Reestructuración de zona Bogotá y secciones de venta directa para la empresa Belcorp Esika Lbel y Cyzone.

Belcorp es una empresa de productos de belleza con tres marcas Esika, Lbel y Cyzone; que opera bajo el modelo de venta directa con consultoras comerciales para ajustar permanentemente su cobertura de negocio, de igual manera, posee un área de zonificación, la cual está encargada de representar geogr...

Full description

Autores:
Leal Mendoza, Catalina Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28158
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/28158
Palabra clave:
SIG
Belcorp
Venta directa
Análisis espacial
Ingeniería Catastral y Geodesia - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo - Procesamiento de datos
Cartografía - Procesamiento de datos
Mapas digitales
Éxito en los negocios
Técnicas de ventas
GIS
Belcorp
Direct sales
Spatial analysis
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Belcorp es una empresa de productos de belleza con tres marcas Esika, Lbel y Cyzone; que opera bajo el modelo de venta directa con consultoras comerciales para ajustar permanentemente su cobertura de negocio, de igual manera, posee un área de zonificación, la cual está encargada de representar geográficamente a nivel nacional -a través de mapas y sistemas de información geográfica- la cobertura comercial del negocio en regiones, zonas, secciones y territorios. El objetivo del proyecto de pasantía es definir una nueva distribución geográfica para una zona específica del mercado de Belcorp, a partir de la implementación de un modelo de reestructuración de zonas, secciones y territorios, a su vez basado en un análisis espacial que evalúa la concentración de las consultoras y otras variables. El resultado de la reestructuración es la creación de una nueva sección y la fusión de otras dos dentro de la zona de estudio; se entrega a la compañía y al personal encargado los mapas de la nueva zona, se modifican los territorios mediante herramienta SIG, y las consultoras son cargadas en el sistema de la compañía con sus nuevas secciones.