Actividades de aprendizaje como estrategias pedagógicas en la enseñanza y aprendizaje del Colegio Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño en los grados cuarto, sexto y octavo
En este informe de pasantía se establecen las bases a tener en cuenta para diseñar las estrategias pedagógicas de aprendizaje basadas en incentivar la atención, la motivación y la memoria. Se proponen cinco estrategias las cuales son: La noticia, Preguntas introductorias, Participación colaborativa,...
- Autores:
-
Martin Loaiza, Gina Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38553
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/38553
- Palabra clave:
- Enseñanza
Estrategias
Atención
Motivación
Licenciatura en Química -- Tesis y disertaciones de académicas
Estrategias de enseñanza
Metodología educativa
Aprendizaje activo
Strategies
Teaching
Attention
Motivation
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En este informe de pasantía se establecen las bases a tener en cuenta para diseñar las estrategias pedagógicas de aprendizaje basadas en incentivar la atención, la motivación y la memoria. Se proponen cinco estrategias las cuales son: La noticia, Preguntas introductorias, Participación colaborativa, La importancia de lo que aprendemos, y Organización y relación. Con cada una de ellas se abordan las temáticas de cada curso (cuarto, sexto y octavo) desde un foco diferente que conduce a la construcción del conocimiento. Se exponen los resultados de cada estrategia por curso y se realizan recomendaciones de acuerdo a lo observado. Hallándose un aumento en la participación y un mayor esfuerzo al realizar las actividades propuestas en clase. |
---|