Hacia la construcción de una propuesta de evaluación de la enseñanza y del aprendizaje para el Colegio Santa Teresa de Jesús con base en los propósitos formativos institucionales
La evaluación se ha mirado como un proceso de control, selección y comprobación del trabajo que realizan los estudiantes, lo cual constituye un riesgo grave, puesto que parece dar a entender que el fracaso o éxito del desempeño académico de las estudiantes solo dependiera de la capacidad y esfuerzo...
- Autores:
-
Acuña Acuña, Sandra Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/82
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/82
- Palabra clave:
- EVALUACIÓN CURRICULAR
DESARROLLO CURRICULAR
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
| id |
UDISTRITA2_0b99aba7fd8665686147d69e5433c6c7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/82 |
| network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
| network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Pinilla Gonzalez, Jairo RicardoAcuña Acuña, Sandra LilianaEspecialista en gerencia de proyectos educativos institucionales2014-06-13T19:50:25Z2015-03-02T21:40:46Z2014-06-13T19:50:25Z2015-03-02T21:40:46Z2011http://hdl.handle.net/11349/82La evaluación se ha mirado como un proceso de control, selección y comprobación del trabajo que realizan los estudiantes, lo cual constituye un riesgo grave, puesto que parece dar a entender que el fracaso o éxito del desempeño académico de las estudiantes solo dependiera de la capacidad y esfuerzo de los educandos. Como si no influyera en ellos la estructura organizativa, la actuación profesional, la abundancia o escasez de medios y el currículo prescrito. Vista de esta manera la evaluación, además de implicar un proceso formativo, entraña una concepción jerárquica y simplista e impide una comprensión global de la calidad de la actividad realizada. Por tal motivo, se pone a consideración de toda la Comunidad del Colegio Santa Teresa de Jesús esta propuesta evaluativa desde propósitos formativos, para que las estudiantes lleguen a un aprendizaje significativo, mejoren su calidad de vida personal y familiar y tengan éxito en sus labores cotidianas. La propuesta, entre otros factores, tiene en cuenta los aprendizajes previos de las estudiantes, sus ritmos de aprendizajes individuales y grupales, sus dificultades y potencialidades, sus condiciones de vida, sus aptitudes y valores. Igualmente propone concebir la evaluación como un proceso formativo, innovador y pertinente con el acto educativo.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias de la EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecHacia la construcción de una propuesta de evaluación de la enseñanza y del aprendizaje para el Colegio Santa Teresa de Jesús con base en los propósitos formativos institucionalesbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEVALUACIÓN CURRICULARDESARROLLO CURRICULARPLANIFICACIÓN EDUCATIVAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILAcunaAcunaSandraLiliana2011.pdf.jpgAcunaAcunaSandraLiliana2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9483https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/4e60d9df-d149-4cc2-b1e9-cf4e145365df/downloadc669f2be39e104bdd0d495667611a8b7MD52ORIGINALAcunaAcunaSandraLiliana2011.pdfapplication/pdf1396177https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/43ebcc6e-0892-4e6e-a4a8-1880aacbd49d/download1be7281c8a1a56d126a84a9d9cd426b8MD5111349/82oai:repository.udistrital.edu.co:11349/822023-06-13 11:55:28.507http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalrestrictedhttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia la construcción de una propuesta de evaluación de la enseñanza y del aprendizaje para el Colegio Santa Teresa de Jesús con base en los propósitos formativos institucionales |
| title |
Hacia la construcción de una propuesta de evaluación de la enseñanza y del aprendizaje para el Colegio Santa Teresa de Jesús con base en los propósitos formativos institucionales |
| spellingShingle |
Hacia la construcción de una propuesta de evaluación de la enseñanza y del aprendizaje para el Colegio Santa Teresa de Jesús con base en los propósitos formativos institucionales EVALUACIÓN CURRICULAR DESARROLLO CURRICULAR PLANIFICACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
| title_short |
Hacia la construcción de una propuesta de evaluación de la enseñanza y del aprendizaje para el Colegio Santa Teresa de Jesús con base en los propósitos formativos institucionales |
| title_full |
Hacia la construcción de una propuesta de evaluación de la enseñanza y del aprendizaje para el Colegio Santa Teresa de Jesús con base en los propósitos formativos institucionales |
| title_fullStr |
Hacia la construcción de una propuesta de evaluación de la enseñanza y del aprendizaje para el Colegio Santa Teresa de Jesús con base en los propósitos formativos institucionales |
| title_full_unstemmed |
Hacia la construcción de una propuesta de evaluación de la enseñanza y del aprendizaje para el Colegio Santa Teresa de Jesús con base en los propósitos formativos institucionales |
| title_sort |
Hacia la construcción de una propuesta de evaluación de la enseñanza y del aprendizaje para el Colegio Santa Teresa de Jesús con base en los propósitos formativos institucionales |
| dc.creator.fl_str_mv |
Acuña Acuña, Sandra Liliana |
| dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pinilla Gonzalez, Jairo Ricardo |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Acuña Acuña, Sandra Liliana |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EVALUACIÓN CURRICULAR DESARROLLO CURRICULAR PLANIFICACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
| topic |
EVALUACIÓN CURRICULAR DESARROLLO CURRICULAR PLANIFICACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
| description |
La evaluación se ha mirado como un proceso de control, selección y comprobación del trabajo que realizan los estudiantes, lo cual constituye un riesgo grave, puesto que parece dar a entender que el fracaso o éxito del desempeño académico de las estudiantes solo dependiera de la capacidad y esfuerzo de los educandos. Como si no influyera en ellos la estructura organizativa, la actuación profesional, la abundancia o escasez de medios y el currículo prescrito. Vista de esta manera la evaluación, además de implicar un proceso formativo, entraña una concepción jerárquica y simplista e impide una comprensión global de la calidad de la actividad realizada. Por tal motivo, se pone a consideración de toda la Comunidad del Colegio Santa Teresa de Jesús esta propuesta evaluativa desde propósitos formativos, para que las estudiantes lleguen a un aprendizaje significativo, mejoren su calidad de vida personal y familiar y tengan éxito en sus labores cotidianas. La propuesta, entre otros factores, tiene en cuenta los aprendizajes previos de las estudiantes, sus ritmos de aprendizajes individuales y grupales, sus dificultades y potencialidades, sus condiciones de vida, sus aptitudes y valores. Igualmente propone concebir la evaluación como un proceso formativo, innovador y pertinente con el acto educativo. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2011 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-13T19:50:25Z 2015-03-02T21:40:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-13T19:50:25Z 2015-03-02T21:40:46Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
| dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/82 |
| url |
http://hdl.handle.net/11349/82 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
| dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
| institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/4e60d9df-d149-4cc2-b1e9-cf4e145365df/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/43ebcc6e-0892-4e6e-a4a8-1880aacbd49d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c669f2be39e104bdd0d495667611a8b7 1be7281c8a1a56d126a84a9d9cd426b8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
| _version_ |
1837006409049309184 |
