Programa, Guainía 20
El programa presenta una entrevista con Tomás Acosta, un profesor de guitarra invidente que se dedica a la interpretación de cantos espirituales. Durante la conversación, comparte su experiencia de vida en el municipio de Inírida y cómo, a través de la música, ha acercado a los niños a Dios, transmi...
- Autores:
-
Acosta, Tomás
Sierra, Ersain
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93365
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/93365
- Palabra clave:
- Personas ciegas
Profesores de música
Síndrome de Down
Personas con daño visual
Trastornos de la visión
Síndrome de Down
Grabaciones sonoras
Acosta, Tómas -- Entrevistas
Sierra, Ersain -- Entrevistas
Blind people
Music teachers
Down syndrome
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El programa presenta una entrevista con Tomás Acosta, un profesor de guitarra invidente que se dedica a la interpretación de cantos espirituales. Durante la conversación, comparte su experiencia de vida en el municipio de Inírida y cómo, a través de la música, ha acercado a los niños a Dios, transmitiéndoles valores de fe y esperanza. Además, habla sobre su condición de discapacidad y los desafíos que ha enfrentado, destacando la importancia de la resiliencia y la superación personal. El programa también aborda el síndrome de Down, explicando sus causas y características. Este trastorno genético se produce por la presencia de una copia extra del cromosoma 21, lo que afecta el desarrollo físico e intelectual de las personas. A pesar de los desafíos, muchas personas con síndrome de Down llevan vidas plenas gracias al apoyo familiar, la educación inclusiva y la estimulación temprana. Se resalta la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad, promoviendo una sociedad más equitativa y comprensiva. |
---|