoni
Sonata
Baroque
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas
Orquestación musical de obras clásicas
Interpretación de sonatas en trombón bajo
Adaptación de obras de Albinoni
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Orchestration
Symphonic band
Bass trombone
Tomaso Albinoni
Sonata
Baroque
description En este documento se describe el proceso de orquestación para la sonata en F compuesta por el prolífico compositor italiano Tomaso Albinoni, obra que originalmente fue escrita para Viola da Gamba y piano. Obra a la cual se le hace una ampliación al formato de trombón bajo y banda sinfónica donde a su vez se hace una exploración a las diferentes sonoridades y colores que puede llegar a ofrecer este formato y se logre explotar al máximo la sonoridad de la banda y del solista. Así como una investigación contextual que nos permita comprender la obra, su forma y estructura para lograr una interpretación acertada de la misma.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-24T20:13:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-24T20:13:40Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-14
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.degree.none.fl_str_mv Creación o Interpretación
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/42124
url http://hdl.handle.net/11349/42124
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Adler, A. 2006. El estudio de la orquestación. Barcelona: Idea Books.
ArmBone Festival. 2019. 1st mov. Sonata in F minor, G.P. Telemann (Arr. Lars Karlin). Tomer Maschkowski. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=z7DYPLq4qx0
Castiblanco, Federico. 2012. Steps and Perception for Orchestra. Bogotá: inédito, Pontificia Universidad Javeriana.
Frontmatter, en H. Macdonald (Ed.). 2002. Berlioz's Orchestration Treatise: A Translation and Commentary (Cambridge Musical Texts and Monographs, pp. I-Vi). Cambridge: Cambridge University Press.
Giazotto, R. (1945). Tomaso Albinoni.
Heller, W. (2019). La música en el Barroco. Ediciones Akal.
Lobo, L. G. (2002). LA ÓPERA DE TEMA HISTÓRICO COMO JUSTIFICACIÓN AL USO DE LA NOVELA HISTÓRICA EN CONCIERTO BARROCO DE ALEJO CARPENTIER. Repertorio Americano, (13/14), 102.
López Micó, S. (2016). El Barroco Aleman y El Barroco Inglés.
Maschkowis, Tommer. 2014. TomMaschkowski plays the Ernst Sachse Concerto in F Major for Bass Trombone and Orchestra. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=tC4b9tihgoI
Mastropietro, Carlos. 2014. Música y timbre: el estudio de la instrumentación desde los fenómenos tímbricos (ed. 2020). Argentina: Ariel Publisher.
Miller, R.J. 2014. Contemporary orchestration: A practical guide to instrument, ensembles, and musicians. Londres: Routledge.
Pacciarotti, G. (2000). La pintura barroca en Italia (Vol. 168). Ediciones AKAL.
Peña, José. 2021. Adaptación de dos Piezas en Ritmo de Carranga de Cuerdas y Voz a Banda Tradicional de Vientos y Percusión. Bogotá: inédito, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Real, A. M. (1984). Arquitectura barroca salmantina: las Agustinas de Monterrey. Universidad Complutense de Madrid (Spain).
Remnant, M. (2002, June). Historia de los instrumentos musicales. American Bar Association.
Rimsky-Korsakov, Nikolai. 1964. Principles of Orchestration with Musical Exemples drawn from his own Works (1ª ed. 1913). New York : Dover Publications, Inc.
Sharp, Chris. 2011. A study of orchestration techniques for the wind ensemble/wind band as demonstrated in seminal works. Florida: University of Florida.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/81eb56cd-5892-43ae-9b5d-76c41437403d/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/04787b82-ad09-47ab-a84d-f213e0d34c45/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/076814d1-761c-41d3-920b-f92da992b936/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/b102f6c6-2c0b-44b0-ade2-120eb94ca3c6/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e91f925c-31a6-47c6-b193-24400c6129ae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e5d331eeb4bab4a8c3e5dea4a983acef
890e231dd9e7fd200d2851c378c3cb12
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
ce2d33cff1f981c1448c1951919a4d32
f30a9de30ce22aa248c41b747f57786e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1837007024257236992
spelling Rodriguez Rueda , Edgar FernandoCruz Hernández, Juan David2024-10-24T20:13:40Z2024-10-24T20:13:40Z2024-06-14http://hdl.handle.net/11349/42124En este documento se describe el proceso de orquestación para la sonata en F compuesta por el prolífico compositor italiano Tomaso Albinoni, obra que originalmente fue escrita para Viola da Gamba y piano. Obra a la cual se le hace una ampliación al formato de trombón bajo y banda sinfónica donde a su vez se hace una exploración a las diferentes sonoridades y colores que puede llegar a ofrecer este formato y se logre explotar al máximo la sonoridad de la banda y del solista. Así como una investigación contextual que nos permita comprender la obra, su forma y estructura para lograr una interpretación acertada de la misma.This document describes the orchestration process for the sonata in F composed by the prolific Italian composer Tomaso Albinoni, a work that was originally written for Viola da Gamba and piano. Work to which an extension is made to the format of bass trombone and symphonic band where in turn an exploration is made of the different sounds and colors that this format can offer and the sound of the band will be exploited to the maximum and of the soloist. As well as a contextual investigation that allows us to understand the work, its form and structure to achieve a certified interpretation of it.pdfspaOrquestaciónBanda sinfónicaTrombón bajoTomaso AlbinoniSonataBaroqueArtes Musicales -- Tesis y disertaciones académicasOrquestación musical de obras clásicasInterpretación de sonatas en trombón bajoAdaptación de obras de AlbinoniOrchestrationSymphonic bandBass tromboneTomaso AlbinoniSonataBaroqueOrquestación e interpretación de Sonata en F de Tomasso Albinoni para trombón bajo y banda sinfónicaOrchestration and performance of Tomasso Albinoni's Sonata in F for bass trombone and symphonic band.bachelorThesisCreación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adler, A. 2006. El estudio de la orquestación. Barcelona: Idea Books.ArmBone Festival. 2019. 1st mov. Sonata in F minor, G.P. Telemann (Arr. Lars Karlin). Tomer Maschkowski. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=z7DYPLq4qx0Castiblanco, Federico. 2012. Steps and Perception for Orchestra. Bogotá: inédito, Pontificia Universidad Javeriana.Frontmatter, en H. Macdonald (Ed.). 2002. Berlioz's Orchestration Treatise: A Translation and Commentary (Cambridge Musical Texts and Monographs, pp. I-Vi). Cambridge: Cambridge University Press.Giazotto, R. (1945). Tomaso Albinoni.Heller, W. (2019). La música en el Barroco. Ediciones Akal.Lobo, L. G. (2002). LA ÓPERA DE TEMA HISTÓRICO COMO JUSTIFICACIÓN AL USO DE LA NOVELA HISTÓRICA EN CONCIERTO BARROCO DE ALEJO CARPENTIER. Repertorio Americano, (13/14), 102.López Micó, S. (2016). El Barroco Aleman y El Barroco Inglés.Maschkowis, Tommer. 2014. TomMaschkowski plays the Ernst Sachse Concerto in F Major for Bass Trombone and Orchestra. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=tC4b9tihgoIMastropietro, Carlos. 2014. Música y timbre: el estudio de la instrumentación desde los fenómenos tímbricos (ed. 2020). Argentina: Ariel Publisher.Miller, R.J. 2014. Contemporary orchestration: A practical guide to instrument, ensembles, and musicians. Londres: Routledge.Pacciarotti, G. (2000). La pintura barroca en Italia (Vol. 168). Ediciones AKAL.Peña, José. 2021. Adaptación de dos Piezas en Ritmo de Carranga de Cuerdas y Voz a Banda Tradicional de Vientos y Percusión. Bogotá: inédito, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Real, A. M. (1984). Arquitectura barroca salmantina: las Agustinas de Monterrey. Universidad Complutense de Madrid (Spain).Remnant, M. (2002, June). Historia de los instrumentos musicales. American Bar Association.Rimsky-Korsakov, Nikolai. 1964. Principles of Orchestration with Musical Exemples drawn from his own Works (1ª ed. 1913). New York : Dover Publications, Inc.Sharp, Chris. 2011. A study of orchestration techniques for the wind ensemble/wind band as demonstrated in seminal works. Florida: University of Florida.ORIGINALCruzHernandezJuanDavid2024.pdfCruzHernandezJuanDavid2024.pdfapplication/pdf6278079https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/81eb56cd-5892-43ae-9b5d-76c41437403d/downloade5d331eeb4bab4a8c3e5dea4a983acefMD51Licencia_de_uso_y_publicacion.pdfLicencia_de_uso_y_publicacion.pdfapplication/pdf109461https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/04787b82-ad09-47ab-a84d-f213e0d34c45/download890e231dd9e7fd200d2851c378c3cb12MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/076814d1-761c-41d3-920b-f92da992b936/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD52THUMBNAILCruzHernandezJuanDavid2024.pdf.jpgCruzHernandezJuanDavid2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3401https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/b102f6c6-2c0b-44b0-ade2-120eb94ca3c6/downloadce2d33cff1f981c1448c1951919a4d32MD54Licencia_de_uso_y_publicacion.pdf.jpgLicencia_de_uso_y_publicacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12100https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e91f925c-31a6-47c6-b193-24400c6129ae/downloadf30a9de30ce22aa248c41b747f57786eMD5511349/42124oai:repository.udistrital.edu.co:11349/421242025-02-10 01:15:41.192open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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