El mundo del origami, otra manera de sentir las matemáticas

En este documento se presenta el informe de pasantía titulado “El mundo del origami, otra manera de sentir las matemáticas” realizada en la Institución Educativa Distrital “Colegio República de China” durante el periodo 2023-1; en el cual se destaca el desarrollo de un proyecto de aula enfocado en l...

Full description

Autores:
Sánchez Mamian, Brayan Andrés
Solano Marín, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41053
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/41053
Palabra clave:
Inclusión educativa
Adaptación del medio
Recursos didácticos
Didáctica del origami
Comunicación
Papiroflexia
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicas
Didáctica de las matemáticas
Origami en la educación
Educación inclusiva
Proyectos de aula
Educational Inclusion
Environmental adaptation
Didactic resources
Origami didactics
Communication
Paper folding
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En este documento se presenta el informe de pasantía titulado “El mundo del origami, otra manera de sentir las matemáticas” realizada en la Institución Educativa Distrital “Colegio República de China” durante el periodo 2023-1; en el cual se destaca el desarrollo de un proyecto de aula enfocado en la enseñanza de conceptos geométricos para el grado tercero de primaria por medio del origami como una herramienta que facilite su comprensión. Además de los refuerzos en matemáticas y los acompañamientos dentro del aula a estudiantes con diversidad funcional y con ello, las dificultades presentadas, las estrategias que se llevaron a cabo para su mejora y el progreso que tuvieron a lo largo de las sesiones de clase.