Hacia una educación inclusiva: aplicación de diseños curriculares flexibles en la construcción de espacios educativos libres de barreras
El presente trabajo titulado Hacia una educación inclusiva: aplicación de diseños curriculares flexibles en la construcción de espacios educativos libres de barreras, se presenta en el marco normativo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el acuerdo 012 del 13 de diciembre de 2022...
- Autores:
-
Mendoza Castiblanco, Julián Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42558
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/42558
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
Diseño universal de aprendizaje
Plan individual de ajustes razonables
Necesidades educativas especiales
Flexibilización curricular
Estrategias metodológicas
Licenciatura en Química -- Tesis y disertaciones académicas
Educación inclusiva
Diseños curriculares flexibles
Espacios educativos sin barreras
Inclusive education
Universal learning design
Individual reasonable adjustment plan
Special educational needs
Curricular flexibility
Methodological strategies
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El presente trabajo titulado Hacia una educación inclusiva: aplicación de diseños curriculares flexibles en la construcción de espacios educativos libres de barreras, se presenta en el marco normativo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el acuerdo 012 del 13 de diciembre de 2022 que reglamenta los lineamientos para el desarrollo de trabajo de grado para estudiantes de pregrado, bajo ese marco, se procede a hacer un acuerdo de voluntades entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Institución Educativa Distrital Villemar el Carmen donde se establece las condiciones y requisitos del trabajo a realizar en la institución entendiendo que la institución educativa lleva a cabo el proceso de inclusión en las aulas regida por el decreto 1421 del 29 de agosto de 2017 que define la educación inclusiva y que permite evidenciar el trabajo final realizado en la institución, la cual tuvo incidencia general en el área de las Ciencias Naturales. Se organizó en 3 capítulos de la siguiente manera: Capítulo 1: Diseño y aplicación de propuestas curriculares pertinentes y flexibles; Capítulo 2: Vinculación y relación del plan individual de ajustes razonables; y un Capítulo 3: Aportes al seminario de NEEIS desde la praxis en la pasantía. |
---|