Orquestación e interpretación de Sonata en F de Tomasso Albinoni para trombón bajo y banda sinfónica
En este documento se describe el proceso de orquestación para la sonata en F compuesta por el prolífico compositor italiano Tomaso Albinoni, obra que originalmente fue escrita para Viola da Gamba y piano. Obra a la cual se le hace una ampliación al formato de trombón bajo y banda sinfónica donde a s...
- Autores:
-
Cruz Hernández, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42124
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/42124
- Palabra clave:
- Orquestación
Banda sinfónica
Trombón bajo
Tomaso Albinoni
Sonata
Baroque
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas
Orquestación musical de obras clásicas
Interpretación de sonatas en trombón bajo
Adaptación de obras de Albinoni
Orchestration
Symphonic band
Bass trombone
Tomaso Albinoni
Sonata
Baroque
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UDISTRITA2_0f0f421e159a94416daa8950b2855b37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42124 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Orquestación e interpretación de Sonata en F de Tomasso Albinoni para trombón bajo y banda sinfónica |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Orchestration and performance of Tomasso Albinoni's Sonata in F for bass trombone and symphonic band. |
title |
Orquestación e interpretación de Sonata en F de Tomasso Albinoni para trombón bajo y banda sinfónica |
spellingShingle |
Orquestación e interpretación de Sonata en F de Tomasso Albinoni para trombón bajo y banda sinfónica Orquestación Banda sinfónica Trombón bajo Tomaso Albinoni Sonata Baroque Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Orquestación musical de obras clásicas Interpretación de sonatas en trombón bajo Adaptación de obras de Albinoni Orchestration Symphonic band Bass trombone Tomaso Albinoni Sonata Baroque |
title_short |
Orquestación e interpretación de Sonata en F de Tomasso Albinoni para trombón bajo y banda sinfónica |
title_full |
Orquestación e interpretación de Sonata en F de Tomasso Albinoni para trombón bajo y banda sinfónica |
title_fullStr |
Orquestación e interpretación de Sonata en F de Tomasso Albinoni para trombón bajo y banda sinfónica |
title_full_unstemmed |
Orquestación e interpretación de Sonata en F de Tomasso Albinoni para trombón bajo y banda sinfónica |
title_sort |
Orquestación e interpretación de Sonata en F de Tomasso Albinoni para trombón bajo y banda sinfónica |
dc.creator.fl_str_mv |
Cruz Hernández, Juan David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodriguez Rueda , Edgar Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cruz Hernández, Juan David |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Orquestación Banda sinfónica Trombón bajo Tomaso Albinoni Sonata Baroque |
topic |
Orquestación Banda sinfónica Trombón bajo Tomaso Albinoni Sonata Baroque Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Orquestación musical de obras clásicas Interpretación de sonatas en trombón bajo Adaptación de obras de Albinoni Orchestration Symphonic band Bass trombone Tomaso Albinoni Sonata Baroque |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Orquestación musical de obras clásicas Interpretación de sonatas en trombón bajo Adaptación de obras de Albinoni |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Orchestration Symphonic band Bass trombone Tomaso Albinoni Sonata Baroque |
description |
En este documento se describe el proceso de orquestación para la sonata en F compuesta por el prolífico compositor italiano Tomaso Albinoni, obra que originalmente fue escrita para Viola da Gamba y piano. Obra a la cual se le hace una ampliación al formato de trombón bajo y banda sinfónica donde a su vez se hace una exploración a las diferentes sonoridades y colores que puede llegar a ofrecer este formato y se logre explotar al máximo la sonoridad de la banda y del solista. Así como una investigación contextual que nos permita comprender la obra, su forma y estructura para lograr una interpretación acertada de la misma. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-24T20:13:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-24T20:13:40Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-06-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Creación o Interpretación |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/42124 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/42124 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Adler, A. 2006. El estudio de la orquestación. Barcelona: Idea Books. ArmBone Festival. 2019. 1st mov. Sonata in F minor, G.P. Telemann (Arr. Lars Karlin). Tomer Maschkowski. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=z7DYPLq4qx0 Castiblanco, Federico. 2012. Steps and Perception for Orchestra. Bogotá: inédito, Pontificia Universidad Javeriana. Frontmatter, en H. Macdonald (Ed.). 2002. Berlioz's Orchestration Treatise: A Translation and Commentary (Cambridge Musical Texts and Monographs, pp. I-Vi). Cambridge: Cambridge University Press. Giazotto, R. (1945). Tomaso Albinoni. Heller, W. (2019). La música en el Barroco. Ediciones Akal. Lobo, L. G. (2002). LA ÓPERA DE TEMA HISTÓRICO COMO JUSTIFICACIÓN AL USO DE LA NOVELA HISTÓRICA EN CONCIERTO BARROCO DE ALEJO CARPENTIER. Repertorio Americano, (13/14), 102. López Micó, S. (2016). El Barroco Aleman y El Barroco Inglés. Maschkowis, Tommer. 2014. TomMaschkowski plays the Ernst Sachse Concerto in F Major for Bass Trombone and Orchestra. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=tC4b9tihgoI Mastropietro, Carlos. 2014. Música y timbre: el estudio de la instrumentación desde los fenómenos tímbricos (ed. 2020). Argentina: Ariel Publisher. Miller, R.J. 2014. Contemporary orchestration: A practical guide to instrument, ensembles, and musicians. Londres: Routledge. Pacciarotti, G. (2000). La pintura barroca en Italia (Vol. 168). Ediciones AKAL. Peña, José. 2021. Adaptación de dos Piezas en Ritmo de Carranga de Cuerdas y Voz a Banda Tradicional de Vientos y Percusión. Bogotá: inédito, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Real, A. M. (1984). Arquitectura barroca salmantina: las Agustinas de Monterrey. Universidad Complutense de Madrid (Spain). Remnant, M. (2002, June). Historia de los instrumentos musicales. American Bar Association. Rimsky-Korsakov, Nikolai. 1964. Principles of Orchestration with Musical Exemples drawn from his own Works (1ª ed. 1913). New York : Dover Publications, Inc. Sharp, Chris. 2011. A study of orchestration techniques for the wind ensemble/wind band as demonstrated in seminal works. Florida: University of Florida. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/81eb56cd-5892-43ae-9b5d-76c41437403d/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/04787b82-ad09-47ab-a84d-f213e0d34c45/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/076814d1-761c-41d3-920b-f92da992b936/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/b102f6c6-2c0b-44b0-ade2-120eb94ca3c6/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e91f925c-31a6-47c6-b193-24400c6129ae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e5d331eeb4bab4a8c3e5dea4a983acef 890e231dd9e7fd200d2851c378c3cb12 997daf6c648c962d566d7b082dac908d ce2d33cff1f981c1448c1951919a4d32 f30a9de30ce22aa248c41b747f57786e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1837007024257236992 |
spelling |
Rodriguez Rueda , Edgar FernandoCruz Hernández, Juan David2024-10-24T20:13:40Z2024-10-24T20:13:40Z2024-06-14http://hdl.handle.net/11349/42124En este documento se describe el proceso de orquestación para la sonata en F compuesta por el prolífico compositor italiano Tomaso Albinoni, obra que originalmente fue escrita para Viola da Gamba y piano. Obra a la cual se le hace una ampliación al formato de trombón bajo y banda sinfónica donde a su vez se hace una exploración a las diferentes sonoridades y colores que puede llegar a ofrecer este formato y se logre explotar al máximo la sonoridad de la banda y del solista. Así como una investigación contextual que nos permita comprender la obra, su forma y estructura para lograr una interpretación acertada de la misma.This document describes the orchestration process for the sonata in F composed by the prolific Italian composer Tomaso Albinoni, a work that was originally written for Viola da Gamba and piano. Work to which an extension is made to the format of bass trombone and symphonic band where in turn an exploration is made of the different sounds and colors that this format can offer and the sound of the band will be exploited to the maximum and of the soloist. As well as a contextual investigation that allows us to understand the work, its form and structure to achieve a certified interpretation of it.pdfspaOrquestaciónBanda sinfónicaTrombón bajoTomaso AlbinoniSonataBaroqueArtes Musicales -- Tesis y disertaciones académicasOrquestación musical de obras clásicasInterpretación de sonatas en trombón bajoAdaptación de obras de AlbinoniOrchestrationSymphonic bandBass tromboneTomaso AlbinoniSonataBaroqueOrquestación e interpretación de Sonata en F de Tomasso Albinoni para trombón bajo y banda sinfónicaOrchestration and performance of Tomasso Albinoni's Sonata in F for bass trombone and symphonic band.bachelorThesisCreación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adler, A. 2006. El estudio de la orquestación. Barcelona: Idea Books.ArmBone Festival. 2019. 1st mov. Sonata in F minor, G.P. Telemann (Arr. Lars Karlin). Tomer Maschkowski. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=z7DYPLq4qx0Castiblanco, Federico. 2012. Steps and Perception for Orchestra. Bogotá: inédito, Pontificia Universidad Javeriana.Frontmatter, en H. Macdonald (Ed.). 2002. Berlioz's Orchestration Treatise: A Translation and Commentary (Cambridge Musical Texts and Monographs, pp. I-Vi). Cambridge: Cambridge University Press.Giazotto, R. (1945). Tomaso Albinoni.Heller, W. (2019). La música en el Barroco. Ediciones Akal.Lobo, L. G. (2002). LA ÓPERA DE TEMA HISTÓRICO COMO JUSTIFICACIÓN AL USO DE LA NOVELA HISTÓRICA EN CONCIERTO BARROCO DE ALEJO CARPENTIER. Repertorio Americano, (13/14), 102.López Micó, S. (2016). El Barroco Aleman y El Barroco Inglés.Maschkowis, Tommer. 2014. TomMaschkowski plays the Ernst Sachse Concerto in F Major for Bass Trombone and Orchestra. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=tC4b9tihgoIMastropietro, Carlos. 2014. Música y timbre: el estudio de la instrumentación desde los fenómenos tímbricos (ed. 2020). Argentina: Ariel Publisher.Miller, R.J. 2014. Contemporary orchestration: A practical guide to instrument, ensembles, and musicians. Londres: Routledge.Pacciarotti, G. (2000). La pintura barroca en Italia (Vol. 168). Ediciones AKAL.Peña, José. 2021. Adaptación de dos Piezas en Ritmo de Carranga de Cuerdas y Voz a Banda Tradicional de Vientos y Percusión. Bogotá: inédito, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Real, A. M. (1984). Arquitectura barroca salmantina: las Agustinas de Monterrey. Universidad Complutense de Madrid (Spain).Remnant, M. (2002, June). Historia de los instrumentos musicales. American Bar Association.Rimsky-Korsakov, Nikolai. 1964. Principles of Orchestration with Musical Exemples drawn from his own Works (1ª ed. 1913). New York : Dover Publications, Inc.Sharp, Chris. 2011. A study of orchestration techniques for the wind ensemble/wind band as demonstrated in seminal works. Florida: University of Florida.ORIGINALCruzHernandezJuanDavid2024.pdfCruzHernandezJuanDavid2024.pdfapplication/pdf6278079https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/81eb56cd-5892-43ae-9b5d-76c41437403d/downloade5d331eeb4bab4a8c3e5dea4a983acefMD51Licencia_de_uso_y_publicacion.pdfLicencia_de_uso_y_publicacion.pdfapplication/pdf109461https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/04787b82-ad09-47ab-a84d-f213e0d34c45/download890e231dd9e7fd200d2851c378c3cb12MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/076814d1-761c-41d3-920b-f92da992b936/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD52THUMBNAILCruzHernandezJuanDavid2024.pdf.jpgCruzHernandezJuanDavid2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3401https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/b102f6c6-2c0b-44b0-ade2-120eb94ca3c6/downloadce2d33cff1f981c1448c1951919a4d32MD54Licencia_de_uso_y_publicacion.pdf.jpgLicencia_de_uso_y_publicacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12100https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e91f925c-31a6-47c6-b193-24400c6129ae/downloadf30a9de30ce22aa248c41b747f57786eMD5511349/42124oai:repository.udistrital.edu.co:11349/421242025-02-10 01:15:41.192open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIEVTUEVDSUFMIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTyBERSBDT05URU5JRE9TIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgREUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgRElTVFJJVEFMCgpUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEaXN0cml0YWwgRnJhbmNpc2NvIEpvc8OpIGRlIENhbGRhcyAoUklVRCkKCkNvbW8gdGl0dWxhcihlcykgZGVsKG9zKSBkZXJlY2hvKHMpIGRlIGF1dG9yLCBjb25maWVybyAoZXJpbW9zKSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIChlbiBhZGVsYW50ZSwgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQpIHVuYSBsaWNlbmNpYSBwYXJhIHVzbyBubyBleGNsdXNpdmEsIGxpbWl0YWRhIHkgZ3JhdHVpdGEgc29icmUgbGEgb2JyYSBxdWUgaW50ZWdyYXLDoSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIChlbiBhZGVsYW50ZSwgUklVRCksIGRlIGFjdWVyZG8gYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyByZWdsYXMsIGxhcyBjdWFsZXMgZGVjbGFybyAoYW1vcykgY29ub2NlciB5IGFjZXB0YXI6CgphKQlFc3RhcsOhIHZpZ2VudGUgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgZmVjaGEgZW4gcXVlIHNlIGluY2x1eWEgZW4gZWwgUklVRCB5IGhhc3RhIHBvciB1biBwbGF6byBkZSBkaWV6ICgxMCkgQcOxb3MsIHByb3Jyb2dhYmxlIGluZGVmaW5pZGFtZW50ZSBwb3IgZWwgdGllbXBvIHF1ZSBkdXJlIGVsIGRlcmVjaG8gUGF0cmltb25pYWwgZGVsIGF1dG9yOyBsYSBjdWFsIHBvZHLDoSBkYXJzZSBwb3IgdGVybWluYWRhIHByZXZpYSBzb2xpY2l0dWQgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBwb3IgZXNjcml0byBjb24gdW5hIGFudGVsYWNpw7NuIGRlIGRvcyAoMikgbWVzZXMgYW50ZXMgZGVsIHZlbmNpbWllbnRvIGRlbCBwbGF6byBpbmljaWFsIG8gZWwgZGUgc3UocykgcHLDs3Jyb2dhKHMpLgoKYikJTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgcG9kcsOhIHB1YmxpY2FyIGxhIG9icmEgZW4gbGFzIGRpc3RpbnRhcyB2ZXJzaW9uZXMgcmVxdWVyaWRhcyBwb3IgZWwgUklVRCAoZGlnaXRhbCwgaW1wcmVzbywgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHUgb3RybyBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBubyBzZXLDoSByZXNwb25zYWJsZSBlbiBlbCBldmVudG8gcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byBhcGFyZXpjYSByZWZlcmVuY2lhZG8gZW4gbW90b3JlcyBkZSBiw7pzcXVlZGEgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgZGlmZXJlbnRlcyBhbCBSSVVELCB1bmEgdmV6IGVsKG9zKSBhdXRvcihlcykgc29saWNpdGVuIHN1IGVsaW1pbmFjacOzbiBkZWwgUklVRCwgZGFkbyBxdWUgbGEgbWlzbWEgc2Vyw6EgcHVibGljYWRhIGVuIEludGVybmV0LgoKYykJTGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCBsb3MgYXV0b3JlcyByZW51bmNpYW4gYSByZWNpYmlyIGJlbmVmaWNpbyBhbGd1bm8gcG9yIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiwgZGlzdHJpYnVjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGN1YWxxdWllciBvdHJvIHVzbyBxdWUgc2UgaGFnYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhIHkgZGUgbGEgbGljZW5jaWEgZGUgdXNvIGNvbiBxdWUgc2UgcHVibGljYSAoQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucykuCgpkKQlMb3MgY29udGVuaWRvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIGVsIFJJVUQgc29uIG9icmEocykgb3JpZ2luYWwoZXMpIHNvYnJlIGxhIGN1YWwoZXMpIGVsKG9zKSBhdXRvcihlcykgY29tbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCBhc3VtZW4gdG90YWwgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHBvciBlbCBjb250ZW5pZG8gZGUgc3Ugb2JyYSBhbnRlIExBIFVOSVZFUlNJREFEIHkgYW50ZSB0ZXJjZXJvcy4gRW4gdG9kbyBjYXNvIExBIFVOSVZFUlNJREFEIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBpbmRpY2FyIHNpZW1wcmUgbGEgYXV0b3LDrWEgaW5jbHV5ZW5kbyBlbCBub21icmUgZGVsIGF1dG9yIHkgbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLgoKZSkJTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgcG9kcsOhIGluY2x1aXIgbGEgb2JyYSBlbiBsb3Mgw61uZGljZXMgeSBidXNjYWRvcmVzIHF1ZSBlc3RpbWVuIG5lY2VzYXJpb3MgcGFyYSBtYXhpbWl6YXIgbGEgdmlzaWJpbGlkYWQgZWwgdXNvIHkgZWwgaW1wYWN0byBkZSBsYSBwcm9kdWNjacOzbiBjaWVudMOtZmljYSwgYXJ0w61zdGljYSB5IGFjYWTDqW1pY2EgZW4gbGEgY29tdW5pZGFkIGxvY2FsLCBuYWNpb25hbCBvIGludGVybmFjaW9uYWwuCgoKZikJTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgcG9kcsOhIGNvbnZlcnRpciBsYSBvYnJhIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBjb24gZWwgZmluIGRlIHN1IHByZXNlcnZhY2nDs24gZW4gZWwgdGllbXBvIHF1ZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSB5IGxhIGRlIHN1cyBwcsOzcnJvZ2FzLgoKCkNvbiBiYXNlIGVuIGxvIGFudGVyaW9yIGF1dG9yaXpvKGFtb3MpLCBhIGZhdm9yIGRlbCBSSVVEIHkgZGUgc3VzIHVzdWFyaW9zLCBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24geSBjb25zdWx0YSBkZSBsYSBzaWd1aWVudGUgb2JyYToKClRpdHVsbwoKQXV0b3IgICAgICAgQXBlbGxpZG9zICAgICAgICAgTm9tYnJlcwoKMQoKMgoKMwoKCmcpCUF1dG9yaXpvKGFtb3MpLCBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsb3MgbGl0ZXJhbGVzIGFudGVyaW9yZXMsIGJham8gbG9zIGzDrW1pdGVzIGRlZmluaWRvcyBwb3IgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQsIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIGVsIFJJVUQsIGN1eW8gdGV4dG8gY29tcGxldG8gc2UgcHVlZGUgY29uc3VsdGFyIGVuIGh0dHA6Ly9yZXBvc2l0b3J5LnVkaXN0cml0YWwuZWR1LmNvLwoKaCkJQ29ub3pjbyhjZW1vcykgeSBhY2VwdG8oYW1vcykgcXVlIG90b3JnbyhhbW9zKSB1bmEgbGljZW5jaWEgZXNwZWNpYWwgcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEaXN0cml0YWwgRnJhbmNpc2NvIEpvc8OpIGRlIENhbGRhcywgbGljZW5jaWEgICBkZSBsYSBjdWFsIGhlIChoZW1vcykgb2J0ZW5pZG8gdW5hIGNvcGlhLgoKaSkJTWFuaWZpZXN0byhhbW9zKSBtaSAobnVlc3RybykgdG90YWwgYWN1ZXJkbyBjb24gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIHVzbyB5IHB1YmxpY2FjacOzbiBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIHF1ZSBzZSBkZXNjcmliZW4geSBleHBsaWNhbiBlbiBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8uCgpqKQlDb25vemNvKGNlbW9zKSBsYSBub3JtYXRpdmlkYWQgaW50ZXJuYSBkZSAgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQ7IGVuIGNvbmNyZXRvLCBlbCBBY3VlcmRvIDAwNCBkZSAyMDEyIGRlbCBDU1UsIEFjdWVyZG8gMDIzIGRlIDIwMTIgZGVsIENTVSBzb2JyZSBQb2zDrXRpY2EgRWRpdG9yaWFsLCBBY3VlcmRvIDAyNiAgZGVsIDMxIGRlIGp1bGlvIGRlIDIwMTIgc29icmUgZWwgcHJvY2VkaW1pZW50byBwYXJhIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSB0ZXNpcyBkZSBwb3N0Z3JhZG8gZGUgbG9zIGVzdHVkaWFudGVzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzLCAgQWN1ZXJkbyAwMzAgZGVsIDAzIGRlIGRpY2llbWJyZSBkZSAyMDEzIHBvciBtZWRpbyBkZWwgY3VhbCBzZSBjcmVhIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRGlzdHJpdGFsIEZyYW5jaXNjbyBKb3PDqSBkZSBDYWxkYXMsIEFjdWVyZG8gMDM4IGRlIDIwMTUgMjAxNSDigJxwb3IgZWwgY3VhbCBzZSBtb2RpZmljYSBlbCBBY3VlcmRvIDAzMSBkZSAyMDE0IGRlIDIwMTQgcXVlIHJlZ2xhbWVudGEgZWwgdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyBwYXJhIGxvcyBlc3R1ZGlhbnRlcyBkZSBwcmVncmFkbyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEaXN0cml0YWwgRnJhbmNpc2NvIEpvc8OpIGRlIENhbGRhcyB5IHNlIGRpY3RhbiBvdHJhcyBkaXJlY3RyaWNlc+KAnSB5IGxhcyBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGNvbmNvcmRhbnRlIHkgY29tcGxlbWVudGFyaWFzIHF1ZSByaWdlbiBhbCByZXNwZWN0bywgZXNwZWNpYWxtZW50ZSBsYSBsZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgbGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgeSBsYSBkZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLiBFc3RvcyBkb2N1bWVudG9zIHBvZHLDoW4gc2VyIGNvbnN1bHRhZG9zIHkgZGVzY2FyZ2Fkb3MgZW4gZWwgcG9ydGFsIHdlYiBkZSBsYSBiaWJsaW90ZWNhIGh0dHA6Ly9zaXN0ZW1hZGViaWJsaW90ZWNhcy51ZGlzdHJpdGFsLmVkdS5jby8KCmspCUFjZXB0byhhbW9zKSBxdWUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgbm8gc2UgcmVzcG9uc2FiaWxpemEgcG9yIGxhcyBpbmZyYWNjaW9uZXMgYSBsYSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwgbyBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciBjYXVzYWRhcyBwb3IgbG9zIHRpdHVsYXJlcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBMaWNlbmNpYSB5IGRlY2xhcmFtb3MgcXVlIG1hbnRlbmRyw6kgKGVtb3MpIGluZGVtbmUgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBwb3IgbGFzIHJlY2xhbWFjaW9uZXMgbGVnYWxlcyBkZSBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBxdWUgbGxlZ2FyZW4gYSBwcmVzZW50YXJzZSBwb3IgdmlvbGFjacOzbiBkZSBkZXJlY2hvcyBhIGxhIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbCBvIGRlIEF1dG9yIHJlbGFjaW9uYWRvcyBjb24gbG9zIGRvY3VtZW50b3MgcmVnaXN0cmFkb3MgZW4gZWwgUklVRC4KCmwpCUVsIChsb3MpIGF1dG9yKGVzKSBtYW5pZmllc3RhKG1vcykgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwsIGRlIGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSwgeSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvczsgZGUgdGFsIHN1ZXJ0ZSwgZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSwgZWwgKGxvcykgZXN0dWRpYW50ZShzKSDigJMgYXV0b3IoZXMpIGFzdW1pcsOhKG4pIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoShuKSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcy4gUGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCgptKQlFbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgbWFuaWZpZXN0YShtb3MpIHF1ZSBjb25vemNvKGNlbW9zKSBsYSBhdXRvbm9tw61hIHkgbG9zIGRlcmVjaG9zLCBxdWUgcG9zZWUobW9zKSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHksIGNvbW8gdGFsLCBlcyAoc29tb3MpIHJlc3BvbnNhYmxlKHMpIGRlbCBhbGNhbmNlIGp1csOtZGljbyB5IGxlZ2FsLCBkZSBlc2NvZ2VyIGxhIG9wY2nDs24gZGUgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIG8gZGUgcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZWwgZG9jdW1lbnRvIHJlZ2lzdHJhZG8gZW4gZWwgUklVRC4KCgoKCgoKU0kgRUwgRE9DVU1FTlRPIFNFIEJBU0EgRU4gVU4gVFJBQkFKTyBRVUUgSEEgU0lETyBQQVRST0NJTkFETyBPIEFQT1lBRE8gUE9SIFVOQSBBR0VOQ0lBIE8gVU5BIE9SR0FOSVpBQ0nDk04sIENPTiBFWENFUENJw5NOIERFIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERJU1RSSVRBTCBGUkFOQ0lTQ08gSk9TRSBERSBDQUxEQVMsIExPUyBBVVRPUkVTIEdBUkFOVElaQU4gUVVFIFNFIEhBIENVTVBMSURPIENPTiBMT1MKREVSRUNIT1MgWSBPQkxJR0FDSU9ORVMgUkVRVUVSSURPUyBQT1IgRUwgUkVTUEVDVElWTyBDT05UUkFUTyBPIEFDVUVSRE8uCgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCkVuIGNvbnN0YW5jaWEgZGUgbG8gYW50ZXJpb3IsIGZpcm1vKGFtb3MpIGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50bywgZW4gbGEgY2l1ZGFkIGRlIEJvZ290w6EsIEQuQy4sIGEgbG9zCgoKRklSTUEgREUgTE9TIFRJVFVMQVJFUyBERSBERVJFQ0hPUyBERSBBVVRPUgoKX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fICAgQy5DLiBOby4gX19fX19fX19fX19fX19fX19fCgpfX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX18gICBDLkMuIE5vLiBfX19fX19fX19fX19fX19fX18KCl9fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fXyAgIEMuQy4gTm8uIF9fX19fX19fX19fX19fX19fXwoKCgpDb3JyZW8gRWxlY3Ryw7NuaWNvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGVsIChkZSBsb3MpIEF1dG9yKGVzKToKCkF1dG9yCSAgICAgIENvcnJlbyBFbGVjdHLDs25pY28KCjEKCjIKCjMKCk5vbWJyZSBkZSBEaXJlY3RvcihlcykgZGUgR3JhZG86CgoxCgoyCgozCgpOb21icmUgRmFjdWx0YWQgeSBQcm95ZWN0byBDdXJyaWN1bGFyOgoKRmFjdWx0YWQJUHJveWVjdG8gQ3VycmljdWxhcgoKCgoKCgoKCk5vdGE6IEVuIGNhc28gcXVlIG5vIGVzdMOpIGRlIGFjdWVyZG8gY29uIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgeSBtYW5pZmllc3RlIGFsZ3VuYSByZXN0cmljY2nDs24gc29icmUgbGEgb2JyYSwganVzdGlmaXF1ZSBsb3MgbW90aXZvcyBwb3IgbG9zIGN1YWxlcyBlbCBkb2N1bWVudG8geSBzdXMgYW5leG9zIG5vIHB1ZWRlbiBzZXIgcHVibGljYWRvcyBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIFJJVUQuCgoKU2kgcmVxdWllcmUgbcOhcyBlc3BhY2lvLCBwdWVkZSBhbmV4YXIgdW5hIGNvcGlhIHNpbWlsYXIgYSBlc3RhIGhvamEK |